POLÍTICA

Tambalea ECO: Colombi, sin candidato fuerte, cada vez más presionado por una interna

Tambalea ECO: Colombi, sin candidato fuerte, cada vez más presionado por una interna
Por Gabriel Link –

El Intendente capitalino Fabián Ríos se reunió en la legislatura provincial con el vicegobernador, Gustavo Canteros, y el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani. La excusa fue presentar detalles de nuevas obras, pero la foto, en medio de la profunda crísis política por la que atravieza ECO, tiene un altísimo voltaje político. 

Ríos, junto a la viceintendenta Any Pereyra, presentaron ante los jefes de ambas cámaras legislativas las obras de remodelación de la plaza 25 de Mayo y detallaron los beneficios del corredor vial de la calle Salta, que generará un mejor ordenamiento vial del casco céntrico.

Lo cierto es que nadie creyó que en realidad la junta fuese para poner en conocimiento a los jefes de ambas cámaras sobre obra alguna y sí para mostrar una foto súper incómoda para Ricardo Colombi en tiempos en que se opaca su estrella y como consecuencia de eso le estalla en la cara una fuerte interna por la sucesión, dentro de un Frente que lidera desde hace tres lustros con mano más que dura.

A nadie escapan las pretensiones del vicegobernador de encabezar una fórmula para suceder a Colombi, intención que también supo tener el líder de ELI, Pedro “Perucho” Cassani, hasta que las encuestas le demostraron que estaba lejos de cualquier posibilidad.

Canteros, en cambio, aparece en las mediciones por encima de cualquiera de los candidatos radicales, y montado en esos números es que presiona por una interna que le permita competir con el elegido por Colombi. En ese marco cada día van apareciendo fotos, como la que mostró este lunes con representantes de nueve partidos aliados al radicalismo en ECO que ven con buenos ojos que se produzca una alternancia en el frente que componen.

Eso es, precisamente, lo que Canteros propugna. Aprovechar el síndrome del pato rengo por el que atraviesa el gobernador y pasarle por encima al debilitado radicalismo que no tiene un candidato fuerte detrás de Colombi, en la idea de que si se somete a votación el sucesor de la alianza gobernante la UCR no va a tener con qué empardar su figura.

A todo esto el peronismo se mantiene expectante, sabiendo que ante la falta de una figura convocante “Camau” lidera las encuestas con comodidad y que solo debe seguir “paseando” por la provincia mientras todos los problemas que sufre el debilitado gobernador suman costo político para ECO.

Canteros hasta deslizó que si Ricardo no le da la chance de medirse se va de ECO, y en ese “irse” se lee implícitamente que el mejor negocio para el vice podría ser volverse al peronismo, al que un día traicionó y que hoy lo recibiría con los brazos abiertos, pues arrastraría con él a varios partidos de la alianza gobernante. Ahí el secreto de esta foto, publicitada desde lo institucional, pero que a todas luces es un ultimatum para el desorientado gobernador Ricardo Colombi.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

CON EJE EN LA COPARTICIPACIÓN

La Liga de Gobernadores se reúne en Resistencia

Capitanich será el anfitrión de 16 mandatarios. Al reclamo por una "justa y mejor distribución de los recursos", sumarían a la discusión el manejo de los planes sociales.

polémicas

EEUU: El Senado aprobó un proyecto de ley sobre control de armas y la Corte anuló el derecho al aborto

Mientras los senadores aprobaron nuevas restricciones para comprar armamentos los supremos anularon el fallo Roe vs. Wade, vigente desde 1973.

teleconferencia

Alberto reclamó una silla entre los Brics

El Presidente participa de la XIV Cumbre. Expresó la aspiración de la Argentina de ser "miembros pleno" del grupo que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

brasil

Lula ganaría en primera vuelta

Datafolha entrevistó presencialmente a 2.556 personas entre los días 22 y 23 de junio en 181 ciudades brasileñas. El margen de error de la muestra es de +- 2%.

recuperación económica

La tasa de desocupación bajó al 7% en el primer trimestre del año

El informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos señala que en el mismo período del año pasado el índice era 10,2%. Se mantiene en el nivel del último trimestre.

opinión-artemio lópez

Mejor quedarse en la casa

La palabra de Cristina Kirchner siempre es, para un segmento de la ciudadanía amplio, una intervención rectora y para el conjunto materia de notable interés.

17 meses de superávit

Las exportaciones volvieron a crecer en mayo y registran niveles récord en 2022

Totalizaron US$ 8.226 millones. El saldo comercial de mayo resultó positivo por US$ 356 millones y se acumulan 17 meses consecutivos de superávit.

corrupción pro

Procesaron a Iguacel por negociaciones incompatibles con la función pública

Es en una causa en la que se lo acusa de haber favorecido a IECSA, vinculada a los Macri, al extenderles de forma irregular la concesión de siete corredores viales.

avión venezolano

Lo que encontraron en el celular del piloto iraní

En el teléfono de Gholamreza Ghasemi se lo puede ver en su juventud como parte de la Guardia Revolucionaria Al Quds. Las imágenes no son la evidencia de ningún delito.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite