
“Arribas se equivocó en no venir y ya no va a ser una invitación sino una citación ‘bajo apercibimiento’ la que la comisión le hará para los próximos días”. El presidente de la Comisión Bicameral de seguimiento de los Organismos de Inteligencia, el radical Juan Carlos Marino, expresó así el acuerdo unánime de los diputados y senadores ante el faltazo de último momento que pegó el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, para dar explicaciones por las transferencias que lo vinculan al escándalo de corrupción Lava Jato.
“Debe separarse del cargo en un acto de dignidad hasta que la Justicia resuelva su situación, ya que es el responsable de las escuchas y operaciones de inteligencia de todo el país”, sostuvo la diputada María Teresa García del PJ-FPV, reflejando la posición de los legisladores del peronismo en la Bicameral.
Arribas quedó en una situación complicada luego de que el cambista condenado por la Justicia brasileña Leonardo Meirelles confirmara ante la Justicia argentina haberle pagado coimas por 850 mil dólares al titular de la AFI desde una cuenta fantasma en Hong Kong a otra que el funcionario tenía en Suiza. El Señor Cinco había conseguido que el juez federal Rodolfo Canicoba Corral lo sobreseyera, pero ahora la apelación presentada por el fiscal Federico Delgado deberá ser definida por la Cámara Federal de Casación Penal.
RSS