ECONOMÍA

Emmanuel Álvarez Agis: “Vamos hacia una pared y en lugar de frenar aceleran”

Emmanuel Álvarez Agis: “Vamos hacia una pared y en lugar de frenar aceleran”
Avatar

El ex viceministro de Economía Emmanuel Álvarez Agis calificó de “abuso” el nivel de toma de deuda externa por parte del Gobierno y vaticinó que, si se sigue a este ritmo, el porcentaje de créditos tomados va a ser equivalente a la totalidad de lo que la economía argentina puede generar. “Avanzamos derechito hacia una pared y el macrismo, en vez de parar, acelera”, alertó.

“Hoy producimos 550 millones de dólares y el Gobierno tomó 100 millones de deuda”, precisó el economista al tiempo que calculó que, de proseguir la actual política económica, “nuestro nivel de endeudamiento va a ser del 100 por ciento”.

En el mismo sentido, durante una entrevista por Radio 10 advirtió que el gobierno de Cambiemos está “abusando de la deuda” y lo cuestionó por usar el dinero fresco proveniente de bancos y organismos internacionales “solo para especular”.

Por otra parte, descartó la posibilidad de que se cumpla la pauta inflacionaria del 17 por ciento prevista para este año por el Banco Central y sostuvo que “la bicicleta financiera” aplicada por la política económica es, en rigor, “una trampa financiera para que los inversores se queden solo un mes” en el país.

“Nadie cree en la pauta inflacionaria”, sentenció Álvarez Agis y deslizó que “el porcentaje estimado para el cierre de este año por la autoridad monetaria solo tiene como fin incidir en las discusiones salariales, que toman la inflación estimativa como piso del incremento a negociar”.

“El 90 por ciento de los argentinos tiene que trabajar y les ofrecen una paritaria del 18”, explicó y sostuvo que “los incentivos en la Argentina están al revés. Sólo el 10 por ciento tiene millones para invertir y ahí se ofrecen porcentajes como para tirar manteca al techo”, concluyó.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

tras presentar la oferta

Guzmán: “Vamos a tomar todas las medidas que sean necesarias para proteger a las personas, a los trabajadores y a las empresas”

El ministro de Economía explicó: "Para que nosotros podamos avanzar con traer a quienes entren, tienen que entrar por lo menos la mitad" de los acreedores.

tras la oficialización de la oferta

Se dispararon los bonos y las acciones argentinas

Tras la propuesta de reestructuración de la deuda enviada a la SEC este lunes, el mercado registró una ola de compra de activos argentinos.

reestructuración de la deuda

El gobierno hizo formal su oferta final

El acuerdo propuesto por el equipo de Guzmán implica un valor de recupero cercano al 53% para los bonistas sin resignar derechos legales en la letra chica del contrato.

opinión-alfredo zaiat

Canje de deuda: La historia secreta de la última y definitiva oferta argentina a los acreedores

Cuáles son los motivos del rechazo que comunicará BlackRock y del límite que se fijó Alberto Fernández en la negociación. El apoyo del G20 y del FMI a la oferta argentina

estrategia para reactivar

Moratorias, subsidios, créditos: El plan oficial de auxilio para la post pandemia

La caída de la actividad económica sumada a la crisis en todas las variables que dejó el macrismo preocupan al gobierno. Mientras...

economía de pandemia

Indec: En abril la economía cayó 17,5% con foco en el derrumbe de la construcción

Todos los rubros finalizaron en baja, producto de la paralización forzada por la covid-19. En el informe del Indec puntea el derrumbe de la construcción que fue del 86,4%

opinión-alfredo zaiat

Siete falacias económicas en 100 días de cuarentena

Se cumplieron 100 días desde el anuncio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. En ese lapso fueron alterados los hábitos de la población, el humor social tie...

"Lleva tiempo y diálogo"

Canje de deuda: Guzmán habló sobre la “letra chica”

Así lo expresó el funcionario en un seminario virtual organizado por la agencia Bloomberg sobre mercados emergentes, del que participaron otros ministros de la región

efecto "apertura"

La venta de combustibles subió 23% en mayo

En el análisis por provincia, se destaca que CABA fue porcentualmente la más afectada, con el 59% de caída y un impacto de 3.132 millones de pesos menos de facturación.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite