ECONOMÍA

Xi Jinping intimó a Macri: “O respetan lo que firmó Cristina o no habrá más inversiones”

Xi Jinping intimó a Macri: “O respetan lo que firmó Cristina o no habrá más inversiones”
Avatar
DE LA REDACCIÓN DE CONTRAPODER –

El gobierno chino exigió a Mauricio Macri que deberá reiniciar las obras que se pautaron con la ex presidenta Cristina Kirchner y que hoy están paralizadas o reducidas si pretende nuevas inversiones del país asiático en Argentina, . La advertencia fue clara: de no continuar los convenios podrían caerse las inversiones que China prometió en energía e infraestructura, que según la Casa Rosada ascienden a 15 mil millones de dólares.

“El Gobierno de Xi Jinping ha dejado de comprar soja argentina y se la adquiere al vecino Brasil aun a precio superior”, informó al diario El País de España Sergio Cesarin, coordinador del Centro de Estudios sobre Asia del Pacífico e India (Ceapi) de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Las obras reclamadas por China son las dos centrales hidroeléctricas proyectadas en la provincia de Santa Cruz. “El Gobierno macrista redujo de 7.000 a 4.500 millones de dólares el costo previsto de las obras a cambio de reducir la potencia y extender los plazos de concesión”, explicó el diario.

 

Al respecto, la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, escribió esta mañana en sus redes sociales:

“Vieron que Macri está en China? Bueno hablemos de los acuerdos que fue a firmar, quieren? ?

Durante 2015, en su campaña a presidente, Mauricio Macri envió una insólita carta al embajador chino, Yang Wanming, en donde expresaba su preocupación por la eventual inconstitucionalidad y falta de transparencia de los acuerdos bilaterales firmados por nuestra administración…

En 2016 continuó sembrando sospechas sobre la transparencia de los acuerdos bilaterales suscriptos, entre los que se destacaban las represas Kirchner-Cepernic en Santa Cruz, cuyas obras iniciadas en 2015 fueron paralizadas para reevaluar sus “impactos ambientales”.?

Es que la principal (¿única?) idea de Macri en materia de política internacional era firmar el ingreso de Argentina al Tratado Transpacífico (TTP) y a la Alianza del Pacífico, tratando de alguna manera de revivir el ALCA. En lenguaje de marketing, esta ruinosa decisión se denominaba “volver al mundo”.?

Dos años después de aquella inexplicable carta, Macri se encuentra realizando una visita de Estado en China. El conjunto de los nuevos compromisos que firme se realizará bajo los acuerdos firmados en 2014.

De los supuestamente “nuevos” 16 proyectos, diez ya habían sido acordados con China por nosotros. ES LA PESADA HERENCIA.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa logró un superávit de $34 millones y asegura una gestión ordenada

cero expectativas

Lacunza dijo que su objetivo es el dólar y Sandleris ratificó la política monetaria

En un día en que los mercados esperaban señales claras Macri no sabía que día era, Lacunza siguió hablando del pasado y Sandleris anunció que la tasa seguirá subiendo.

Defensa floja de billetes

Al Banco Central le quedan 12 mil millones para intervenir

A las reservas netas, aquellas que puede utilizar para equilibrar el mercado de cambios frente a una corrida, se llega luego de restar los pasivos del BCRA.

economía sin rumbo

Tras la salida de Dujovne, cayeron los bonos argentinos y subió el riesgo país

Los cambios de gabinete del gobierno nacional tras la derrota electoral aún no generaron el efecto deseado: superó los 1800 puntos el indicador de riesgo del JP Morgan.

asume hernán lacunza

Cambiamos: Finalmente renunció Nicolás Dujovne

El ahora ex ministro le presentó una carta con su dimisión a Macri. En tanto, Hernán Lacunza está viajando de Neuquén a Buenos Aires y asumiría en las próximas horas.

volver a las fuentes

Macri reinstalaría el cepo: Estudian limitar la compra de dólares

Disputa en el equipo económico. Se postergó el pago de una deuda con bancos. El proyecto del BCRA está frenado por ahora, Las reservas cayeron U$S 6370 millones en un mes

economía sin rumbo

Fitch le bajó la nota a la deuda argentina y advirtió por un posible default

La calificación de la nota de la deuda de Argentina cayó dos escalones, desde "B" hasta "CCC", la cual indica que existen posibilidades de un default.

castigo al pueblo

Martín Redrado: “El Presidente dio la orden de dejar ir al dólar”

El economista y ex presidente del Banco Central, dijo que el jefe de Estado lo hizo enojado con los argentinos "por haber votado más devaluación y más inflación".

gobierno en modo populista

Cambiemos asegura que congeló los créditos UVA, los damnificados dicen que es “humo”

Según el gobierno el beneficio que se prolongará de agosto a diciembre, alcanza a unas 100.000 personas. Los usuarios del crédito afirman que no existe tal morigeración.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite