MUNDO

Suspendieron al senador Aecio Neves, encarcelaron a su hermana y su primo y le allanaron tres propiedades (video)

Suspendieron al senador Aecio Neves, encarcelaron a su hermana y su primo y le allanaron tres propiedades (video)
De la redacción de Contrapoder –

El presidente del PSDB, Aecio Neves, candidato a presidente que enfrentó a Dilma Rousseff, en la elecciones generales de 2014 (llegó al balotaje), también cayó en el escándalo de las coimas en Brasil conocido como Lava Jato. Esta mañana allanaron varias de sus propiedades y su despacho de senador en el Palacio Nereu Ramos, sede del Congreso Nacional. Aecio es nieto de Tancredo Neves, aquel recordado presidente electo que 1985 enfermó y murió antes de asumir, dando lugar al gobierno del infame José Sarney.

La Policía Federal allana la vivienda de Aecio Neves en Ipanema

Junto al diputado Rodrigo Rocha Loures, ex asesor del presidente Michel Temer, fueron suspendidos luego de que los grabaran pidiendo sobornos al dueño del frigorífico JBS, Joesley Batista. El empresario es además uno de los arrepentidos en la megacausa “Lava Jato”, y también quien desató el huracán político que hoy está arrasando Brasil, al grabarse a si mismo junto al presidente Temer, cuando este aceptaba que se siguieran pagando coimas al detenido presidente de la cámara de diputados, Eduardo Cunha.

Andrea Neves, esta mañana, en el momento de quedar detenida

La hermana del senador, Andrea Neves, y su primo, Federico Pacheco de Medeiros, fueron detenidos por haber sido los responsables de cobrar las coimas. Pese a haber decidido la suspensión de Neves, el juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil, Edson Fachin, negó el pedido de la Fiscalía de ordenar su detención. Según el magistrado, es una medida  que le corresponde al pleno de la Corte.

En las imágenes tomadas por la Policía Federal se lo ve a Neves pidiendo unos 600 mil dólares a Batista, quien aceptó ser la carnada para que le bajen las penas. Luego siguieron la ruta de 3 de esos pagos, hechos por JBS a la hermana y el primo del senador.

En medio de protestas en las calles, hubo dos pedidos de juicio político contra Temer: uno del Partido Rede y otro del Partido Socialista Brasileño. Por su parte, Temer, esta mañana aceptó haberse reunido con Batista pero negó haber medidado o avalado los sobornos pagados a Cunha.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

entrevista completa

Francisco: “De la crisis no se sale solo, se sale arriesgando y tomando al otro de la mano”

El papa Francisco brindó una extensa entrevista a la agencia Télam en la que se refirió al panorama global tras la pandemia y en medio de la guerra Rusia - Ucrania.

"tatcher inició una guerra contra argentina"

Putin defendió la soberanía argentina sobre Malvinas y destrozó a Tatcher y a Johnson

El presidente de la Federación Rusa respondió a las acusaciones de Boris Johnson, quien dijo que si fuera mujer, no habría iniciado el conflicto en Ucrania.

reservas

El FMI desembolsó US$ 3.980 millones tras aprobar la primera revisión de cuentas públicas

De esta manera, el organismo multilateral cumplió con el compromiso asumido con la Argentina en función del progreso inicial en el frente estructural.

Berlín

El G7 cerró con promesas de ayuda a Ucrania y más amenazas contra Rusia

Los líderes destacaron su intención de hacer pagar a Rusia "costos severos e inmediatos" a través de bloqueos en el petróleo. Planean prohibir las importaciones de oro.

alemania

Bilateral entre Argentina e India en la previa a la reunión del G7

Recién llegado a Munich, el presidente Fernández charló con el premier Narendra Modi sobre comercio y el apoyo el ingreso argentino al grupo de potencias emergentes. 

polémicas

EEUU: El Senado aprobó un proyecto de ley sobre control de armas y la Corte anuló el derecho al aborto

Mientras los senadores aprobaron nuevas restricciones para comprar armamentos los supremos anularon el fallo Roe vs. Wade, vigente desde 1973.

teleconferencia

Alberto reclamó una silla entre los Brics

El Presidente participa de la XIV Cumbre. Expresó la aspiración de la Argentina de ser "miembros pleno" del grupo que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

brasil

Lula ganaría en primera vuelta

Datafolha entrevistó presencialmente a 2.556 personas entre los días 22 y 23 de junio en 181 ciudades brasileñas. El margen de error de la muestra es de +- 2%.

avión venezolano

Lo que encontraron en el celular del piloto iraní

En el teléfono de Gholamreza Ghasemi se lo puede ver en su juventud como parte de la Guardia Revolucionaria Al Quds. Las imágenes no son la evidencia de ningún delito.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite