Destacadas

Comienzó “la era Sampaoli” con Icardi en cancha

Comienzó “la era Sampaoli” con Icardi en cancha
De la redacción de Contrapoder –

El sucesor de Edgardo Bauza, Jorge Sampaoli, dirigirá mañana su último partido al frente del Sevilla (será ante Osasuna, en el Sánchez Pizjuán). Sin embargo, ya está en funciones. Lo confirmó ayer Víctor Blanco, presidente de Racing: “La lista la confeccionó Sampaoli”, aseguró. Los jugadores que la integran son los convocados para los amistosos ante Brasil, el 9 de junio en Australia, y contra Singapur, cuatro días más tarde, en fechas FIFA.

Gabriel Mercado (Sevilla), Javier Mascherano (Barcelona), Emanuel Mammana (Olympique de Lyon) y Nicolás Otamendi (Manchester City), completan la lista de defensores.

En la mitad de la cancha también aparecen algunas caras nuevas como las de Leandro Paredes (Roma), Guido Rodríguez (Tijuana) y Eduardo Salvio(Benfica). Además fueron llamados Ever Banega (Inter), Lucas Biglia(Lazio), y Manuel Lanzini (West Ham).

Por fin, el goleador del Inter Mauro Icardi fue convocado y estará en el arranque del ciclo de Sampaoli; mientras que Lionel Messi (Barcelona), quien podrá jugar las Eliminatorias al ser perdonado por la FIFA, lo acompañará en la ofensiva. Entre las sorpresas de mediapuntas están Joaquín Correa (Sevilla) y Alejandro Papu Gómez (Atalanta). Ángel Di María (PSG), resistido en la última etapa de Bauza, volvió a ser llamado.Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala se incorporarían para el segundo compromiso amistoso, ya que ambos deberán jugar la final de la Champions League con la Juventus italiana.

En la nueva lista de convocados quedaron afuera varios “históricos” del último tiempo de la Selección, como Marcos Rojo, Pablo Zabaleta,Sergio Agüero y Ezequiel Lavezzi, entre otros.

 

En una de sus últimas conferencias de prensa como técnico del Sevilla (mañana se despedirá tras el partido con ante Osasuna) Sampaoli explicó su deseo de abandonar el club español para llegar a la Selección: “Cada ser humano tiene un sueño y el mío desde que tengo uso de razón es jugar o dirigir a la Selección. Las piernas no me dieron para jugar. Puede que ya no vuelva a dirigir en una liga como esta que ha sido increíble, pero siento que tengo que ir”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Más en Destacadas

miguel etchecolatz

Mahiques, Yacobucci y Ledesma le dieron domiciliaria a uno de los peores genocidas de la dictadura

Si bien Casación le otorgó el beneficio, el represor Miguel Etchecolatz permanecerá por ahora encarcelado por tener prisión preventiva en otras causas.

unidad

Corrientes: Con un fuerte llamado a la unidad se presentó la Corriente Nacional de la Militancia

Bajo la convocatoria “Unidos Triunfaremos”, este viernes se presentó en nuestra capital un espacio de debate y reflexión dentro del Peronismo y del Frente de Todos.

sótanos de la democracia

Operativo Venganza: Qué se juega en la Bicameral de Inteligencia

El temario incluye el expediente contra Camioneros en San Nicolás, pedido por Leopoldo Moreau al recibir una denuncia de espionaje prohibido. 

opinión-gimena fuertes

Cómo reaccionó cada campamento del FdT luego de la confirmación del acuerdo con el FMI

El presidente pone a prueba su capacidad de liderazgo. El tewitt de La Cámpora recordando a Néstor Kirchner, el comunicado del Grupo Callao y el debate que viene.

corrientes

Arias es el nuevo presidente del bloque opositor en Diputados

El diputado libreño fue elegido para conducir la bancada del Frente de Todos en la Cámara baja de la legislatura provincial, la decisión del bloque opositor fue unánime.

fuera de la corporación

Familiares del ARA San Juan apelaron el pase de la causa espionaje a Comodoro Py

El cambio había sido resuelto por el juez Bava. La querella pidió que se tramite "en el juzgado más alejado" Comodoro Py, por temor a que "se pierda toda chance de verdad

siete cortes

Entra en vigencia el acuerdo entre el gobierno y los frigoríficos

El programa Cortes Cuidados estará vigente durante todo el 2022 y esta primera etapa se extenderá desde el lunes próximo, 7 de febrero, hasta el 7 de abril.

afip/LEY DE ALIVIO FISCAL

Más de 130 mil contribuyentes ya accedieron a la condonación de deudas

Está disponible desde el 20 de diciembre para entidades sin fines de lucro, monotributistas, pequeños contribuyentes, y pequeñas empresas con Certificado Mipyme.

por la reforma judicial

Moyano adelantó el apoyo de Camioneros al #1F

El líder de Camioneros se sumó al reclamo contra el Poder Judicial, y adelantó que su gremio participará de la marcha hacia la Corte Suprema el 1º de febrero.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite