POLÍTICA

Cuando las papas queman Macri no sabe/no contesta

Cuando las papas queman Macri no sabe/no contesta
De la redacción de Contrapoder –

Como ante cada problema grave Mauricio Macri mantuvo silencio sobre la crisis que enfrenta el principal socio comercial de Argentina, su par (en todo) Michel Temer, está a punto de caer, acorralado ante la presentación de videos que prueban algunos de sus actos de corrupción.

El de Macri fue el primer gobierno que validó el “golpe blando” que puso a temer en el Palacio de Planalto y uno de los pocos en hacerle una visita de Estado. A pesar de que la crísis brasileña impacta directamente sobre nuestra economía (ayer cayó tres puntos la bolsa, se depreció 36 centavos el peso en relación al dólar y el BCRA perdió 225 millones de dólares de reservas), desde el Gobierno anunciaron que por el momento “no habrá una comunicación oficial sobre la situación del país vecino”.

En los medios se destacaba ayer que Macri tardó una semana en hablar sobre el miserable fallo de la Corte sobre el “dos por uno” para beneficiar a los represores, algunos periodistas hasta chicaneaban al presidente diciendo que “si espera una semana para hablar de Temer por ahí llega cinco o seis días después que se haya ido”, haciendo alusión a la casi segura renuncia de su colega y socio regional

Los diarios también especulan en sus editoriales con que cuando hoy inicie sus actividades oficiales en Japón, algún periodista le pregunte a Macri por el tema y deba esbozar una opinión. “Salta a la vista que no tendrá la virulencia ni la velocidad con la que Macri habla de otras causas de corrupción”. Arriesga hoy Página/12, aludiendo a la velocidad con que el presidente opina siempre sobre las denuncias que el diario Clarín le dicta al Poder Judicial contra CFK, y que el mandatario cumple en difundir con la mayor celeridad, aunque la pegunta a hacerse por estas horas es, ¿Hablará frente a la prensa el presidente Macri arriesgando a que alguien relacione las coimas a Eduardo Cunha autorizadas por Temer, con las coimas de Odebrecht a su amigo, el espía Gustavo Arribas, que lo afectan a él personalmente?

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

desacople

Alberto le pidió al Congreso que aumente las retenciones

Explicó que es necesario en el marco del conflicto entre Rusia y Ucrania. Lamentó que “siempre la gente del campo interpreta que es una medida en contra de ellos".

censo 2022

Somos más de 47 millones

El 47,05 por ciento de ese número son varones y el 52,83 mujeres, mientras otro 0,12 por ciento no fue asociado a ninguno de esos dos sexos.

recuperación económica

Crece el empleo privado registrado

Entre agosto de 2021 y febrero de 2022, 119.000 personas pasaron a ser asalariadas registradas en el sector privado. La industria y el software fueron los más activos.

el precio del pan

Se destrabó el fideicomiso y las panaderías reciben subsidio a la harina

Tres molinos hicieron su aporte para subsidiar 40.000 toneladas de trigo, cantidad equivale a 1.400 millones de pesos, con impacto en 50 millones de kilos de pan.

Censo Nacional

Casi 24 millones de argentinos se censaron digitalmente

Lo adelantó Marco Lavagna, durante una conferencia de prensa en donde explicó que habrá una semana para recuperar datos de las viviendas que quedaron pendientes.

censo 2022

Dudas: Fecha, feriado, negocios abiertos y otras más

El martes 18 y desde las 8 de la mañana los censistas comenzarán el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. 

sótanos de la democracia

Operativo Venganza: Qué se juega en la Bicameral de Inteligencia

El temario incluye el expediente contra Camioneros en San Nicolás, pedido por Leopoldo Moreau al recibir una denuncia de espionaje prohibido. 

revuelo

La verdadera historia del artículo de Sputnik que acusó de “traidor” a Alberto Fernández

“No es una nota oficial de Sputnik, es una nota de opinión, no la firmó un editorialista, es un texto totalmente adjetivado”, aseguró una fuente de la agencia.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio expondrá hoy líneas de crédito y programas de empleo para bares, restaurantes y hoteles

El encuentro se realizará este lunes 16 de mayo a las 19 hs. en el Salón de Actos del Palacio. Se presentarán importantes líneas de financiamiento con tasas subsidiadas.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite