MUNDO

Francisco Zavascki sugiere que a su padre lo mataron los mismos que destituyeron a Dilma

Francisco Zavascki sugiere que a su padre lo mataron los mismos que destituyeron a Dilma
El hijo del fallecido ministro del Supremo Tribunal Federal de Brasil y ex Relator de la Operación anticorrupción Lava Jato, Teori Zavascki, pidió hoy el impeachment del presidente brasileño, Michel Temer. El también abogado, Francisco Zavascki, dijo que su padre pudo haber sido asesinado.

“No tengo como no pensar que no mandaron a matar a mi padre”, escribió Zavascki, en un posteo de su cuenta de Facebook, en el que resaltó que el gobernante Partido del Movimiento Democrático Brasileiro (PMDB) estuvo siempre en el poder y abogaba por detener la operación Lava Jato. “Está grabado en palabras de sus dirigentes”, señaló en alusión al líder del gobierno en el senado federal, Romero Jucá Filho, quien fue registrado en un audio cuando reclamaba “detener la sangría” que resultaría de la investigación.

“El PT nunca hizo nada para parar el Lava Jato, (mi padre siempre me dijo que nunca intentaron nada), lo que generaba fuertes críticas por parte del PMDB, aseguró el hijo del desaparecido ministro del Supremo tribunal, para luego agregar que ese fue el motivo de la caída de Dilma y probablemente también del “accidente” de su padre,“El problema es que la investigación se iba acercando a los líderes del PMDB y ellos vieron que la única salida era hacerse del poder, destituyeron a Dilma y asumió Temer, ¿hasta donde serán capaces de llegar?, ¿será que solo a pagar para preservar el silencio?, ¿o será que derrumbar un avión también vale?”, se preguntó antes de afirmar que su padre sabía cuanto estaba inmerso cada uno en ese mar de corrupción”.

Según reveló Zavascki hijo, su padre estaba tan afligido que llegó a consultar a las Fuerzas Armadas y recibió el compromiso de que apoyarían al Supremo Tribunal hasta el final”.

“Que gente cínica, no hay nada que me revuelva más el estómago que recordar que durante el velorio de mi padre tuve que saludar a los miembros del llamado ‘cortejo de delatados’”, rememoró.

“Impeachment ya! Disculpen la catarsis, pero no tengo como no pensar que mandaron a matar a mi padre”, cerró el abogado.

Teori Zavascki murió el 19 de enero último, cuando el avión en que viajaba se precipitó al mar en las cercanías de la Isla Rasa, en la Costa Verde fluminense.

Días pasados el abogado ya había dejado entrever en el programa de Roseann Kenneddy de la TV Brasil, que su padre podría haber sido asesinado por la investigación de la que participaba, “Quisiera creer que no fue un asesinato, sería terrible que nos enteremos que en este momento tan difícil de Brasil se están matando ministros del Supremo”, dijo frente a las cámaras.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

reservas

El FMI desembolsó US$ 3.980 millones tras aprobar la primera revisión de cuentas públicas

De esta manera, el organismo multilateral cumplió con el compromiso asumido con la Argentina en función del progreso inicial en el frente estructural.

Berlín

El G7 cerró con promesas de ayuda a Ucrania y más amenazas contra Rusia

Los líderes destacaron su intención de hacer pagar a Rusia "costos severos e inmediatos" a través de bloqueos en el petróleo. Planean prohibir las importaciones de oro.

alemania

Bilateral entre Argentina e India en la previa a la reunión del G7

Recién llegado a Munich, el presidente Fernández charló con el premier Narendra Modi sobre comercio y el apoyo el ingreso argentino al grupo de potencias emergentes. 

polémicas

EEUU: El Senado aprobó un proyecto de ley sobre control de armas y la Corte anuló el derecho al aborto

Mientras los senadores aprobaron nuevas restricciones para comprar armamentos los supremos anularon el fallo Roe vs. Wade, vigente desde 1973.

teleconferencia

Alberto reclamó una silla entre los Brics

El Presidente participa de la XIV Cumbre. Expresó la aspiración de la Argentina de ser "miembros pleno" del grupo que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

brasil

Lula ganaría en primera vuelta

Datafolha entrevistó presencialmente a 2.556 personas entre los días 22 y 23 de junio en 181 ciudades brasileñas. El margen de error de la muestra es de +- 2%.

avión venezolano

Lo que encontraron en el celular del piloto iraní

En el teléfono de Gholamreza Ghasemi se lo puede ver en su juventud como parte de la Guardia Revolucionaria Al Quds. Las imágenes no son la evidencia de ningún delito.

cuarta inspección

El show del avión venezolano sumó otro capítulo

La Policía revisó nuevamente la aeronave durante la noche. Se llevaron la caja negra y una computadora. El juez Villena busca "pruebas" para imputarles algún delito.

obediencia debida

Londres dio luz verde para entregarle a Assange a EEUU

Acusado de espionaje el fundador de WikiLeaks enfrenta condenas de 175 años de cárcel, en lo que representa un claro y peligroso ataque a la libertad de prensa.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite