POLÍTICA

Conducción Vs Liderazgo.

Conducción Vs Liderazgo.
* Por Marcela Prat –

En estos días leemos, escuchamos que muchos actores políticos, hacen referencia a que el Peronismo debe renovarse y generar nuevos actores que lo “Conduzcan”, y para eso, apelan a que el único mecanismo válido, es mediante el voto popular en las PASO.

Al mismo tiempo, ponen a Cristina en el lugar de “LÍDER INDISCUTIDA”, del mismo espacio. Ahora bien. ¿De que hablamos cuando hablamos de conductor y de líder?

El concepto de conductor político, esta mas emparentado con aquel que tiene un objetivo y utiliza recursos para llevarnos a cumplirlos. Hablando en criollo; Conduce procesos coyunturales o no, creando una fuerza de seguidores que acompañan su objetivo.

El líder es otra cosa. Los liderazgos no se detentan ni se declaman. Surgen. Son naturales. Tienen que ver mas con la mirada de los otros que los reconocen como tales.

Son muchísimo mas amplios, pues articulan, reúnen ademas las cualidades de CONDUCTOR, integran, conocen y por ese lugar que la historia les tiene predestinados, protegen. Cumplir ambas premisas, pasa pocas veces en la historia.

Ahora nos quieren hacer creer que la renovación (supuesta), esta sujeta al solo hecho de catapultar en la coyuntura, a que gane tal candidato, y que ese ganador será quien CONDUZCA. Lo que no nos hacen saber es el objetivo que se plantea ese CONDUCTOR para ganar. El famoso: ¿Para que?, ¿Para llegar a donde?, ¿Mediante que recursos?, ¿Con cuales mecanismos? Esa es la parte no dicha. Y no dejan de generar dudas y mucho menos sospechas.

No se puede acompañar alegremente a alguien que ganando una elección declama erigirse como CONDUCTOR, cuando no sabemos para que. De la misma manera que tampoco se puede dejar de acompañar LIDERAZGOS que sobradamente sabemos, palpamos, vivimos, reconocimos, porque reunían las características de nuestras propias necesidades. Nos reconocemos, reconocimos y muchos seguiremos reconociéndonos en ellos.

En estas internas que se vienen, si la dicótoma es planteada de esta forma, no quiero que me conduzcan aquellos cuyos objetivos fueron demostrados cabalmente a lo largos de estos meses.

Sigo apostando a los lideres naturales. Esos a los que el Pueblo ostenta llevar sus banderas a la victoria; con errores de a montones, con aciertos de a millones, pero sabiendo los objetivos, la visión de a quien se debe enfrentar.

Los que vienen a RENOVARNOS Y a querer CONDUCIRNOS, que intenten primero manejando camiones.

*Militante peronista
Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

más federalismo

Gobernadores de 16 provincias reclamaron reformar la Corte y un nuevo modelo para el transporte

Los mandatarios pidieron que el máximo tribunal tenga un carácter más federal y reclamaron que el Congreso debata distribución de compensaciones tarifarias.

por invitación de Alemania

Argentina participará de la cumbre del G-7

Lo confirmó Cancillería, afirmando que se trata del primer resultado concreto de la reciente gira presidencial. La reunión de las potencias será en Baviera el 27 de junio

manipulación

Piden intervenir el Poder Judicial de Jujuy

El abogado de Milagro Sala apoyó el proyecto impulsado por diputados del Frente de Todos: "Gerardo Morales conduce la provincia con palo y cárcel", advirtió.

"No se quiso inmolar"

Renunció Roberto Feletti: Las razones de su decisión

El ahora ex funcionario le había presentado al titular del Palacio de Hacienda tres puntos "innegociables" para controlar precios. sus iniciativas fueron rechazadas. 

nuevos protagonistas

Alberto recuperó a los próceres nacionales para los billetes

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, que hicieron historia, en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo Fernández.

puja distrbutiva

La lista de los grandes ganadores con la pandemia y la guerra

La riqueza conjunta de los milmillonarios del sector alimentario y agroindustrial se disparó en 382 000 millones de dólares (45%) en los últimos dos años.

continúa la pulsión

Aumentos en energía: Guzmán desplazó de las decisiones a los funcionarios kirchneristas

El subsecretario de Energía Eléctrica había objetado el aumento de la luz, pero Guzmán desestimó ese documento y se respaldó en informes de funcionarios cercanos.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Ni un censo les saca el odio?

¿Hasta dónde puede llegar el extravío de quienes necesitan retroalimentar el odio como motor de sus intereses políticos? ¿O acaso el odio es un elemento constitutivo d...

opinión-alfredo zaiat

AGN sobre la gestión de Cambiemos: Decían que eran los mejores y fueron los peores de todos

El manejo de las finanzas de corto plazo fue tan malo e ineficiente que significó el aumento de los riesgos de liquidez, de renovación, crediticio y de reputación

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite