POLÍTICA

Conducción Vs Liderazgo.

Conducción Vs Liderazgo.
Avatar
* Por Marcela Prat –

En estos días leemos, escuchamos que muchos actores políticos, hacen referencia a que el Peronismo debe renovarse y generar nuevos actores que lo “Conduzcan”, y para eso, apelan a que el único mecanismo válido, es mediante el voto popular en las PASO.

Al mismo tiempo, ponen a Cristina en el lugar de “LÍDER INDISCUTIDA”, del mismo espacio. Ahora bien. ¿De que hablamos cuando hablamos de conductor y de líder?

El concepto de conductor político, esta mas emparentado con aquel que tiene un objetivo y utiliza recursos para llevarnos a cumplirlos. Hablando en criollo; Conduce procesos coyunturales o no, creando una fuerza de seguidores que acompañan su objetivo.

El líder es otra cosa. Los liderazgos no se detentan ni se declaman. Surgen. Son naturales. Tienen que ver mas con la mirada de los otros que los reconocen como tales.

Son muchísimo mas amplios, pues articulan, reúnen ademas las cualidades de CONDUCTOR, integran, conocen y por ese lugar que la historia les tiene predestinados, protegen. Cumplir ambas premisas, pasa pocas veces en la historia.

Ahora nos quieren hacer creer que la renovación (supuesta), esta sujeta al solo hecho de catapultar en la coyuntura, a que gane tal candidato, y que ese ganador será quien CONDUZCA. Lo que no nos hacen saber es el objetivo que se plantea ese CONDUCTOR para ganar. El famoso: ¿Para que?, ¿Para llegar a donde?, ¿Mediante que recursos?, ¿Con cuales mecanismos? Esa es la parte no dicha. Y no dejan de generar dudas y mucho menos sospechas.

No se puede acompañar alegremente a alguien que ganando una elección declama erigirse como CONDUCTOR, cuando no sabemos para que. De la misma manera que tampoco se puede dejar de acompañar LIDERAZGOS que sobradamente sabemos, palpamos, vivimos, reconocimos, porque reunían las características de nuestras propias necesidades. Nos reconocemos, reconocimos y muchos seguiremos reconociéndonos en ellos.

En estas internas que se vienen, si la dicótoma es planteada de esta forma, no quiero que me conduzcan aquellos cuyos objetivos fueron demostrados cabalmente a lo largos de estos meses.

Sigo apostando a los lideres naturales. Esos a los que el Pueblo ostenta llevar sus banderas a la victoria; con errores de a montones, con aciertos de a millones, pero sabiendo los objetivos, la visión de a quien se debe enfrentar.

Los que vienen a RENOVARNOS Y a querer CONDUCIRNOS, que intenten primero manejando camiones.

*Militante peronista
Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

aumentarían 3% las retenciones

Agricultura cerró el registro para la exportación de granos

Es una medida que suele ser tomada de manera previa a un aumento en los derechos de exportación. Mañana se reúne la Mesa de Enlace con el ministro Basterra.

tirantez entre sectores

Lavagna: “No creo que sea un momento adecuado para un Consejo Económico y Social”

El ex ministro sigue sonando para presidir un CEyS, luego de que el propio presidente manifestara públicamente en enero que le "encantaría" que ese puesto fuera para él.

promesa de campaña

Kulfas comienza a pesificar la energía eléctrica

El costo de la generación de energía caerá de 69 a 60 o 62 dólares por MWH y redundará en una baja importante en los costos que debe afrontar el Estado.

cuestión semántica

Alberto aclaró sus dichos y apeló a los organismos de DDHH: “Que un error mío no nos divida”

El presidente pidió disculpas por la interpretación que pudo generar la frase "dar vuelta la página" que expresó el viernes en un acto.

opinión-Horacio González

A 70 años del nacimiento del ex presidente: El soplo vital

Suele decirse que la política es un acto colectivo que debe resolver los síntomas más terribles del horror al vacío. El famoso “horror vacui”. Siempre me pareció que...

Opinion-Sandra Russo

A 70 años del nacimiento del ex Presidente: Nestor gobernó sin kirchnerismo

Es imposible separar la figura política de Néstor del 22 por ciento de los votos con los que llegó a la presidencia. Si hubo un gobierno con condiciones objetivas de...

san luis del palmar

Miguel Arias gestionará ante Nación beneficios para pequeños productores correntinos

El diputado justicialista Miguel Arias visitó una fábrica de dulces de San Luis del Palmar, un encuentro del que participaron dirigentes y pequeños productores rurales.

PASO DE LOS LIBRES

En marzo se entregarán las Tarjetas AlimentAR

.

opinión-Agustín Alvarez Rey

La larga marcha de Juntos por el Cambio hacia la fractura

Con dos bandos bien definidos la convivencia dentro del Congreso se vuelve cada vez más dificil. La interna tiene como principales contrincantes a Larreta y Bullrich.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite