MUNDO

Michel Temer va quedando acorralado

Michel Temer va quedando acorralado
Avatar

A pesar de su insistencia en desestimar las grabaciones que lo incriminan en actos de corrupción, el mandatario brasileño Michel Temer está cada vez más acorralado por la Justicia. Horas después de que anunciara nuevamente que no renunciará a su cargo, la Orden de Abogados de Brasil (OAB) complicó aún más su situación, al aprobar la resolución que abre el juicio político en su contra por considerar que pudo haber cometido “un crimen de responsabilidad” y atentado contra un artículo de la Constitución. La Cámara baja ya recibió una ocho pedidos de juicio político contra Temer de distintos partidos políticos.

La comisión de la OAB, designada para evaluar si el mandatario que depuso a Dilma Rousseff debía salir del Palacio de Planalto, resolvió por la madrugada que el pedido de destitución de Temer es viable y “será protocolado” el miércoles ante la Presidencia de la Cámara de Diputados. Sus miembros aseguraron que es necesario disponer de un informe sobre el audio en el que se escucha a Temer aceptar el pago de un soborno de 2 millones de reales (637.000 dólares) al expresidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, para que no revelara detalles de la corrupción de Petrobras.

“La OAB está triste por este momento que vive el país, esperamos que esta crisis se resuelva lo más rápido posible”, declaró hoy Flavio Pansieri, consejero federal de la OAB. “Este momento de la historia no será bien recordado”, agregó. El abogado opinó que el mandatario atenta con su comportamiento contra el libre ejercicio del poder legislativo, del poder judicial y los poderes constitucionales, así como el ejercicio de los derechos políticos, individuales y sociales; la seguridad interna del país, la integridad de la administración; y el cumplimiento de las leyes y decisiones judiciales.

Por su parte, Temer anunció ayer que pedirá la anulación de la investigación abierta por el Supremo Tribunal Federa por considerar que la grabación fue adulterada y que fue víctima de una operación con “fines subterráneos” para afectar al gobierno.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

alerta

Brasil confirmó el primer caso de Coronavirus en Latinoamérica

Se trata de un ciudadano brasileño de 61 años internado en la ciudad de San Pablo que volvió de un viaje de 12 días por Italia la semana pasada.

preocupación

La OMS alertó que el mundo debe prepararse para “una posible pandemia”

Los casos se estabilizaron en China con 77.362 personas enfermas y 2.618 muertes, pero hay un aumento de contagios en Italia, Irán y la República de Corea.

el presidente respaldó a su vice

Duro cruce de Cristina con el vocero del FMI: “Los Argentinos sabemos leer”

La vicepresidenta le endilgó al organismo haber financiado la fuga. El vocero negó que se haya violado el Estatuto. Cristina lo refutó y Alberto coincidió con ella.

en la reunión con felipe Solá

Bolsonaro propuso reunirse con Alberto el 1° de marzo en Uruguay

Solá lo anunció al salir del Palacio del Planalto, donde mantuvo un encuentro con el mandatario brasileño. La reunión sería en el marco de la asunción de Luis Lacalle Pou

españa

Tras cambiar su postura sobre Venezuela Pedro Sanchez resiste a las críticas de la derecha

Sánchez se refirió al autoproclamado presidente del país caribeño, Juan Guaidó, como "líder de la oposición", lo que despertó feroces críticas de la derecha y ultraderech

vaticano

Francisco no descarta discutir la ordenación de sacerdotes casados más adelante

La quinta exhortación de Bergoglio como Papa no menciona el tema, pero sí manifiesta su apoyo completo al documento conclusivo del Sínodo que lo plantea.

esperanza progresista en eeuu

Sanders ganó las primarias de New Hampshire

El líder de la izquierda demócrata se afianza en la carrera a la Casa Blanca liderando las encuestas a nivel nacional con el 23%, seguido por Joe Biden con el 20,4%. 

Exitosa gira por europa

Volvió Alberto y destacó importantes resultados

El presidente publicó una síntesis de su exitosa gira por Europa  y valoró haber recibido importantes apoyos para renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional

como parte de la delegación

La senadora libreña Ana Almirón visita Cuba, acompañando a Cristina en la presentación de Sinceramente

La legisladora nacional del Frente de Todos Corrientes forma parte, junto a su par chaqueña María Inés Pilatti, de la comitiva argentina que acompañó a CFK a la isla.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite