MUNDO

Michel Temer va quedando acorralado

Michel Temer va quedando acorralado

A pesar de su insistencia en desestimar las grabaciones que lo incriminan en actos de corrupción, el mandatario brasileño Michel Temer está cada vez más acorralado por la Justicia. Horas después de que anunciara nuevamente que no renunciará a su cargo, la Orden de Abogados de Brasil (OAB) complicó aún más su situación, al aprobar la resolución que abre el juicio político en su contra por considerar que pudo haber cometido “un crimen de responsabilidad” y atentado contra un artículo de la Constitución. La Cámara baja ya recibió una ocho pedidos de juicio político contra Temer de distintos partidos políticos.

La comisión de la OAB, designada para evaluar si el mandatario que depuso a Dilma Rousseff debía salir del Palacio de Planalto, resolvió por la madrugada que el pedido de destitución de Temer es viable y “será protocolado” el miércoles ante la Presidencia de la Cámara de Diputados. Sus miembros aseguraron que es necesario disponer de un informe sobre el audio en el que se escucha a Temer aceptar el pago de un soborno de 2 millones de reales (637.000 dólares) al expresidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, para que no revelara detalles de la corrupción de Petrobras.

“La OAB está triste por este momento que vive el país, esperamos que esta crisis se resuelva lo más rápido posible”, declaró hoy Flavio Pansieri, consejero federal de la OAB. “Este momento de la historia no será bien recordado”, agregó. El abogado opinó que el mandatario atenta con su comportamiento contra el libre ejercicio del poder legislativo, del poder judicial y los poderes constitucionales, así como el ejercicio de los derechos políticos, individuales y sociales; la seguridad interna del país, la integridad de la administración; y el cumplimiento de las leyes y decisiones judiciales.

Por su parte, Temer anunció ayer que pedirá la anulación de la investigación abierta por el Supremo Tribunal Federa por considerar que la grabación fue adulterada y que fue víctima de una operación con “fines subterráneos” para afectar al gobierno.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

allanaron su propiedad del Florida

Investigan si Trump se llevó documentos clasificados de la Casa Blanca

Los documentos y recuerdos deberían haber sido entregados por ley al final de la presidencia de Trump, pero en cambio acabaron en su complejo de Mar a Lago.

colombia

Alberto se reunió con Gustavo Petro, horas antes de la asunción

El presidente Alberto Fernández participa este domingo de la asunción del nuevo presidente de Colombia, con quien mantuvo su primer encuentro oficial.

patria grande

Alberto está en Colombia para la asunción de Petro

Participará de los actos de asunción del primer dirigente de izquierda en ocupar la presidencia en la historia de ese país. La agenda oficial prevé reuniones bilaterales.

escala el conflicto

China sanciona a EE.UU. por el viaje de Nancy Pelosi

El canciller chino señaló que Pelosi interfirió en los asuntos internos. El gigante asiático canceló tratados y conversaciones, incluso climáticas, con Estados Unidos.

vaticano

Francisco degradó al Opus Dei: Su líder ya no será designado obispo

El Papa oficializó la medida que le resta privilegios a la ultraconservadora institución, ejerce mayor control sobre la gestión y degrada la figura de su prelado.

nuevo conflicto internacional

Nancy Pelosi llegó a Taiwán y se eleva la tensión entre EEUU y China

Beijing, que considera a Taiwán como una provincia rebelde, envió aviones de combate y prometió "acciones militares selectivas" de represalia.

por la visita de pelosi

China manda aviones de guerra a Taiwán y escala el conflicto con Estados Unidos

"Aviones caza SU-35 cruzan el estrecho de Taiwán", indicó la cadena pública CGTN. China amenazó con represalias si la demócrata Nancy Pelosi aterriza en la isla.

brasil

A 70 días de las elecciones Lula mantiene fuerte la supremacía sobre Bolsonaro

El líder del PT está cerca de ganar en primera vuelta según el último sondeo de Datafolha, en donde se impone por 18 puntos al actual presidente de ultraderecha.

ee.uu.

Investigan a Trump por fraude electoral

El Departamento de Justicia está interrogando bajo juramento a testigos. De ser imputado, seria la primera vez que un ex presidente es acusado de un delito.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite