SOCIEDAD

Yapeyú: San Martín con templete restaurado

Yapeyú: San Martín con templete restaurado
Avatar

Tras años de gestiones por parte del diputado provincial, Adán Gaya, y del actual jefe comunal de Yapeyú, Ramón Barrios, finalmente se concretó la esperada restauración del Templete Histórico, que preserva las ruinas de la casa natal del general José de San Martín con fondos aportados por el gobierno nacional.

El pasado viernes 19 de abril, el sitio histórico reabrió sus puertas para recibir a cada turista que pasa por Yapeyú. No sólo fueron reparadas las instalaciones existentes, sino que además se incorporaron otros elementos como una rampa de acceso para discapacitados y cartelería con información histórica.

Aún no hay una fecha estipulada para la inauguración oficial de las obras, que implicaron una inversión de alrededor de seis millones de pesos por parte del gobierno nacional, las mejoras ya están a la vista tanto de pobladores como de visitantes. “Ya se puede visitar todos los días -incluyendo los feriados- de 8 a 12 y de 14 a 18”, afirmaron desde la municipalidad conducida por Ramón Barrios.

Fueron restaurados los techos, las paredes y los sanitarios. En este último caso, adaptaron parte de ellos para que puedan ser utilizados por personas con discapacidades motrices, quienes también ahora tienen garantizado el acceso al templete mediante una rampa especial que fue instalada. “También, incorporaron cartelería y la semana que viene comenzará a proyectarse en forma constante un audiovisual con información histórica”, destacaron. Al mismo tiempo, agregaron “que las obras incluyeron el predio que rodea al Templete, es decir, las veredas, la plaza e inclusive colocaron 22 bancos en un sector donde hay arboleda”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

corrupción pro

Aerolíneas perdió más de U$S 9,5 millones por un canje de millas con el Banco Galicia

El quebranto responde fundamentalmente a una promoción que otorgó el banco a sus clientes y empleados a través del sistema de puntos "Quiero"

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio fumiga para prevenir el dengue, la fiebre chikungunya y el zika

en varias ciudades del país

Masiva movilización en reclamo por el aborto legal

Las manifestaciones replicaron en varios países, este miércoles habroa actividades de varios colectivos que le exigirán al Congreso la sanción de la Ley IVE.

PASO DE LOS LIBRES

La unidad ejecutora de Argentina contra el hambre mantuvo reuniones con empresarios y productores locales

PASO DE LOS LIBRES

Comenzó la inscripción para el Boleto Estudiantil Gratuito y programa “Estudiante del interior”

fallo histórico

Procesaron a cuatro militares del RI5 de Paso de los Libres por torturar soldados en Malvinas

La jueza María Borruto decidió avanzar sobre los militares acusados de estaquear, enterrar e incluso disparar contra una veintena de conscriptos durante la guerra.

PASO DE LOS LIBRES

Alerta meteorológica emitida por el SMN: Por posibles tormentas intensas

devolución del iva

Marcó del Pont anunció reintegros del 15% para jubilados y beneficiarios de AUH

Operará en la compra de alimentos con tarjeta de débito. Serán de hasta 700 pesos mensuales por beneficiario, con un tope de 1400 pesos por hogar.

Monthly Notices of the Royal Astronomical Society

Científico libreño es publicado por la revista más importante del mundo en astronomía y astrofísica

Se trata de Agustín Rost, quien junto a tres colegas realizó una comparación de catálogos de filamentos cosmológicos tomada por la publicación de la Universidad de Oxford

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite