MUNDO

Horror en Manchester: hasta ahora son 19 muertos y 50 heridos

Horror en Manchester: hasta ahora son 19 muertos y 50 heridos
Avatar

Theresa May condenó el “horrible atentado terrorista” que hasta la medianoche contabilizaba 19 muertos y 50 heridos en Manchester a la salida de un concierto de la cantante Ariana Grande, después de que se escucharan dos explosiones en el estadio Manchester Arena, en el norte de Inglaterra.

“Trabajamos para determinar todos los detalles de lo que está siendo investigado por la policía como un horrible atentado terrorista”, dijo la primera ministra británica en un comunicado. El líder de la oposición, Jeremy Corbyn, lamentó lo que calificó como el terrible incidente en Manchester. “Mis pensamientos están con todos los afectados y con nuestros eficientes servicios de emergencia”, escribió el laborista en la red social Twitter. La policía británica informó que llevó a cabo una explosión controlada en las inmediaciones del estadio.

“Hasta ahora se confirmaron 19 muertos, y unos 50 heridos”, anunció la policía de Manchester en un comunicado, precisando que consideraban el hecho un atentado terrorista hasta que se pruebe lo contrario. El comunicado de las fuerzas de seguridad precisó además que la policía había recibido el aviso de una explosión en el recinto de espectáculos con capacidad para 21.000 personas cerca de las 22.35 hora local.

La explosión controlada se produjo en los jardines de Cathedral Gardens, frente a la estación de tren de Victoria y el recinto deportivo. “Se va a producir una explosión controlada en Cathedral Gardens en poco tiempo. Si escuchan algo, no se preocupen”, advirtió la policía a través de Twitter a la 01.30 hora local.

Como se sabe, la artista estadounidense goza de una gran influencia entre el auditorio adolescente, y el público que asistió al concierto, a juzgar por los primeros testimonios, no superaba, en su mayoría, los 20 años. Los testigos que asistían al concierto de Ariana Grande describieron a los medios locales escenas de pánico tras detonar una enorme explosión. “Todo el mundo estaba gritando y corriendo, el suelo estaba repleto de abrigos y teléfonos celulares. La gente simplemente lo arrojaba todo”, relató a la BBC Robert Tempkin, de 22 años. “Es tan triste, estaba lleno de muchachas jóvenes hermosas, de muchachos, familias”, explicó a Sky News Jenny Brewster, que había acompañado a su hija a su primer concierto.

 

El último atentado que sufrió el Reino Unido se produjo en marzo, cuando un hombre embistió con su coche a los transeúntes que paseaban cerca del Parlamento, antes de matar a un policía que custodiaba el edificio, dejando en total seis muertos, además del agresor, que fue finalmente abatido por las fuerzas de seguridad.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

el presidente respaldó a su vice

Duro cruce de Cristina con el vocero del FMI: “Los Argentinos sabemos leer”

La vicepresidenta le endilgó al organismo haber financiado la fuga. El vocero negó que se haya violado el Estatuto. Cristina lo refutó y Alberto coincidió con ella.

en la reunión con felipe Solá

Bolsonaro propuso reunirse con Alberto el 1° de marzo en Uruguay

Solá lo anunció al salir del Palacio del Planalto, donde mantuvo un encuentro con el mandatario brasileño. La reunión sería en el marco de la asunción de Luis Lacalle Pou

españa

Tras cambiar su postura sobre Venezuela Pedro Sanchez resiste a las críticas de la derecha

Sánchez se refirió al autoproclamado presidente del país caribeño, Juan Guaidó, como "líder de la oposición", lo que despertó feroces críticas de la derecha y ultraderech

vaticano

Francisco no descarta discutir la ordenación de sacerdotes casados más adelante

La quinta exhortación de Bergoglio como Papa no menciona el tema, pero sí manifiesta su apoyo completo al documento conclusivo del Sínodo que lo plantea.

esperanza progresista en eeuu

Sanders ganó las primarias de New Hampshire

El líder de la izquierda demócrata se afianza en la carrera a la Casa Blanca liderando las encuestas a nivel nacional con el 23%, seguido por Joe Biden con el 20,4%. 

Exitosa gira por europa

Volvió Alberto y destacó importantes resultados

El presidente publicó una síntesis de su exitosa gira por Europa  y valoró haber recibido importantes apoyos para renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional

como parte de la delegación

La senadora libreña Ana Almirón visita Cuba, acompañando a Cristina en la presentación de Sinceramente

La legisladora nacional del Frente de Todos Corrientes forma parte, junto a su par chaqueña María Inés Pilatti, de la comitiva argentina que acompañó a CFK a la isla.

cambia Panamá por Suiza

Macri: Una changa offshore

Después de dejar al país en virtual default y emergencia social, el ex presidente se muda a Suiza. Todo el fútbol argentino criticó casi unánimemente su nombramiento.

eeuu

Cuatro senadores republicanos pueden hundir a Donald Trump

Los senadores Romney, Murkowski, Collins y Alexander pueden complicar el juicio político contra Trump al aceptar nuevas pruebas y testigos del entorno del presidente.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite