
Theresa May condenó el “horrible atentado terrorista” que hasta la medianoche contabilizaba 19 muertos y 50 heridos en Manchester a la salida de un concierto de la cantante Ariana Grande, después de que se escucharan dos explosiones en el estadio Manchester Arena, en el norte de Inglaterra.
“Trabajamos para determinar todos los detalles de lo que está siendo investigado por la policía como un horrible atentado terrorista”, dijo la primera ministra británica en un comunicado. El líder de la oposición, Jeremy Corbyn, lamentó lo que calificó como el terrible incidente en Manchester. “Mis pensamientos están con todos los afectados y con nuestros eficientes servicios de emergencia”, escribió el laborista en la red social Twitter. La policía británica informó que llevó a cabo una explosión controlada en las inmediaciones del estadio.
“Hasta ahora se confirmaron 19 muertos, y unos 50 heridos”, anunció la policía de Manchester en un comunicado, precisando que consideraban el hecho un atentado terrorista hasta que se pruebe lo contrario. El comunicado de las fuerzas de seguridad precisó además que la policía había recibido el aviso de una explosión en el recinto de espectáculos con capacidad para 21.000 personas cerca de las 22.35 hora local.
La explosión controlada se produjo en los jardines de Cathedral Gardens, frente a la estación de tren de Victoria y el recinto deportivo. “Se va a producir una explosión controlada en Cathedral Gardens en poco tiempo. Si escuchan algo, no se preocupen”, advirtió la policía a través de Twitter a la 01.30 hora local.
Como se sabe, la artista estadounidense goza de una gran influencia entre el auditorio adolescente, y el público que asistió al concierto, a juzgar por los primeros testimonios, no superaba, en su mayoría, los 20 años. Los testigos que asistían al concierto de Ariana Grande describieron a los medios locales escenas de pánico tras detonar una enorme explosión. “Todo el mundo estaba gritando y corriendo, el suelo estaba repleto de abrigos y teléfonos celulares. La gente simplemente lo arrojaba todo”, relató a la BBC Robert Tempkin, de 22 años. “Es tan triste, estaba lleno de muchachas jóvenes hermosas, de muchachos, familias”, explicó a Sky News Jenny Brewster, que había acompañado a su hija a su primer concierto.
El último atentado que sufrió el Reino Unido se produjo en marzo, cuando un hombre embistió con su coche a los transeúntes que paseaban cerca del Parlamento, antes de matar a un policía que custodiaba el edificio, dejando en total seis muertos, además del agresor, que fue finalmente abatido por las fuerzas de seguridad.
RSS