MUNDO

Horror en Manchester: hasta ahora son 19 muertos y 50 heridos

Horror en Manchester: hasta ahora son 19 muertos y 50 heridos

Theresa May condenó el “horrible atentado terrorista” que hasta la medianoche contabilizaba 19 muertos y 50 heridos en Manchester a la salida de un concierto de la cantante Ariana Grande, después de que se escucharan dos explosiones en el estadio Manchester Arena, en el norte de Inglaterra.

“Trabajamos para determinar todos los detalles de lo que está siendo investigado por la policía como un horrible atentado terrorista”, dijo la primera ministra británica en un comunicado. El líder de la oposición, Jeremy Corbyn, lamentó lo que calificó como el terrible incidente en Manchester. “Mis pensamientos están con todos los afectados y con nuestros eficientes servicios de emergencia”, escribió el laborista en la red social Twitter. La policía británica informó que llevó a cabo una explosión controlada en las inmediaciones del estadio.

“Hasta ahora se confirmaron 19 muertos, y unos 50 heridos”, anunció la policía de Manchester en un comunicado, precisando que consideraban el hecho un atentado terrorista hasta que se pruebe lo contrario. El comunicado de las fuerzas de seguridad precisó además que la policía había recibido el aviso de una explosión en el recinto de espectáculos con capacidad para 21.000 personas cerca de las 22.35 hora local.

La explosión controlada se produjo en los jardines de Cathedral Gardens, frente a la estación de tren de Victoria y el recinto deportivo. “Se va a producir una explosión controlada en Cathedral Gardens en poco tiempo. Si escuchan algo, no se preocupen”, advirtió la policía a través de Twitter a la 01.30 hora local.

Como se sabe, la artista estadounidense goza de una gran influencia entre el auditorio adolescente, y el público que asistió al concierto, a juzgar por los primeros testimonios, no superaba, en su mayoría, los 20 años. Los testigos que asistían al concierto de Ariana Grande describieron a los medios locales escenas de pánico tras detonar una enorme explosión. “Todo el mundo estaba gritando y corriendo, el suelo estaba repleto de abrigos y teléfonos celulares. La gente simplemente lo arrojaba todo”, relató a la BBC Robert Tempkin, de 22 años. “Es tan triste, estaba lleno de muchachas jóvenes hermosas, de muchachos, familias”, explicó a Sky News Jenny Brewster, que había acompañado a su hija a su primer concierto.

 

El último atentado que sufrió el Reino Unido se produjo en marzo, cuando un hombre embistió con su coche a los transeúntes que paseaban cerca del Parlamento, antes de matar a un policía que custodiaba el edificio, dejando en total seis muertos, además del agresor, que fue finalmente abatido por las fuerzas de seguridad.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

por invitación de Alemania

Argentina participará de la cumbre del G-7

Lo confirmó Cancillería, afirmando que se trata del primer resultado concreto de la reciente gira presidencial. La reunión de las potencias será en Baviera el 27 de junio

Conflicto Rusia-Ucrania

Rusia rodea el Donbás y asegura estar lista para reiniciar el diálogo con Ucrania

Las unidades ucranianas en la zona fueron rodeadas por tropas rusas y las milicias locales, mientras autoridades de Moscú plantean seguir el diálogo con Kiev.Rusia intens

respuesta a suecia y finlandia

Putin creará nuevas bases militares en el oeste de Rusia y crece la tensión

"La tensión sigue creciendo en el área de responsabilidad del Distrito Militar Occidental", dijo el ministro de Defensa ruso Serguei Shoigu.

opinión-gustavo veiga

Rebelión contra Estados Unidos y su Cumbre de las Américas excluyente

Varios presidentes condicionaron su participación y puede convertirse en un traspié para Biden. AMLO lideró el rechazo a la no invitación de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

fin de gira

El presidente cerró su agenda europea con Emmanuel Macron

Fue el último de una serie de encuentros con líderes europeos que mantuvo el Jefe de Estado argentino en una gira de cuatro días por el viejo continente.

advertencia

AMLO y Arce no irán a la Cumbre de las Américas si EE.UU. excluye a algún país

Los mandatarios de México y Bolivia anunciaron que no asistirán al encuentro en Los Ángeles si Estados Unidos excluye a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

gira europea

El presidente se reunió con Pedro Sánchez

Alberto Fernández busca sellar acuerdos comerciales en temas como energía y alimentos. Mañana se reuniría con con el canciller Scholz  en Alemania y el sábado con Macrón.

entre 1800 y 1960.

Cómo se usa y qué información se necesita: Un buscador rastrea la información de los inmigrantes

El Centro de Estudios Migratorios Latinoamericanos desarrolló un buscador que permite acceder a la información de nuestros antepasados que llegaron en barco al país.

uruguay

La Justicia rechazó el pedido de refugio político de “Pepín” Rodríguez Simón

El jefe de la mesa judicial macrista se fugó mientras lo investigaba la justicia argentina por presiones al Grupo Indalo. Fue declarado prófugo hace más de 500 días.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite