POLÍTICA

Randazzo insiste con la interna pero los intendentes no quieren enfrentar a Cristina

Randazzo insiste con la interna pero los intendentes no quieren enfrentar a Cristina
De la redacción de Contrapoder –

Tras la cúmbre de Cristina Kirchner con los intendentes más leales realizada el martes pasado en el Instituto Patria, los tiempos de las negociaciones dentro del peronismo bonaerense se volvieron más dinámicas de cara a la conformación de listas que, tendrán lugar en el mes de junio.

En el escenario actual, con Cristina “casi” candidata no son pocos los jefes comunales randazzistas que comenzaron a variar su postura. Los intendentes no quieren confrontar con Cristina, muchos de ellos son conscientes de que la ex presidenta podría volver a la Rosada dentro de solo dos años y medio.

Martín Insaurralde, Juan Zabaleta y Gabriel Katopodis.

Máximo Kirchner y Walter Festa, uno de los 20 intendentes que asistieron a la reunión con CFK, se reunieron con intendentes más cercanos a Randazzo y acordaron impulsar una lista de unidad. Mientras que Alberto Fernández aseguró que el ex ministro del Interior presentará de todos modos su candidatura.

Insaurralde le hizo saber a Máximo que la quiere a Cristina encabezando lista

Máximo se encontró con Martín Insaurralde en Lomas de Zamora. En esa reunión, el intendete de Lomas expresó su apoyo a la idea de conformar una lista de unidad y también señaló que apoyará a la ex presidenta si decide lanzar su candidatura. Ambos acordaron comenzar a construir la unidad. “Yo quiero que Cristina sea candidata”, le dijo el lomence al hijo de la ex presidenta, según LPO.

De izquierda a derecha, los intendentes Maggiotti, Sujarchu, Festa (el anfitrión), Menéndez y Curuchet.

Por su parte, Walter Festa recibió en Moreno a varios jefes comunales de la zona Oeste (casi todos ellos ausentes en la reunión realizada en el Instituto Patria). Estuvieron Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar), Santiago Maggiotti (Navarro), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Ricardo Curutchet (Marcos Paz). Allí también se acordó trabajar para lograr un arreglo que incluya a todos y evitar la interna.

Sin embargo, Alberto Fernández, jefe de campaña de Randazzo, aseguró que ellos no concuerdan con la idea de lista única: “Nosotros estamos preparándonos para ir a unas PASO y no recibimos ninguna de oferta de unidad de nadie. Definitivamente el candidato nuestro será Florencio”, aseguró el ex jefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner al diario Perfil.

El randazzismo sigue hablando de interna, aunque el silencio del ex ministro es elocuente

“Si no quisiéramos la unidad, no estaríamos planteando ir a una PASO. Es central discutir cuál es el futuro del peronismo”, dijo Fernández a Radio 10, dejando en claro que, para su sector, la unidad no necesariamente pasa por evitar la puja interna.

Sin embargo Florencio Randazzo sigue sin hacer declaraciones, se hace oír a través de terceros y deja elucubrar al periodismo, y muchos leen ese silencio como una herramienta que lo preserve para una negociación más conveniente cuando llegue la hora del armado definitivo de las listas de un peronismo unido.

Todavía falta mucho para la etapa de definiciones, pero si hay algo seguro en la interna peronista es que tras la reunión del Instituto Patria las posiciones de varios intendentes que apoyan a Randazzo variaron, y que todos sus integrantes, de un lado y del otro, estarán pendientes esta noche de las definiciones que pueda hacer CFK ante las cámaras de C5N.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

más federalismo

Gobernadores de 16 provincias reclamaron reformar la Corte y un nuevo modelo para el transporte

Los mandatarios pidieron que el máximo tribunal tenga un carácter más federal y reclamaron que el Congreso debata distribución de compensaciones tarifarias.

por invitación de Alemania

Argentina participará de la cumbre del G-7

Lo confirmó Cancillería, afirmando que se trata del primer resultado concreto de la reciente gira presidencial. La reunión de las potencias será en Baviera el 27 de junio

manipulación

Piden intervenir el Poder Judicial de Jujuy

El abogado de Milagro Sala apoyó el proyecto impulsado por diputados del Frente de Todos: "Gerardo Morales conduce la provincia con palo y cárcel", advirtió.

"No se quiso inmolar"

Renunció Roberto Feletti: Las razones de su decisión

El ahora ex funcionario le había presentado al titular del Palacio de Hacienda tres puntos "innegociables" para controlar precios. sus iniciativas fueron rechazadas. 

nuevos protagonistas

Alberto recuperó a los próceres nacionales para los billetes

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, que hicieron historia, en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo Fernández.

puja distrbutiva

La lista de los grandes ganadores con la pandemia y la guerra

La riqueza conjunta de los milmillonarios del sector alimentario y agroindustrial se disparó en 382 000 millones de dólares (45%) en los últimos dos años.

continúa la pulsión

Aumentos en energía: Guzmán desplazó de las decisiones a los funcionarios kirchneristas

El subsecretario de Energía Eléctrica había objetado el aumento de la luz, pero Guzmán desestimó ese documento y se respaldó en informes de funcionarios cercanos.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Ni un censo les saca el odio?

¿Hasta dónde puede llegar el extravío de quienes necesitan retroalimentar el odio como motor de sus intereses políticos? ¿O acaso el odio es un elemento constitutivo d...

opinión-alfredo zaiat

AGN sobre la gestión de Cambiemos: Decían que eran los mejores y fueron los peores de todos

El manejo de las finanzas de corto plazo fue tan malo e ineficiente que significó el aumento de los riesgos de liquidez, de renovación, crediticio y de reputación

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite