POLÍTICA

Un 25 de mayo con Cristina: Por C5N para ¿anunciar su candidatura?

Un 25 de mayo con Cristina: Por C5N para ¿anunciar su candidatura?
De la redacción de Contrapoder –

La ciudad de Buenos Aires y algunas ciudades del Conurbano amanecieron este miércoles empapeladas con afiches de Cristina Fernández de Kirchner, de fondo un cielo celeste y blanco, con el sol iluminando tenuemente su rostro. La leyenda reza: “El sol del 25 viene asomando”.

Probablemente los 25 de mayo del gobierno de Cristina sean recordados por los militantes del campo popular el resto de sus vidas. Cientos de miles de personas, hermanadas por sus ideas políticas, moviéndose por el centro de la ciudad de Buenos Aires al ritmo de docenas de músicos populares que hacían llegar sus canciones durante todo el día, para que al llegar la noche todo el mundo confluyera ante el palco montado en Casa de Gobierno a “escuchar a la jefa”. No era cualquier fecha, pues fue justamente un 25 de mayo, el de 2003, cuando todo comenzó.

Es en el marco de esa mística que se idearon los afiches, y a nadie escapa que el anuncio de un reportaje que, en las instalaciones del Instituto Patria, le harán mañana a la noche Victor Hugo Morales, Roberto Navarro y Gustavo Sylvestre, implica que Cristina realizará declaraciones importantes de cara a las elecciones.

Este martes, la ex mandataria se reunió con una veintena de intendentes que se mantuvieron “leales” al kirchnerismo y que impulsan su candidatura para las legislativas. El mensaje que recibieron fue el de buscar la unidad del peronismo a como dé lugar, tirando fuertes señales de unidad hacia el randazzismo.

En esa reunión los jefes comunales que ofician de voceros en el contacto con el grupo de intendentes peronistas alineados detrás de la candidatura de Randazzo, le habrían transmitido a la ex mandataria lo que requería el randazzismo, la necesidad de acelerar los tiempos del anuncio de su candidatura para aplacar las aguas, permitiendo así que haya un margen mayor de tiempo para la negociación de las listas de la provincia de Buenos Aires. A lo que Cristina habría respondido nuevamente que, si bien la posibilidad de integrar las listas estaba abierta, en caso de ser la prenda de paz para la unidad partidaria podría anunciar que no será de la partida en octubre.

En los foros de militantes del llamado “kirchnerismo duro” se asegura que CFK utilizará esta fecha, tan identificatoria del kirchnerismo, para lanzar señales claras en ese sentido, los más optimistas aseguran que Cristina anunciará su candidatura frente al principal “tridente periodístico” en términos de apoyo al modelo nacional y popular. “Por eso eligió hablar con los tres, para que no haya rispideces por la primicia”, aseguran. Mientras que otros creen que la ex mandataria utilizará la entrevista de hoy para anunciar lo contrario, que finalmente decidió no ser candidata este año.

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

¿autoprotección?

El Gobierno cerrará el INADI: “Es empleo militante”, dijo Adorni

“Estamos dando los primeros pasos para avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada o son grandes cajas de la política", dijo Adorni.

opinión-Eugenia Muzio

La motosierra tira los sueldos por el tobogán: Todas las paritarias a la baja

Un informe de la consultora de Martín Redrado expone cuánto cayeron en cada gremio. Licuación, inflación y una recesión que moderará las negociaciones.

sin fondos para asistencia

Crece la tensión entre Sandra Pettovello y Luis Caputo

La ministra de Capital Humano y su par de Economía chocan por la falta de fondos para enfrentar los reclamos de las organizaciones sociales.

opinión-irina hauser

Cuadernos: Un empresario avisó que mentiría para no ir preso

El empresario Mario Rovella consignó ante un escribano antes de declarar, que iba a decir que había pagado coimas vinculadas con obras públicas para no ir preso.

eby

Aña Cua paralizada: Desocupación y golpe económico para Ituzaingó

Alto impacto económico en Ituzaingó ya que el 98% de los 450 despedidos es de la ciudad. la inflación ya licuó la liquidación que pudieron cobrar los trabajadores.

mercedes

Comienza el juicio contra “Tape” Caram: “Quisieron sacarme de la cancha para entregar el municipio y se encontraron con el cura en pedo”

La causa en la que está procesado es por el manejo de planes sociales, y se originó en una curiosa denuncia presentada por Victor Cemborain, en plena campaña de 2019.

opinión-raúl dellatorre

Todo para abajo: El gobierno profundizó el retraso no solo del salario mínimo

Lo fijó en $202.800 para marzo, el valor implica una pérdida de alrededor del 25% respecto de diciembre. Eso afecta también a programas sociales y a un millón de jubilado

opinión-lucas bo

Macri teje acuerdos para presidir el PRO, Bullrich quiere un poder repartido y Larreta queda en minoría

Mientras queda lejos la fusión PRO-LLA, el macrista Federico Pinedo se sumó al Gabinete. Bullrich le advierte a Macri que no trate al partido como una empresa. 

opinión-Mauricio Cantando

La UCR tiene los votos decisivos para derogar el mega DNU y se divide en tres posturas

Cornejo y Valdés proponen aceptarlo. Rebeldes piden votar en contra o debatir por capítulos. El grupo de Lousteau define si el megadecreto se cae.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE