POLÍTICA

Un 25 de mayo con Cristina: Por C5N para ¿anunciar su candidatura?

Un 25 de mayo con Cristina: Por C5N para ¿anunciar su candidatura?
De la redacción de Contrapoder –

La ciudad de Buenos Aires y algunas ciudades del Conurbano amanecieron este miércoles empapeladas con afiches de Cristina Fernández de Kirchner, de fondo un cielo celeste y blanco, con el sol iluminando tenuemente su rostro. La leyenda reza: “El sol del 25 viene asomando”.

Probablemente los 25 de mayo del gobierno de Cristina sean recordados por los militantes del campo popular el resto de sus vidas. Cientos de miles de personas, hermanadas por sus ideas políticas, moviéndose por el centro de la ciudad de Buenos Aires al ritmo de docenas de músicos populares que hacían llegar sus canciones durante todo el día, para que al llegar la noche todo el mundo confluyera ante el palco montado en Casa de Gobierno a “escuchar a la jefa”. No era cualquier fecha, pues fue justamente un 25 de mayo, el de 2003, cuando todo comenzó.

Es en el marco de esa mística que se idearon los afiches, y a nadie escapa que el anuncio de un reportaje que, en las instalaciones del Instituto Patria, le harán mañana a la noche Victor Hugo Morales, Roberto Navarro y Gustavo Sylvestre, implica que Cristina realizará declaraciones importantes de cara a las elecciones.

Este martes, la ex mandataria se reunió con una veintena de intendentes que se mantuvieron “leales” al kirchnerismo y que impulsan su candidatura para las legislativas. El mensaje que recibieron fue el de buscar la unidad del peronismo a como dé lugar, tirando fuertes señales de unidad hacia el randazzismo.

En esa reunión los jefes comunales que ofician de voceros en el contacto con el grupo de intendentes peronistas alineados detrás de la candidatura de Randazzo, le habrían transmitido a la ex mandataria lo que requería el randazzismo, la necesidad de acelerar los tiempos del anuncio de su candidatura para aplacar las aguas, permitiendo así que haya un margen mayor de tiempo para la negociación de las listas de la provincia de Buenos Aires. A lo que Cristina habría respondido nuevamente que, si bien la posibilidad de integrar las listas estaba abierta, en caso de ser la prenda de paz para la unidad partidaria podría anunciar que no será de la partida en octubre.

En los foros de militantes del llamado “kirchnerismo duro” se asegura que CFK utilizará esta fecha, tan identificatoria del kirchnerismo, para lanzar señales claras en ese sentido, los más optimistas aseguran que Cristina anunciará su candidatura frente al principal “tridente periodístico” en términos de apoyo al modelo nacional y popular. “Por eso eligió hablar con los tres, para que no haya rispideces por la primicia”, aseguran. Mientras que otros creen que la ex mandataria utilizará la entrevista de hoy para anunciar lo contrario, que finalmente decidió no ser candidata este año.

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

aumento y refuerzo

Jubilados: La mínima pasará de $37.525 a $50.353

El incremento de casi $13.000 está compuesto por el aumento trimestral, que será de 15,53% y un refuerzo de $7.000 que, los de la mínima, cobrarán durante tres meses.

interna feroz

Estalla la oposición: Carrió mostró toda la mugre de JxC y Bullrich pide sumar a Milei

Mientras Carrió pidió "decencia", la ex ministra de Seguridad pidió al resto de la coalición "aprender a escuchar" a los jóvenes, que preferirían a la ultraderecha. 

opinión-Carlos Rozanski

Los amigos de Macri

Todas las normas, desde las más modestas hasta las que regulan los delitos más graves, presuponen aparatos judiciales que funcionen. Así, la clave de un sistema corrup...

día clave

Massa define hoy con cada ministerio las prioridades de inversión y los topes al gasto

Mantendrá encuentros con todos sus pares para determinar los ejes del gasto de los próximos cinco meses, que marcarán las prioridades del Presupuesto 2023.

Mariano Llorens

El equipo tiene un arquero de la Cámara Federal que le ataja las causas a Macri

La recusación presentada por la defensa de CFK dedica un párrafo a la presencia en el equipo que une a Luciani con G. Uriburu del camarista, Mariano Llorens.

lawfare

Las claves de la recusación de Cristina Kirchner contra el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu

El texto de la presentación de los abogados de Cristina hace hincapié en que no existe ni independencia ni imparcialidad en el proceso de Vialidad.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Hay alguna idea mejor que el Frente de Todos?

¿Es transitoria esta reestructuración (del reformismo)? ¿O llegó para quedarse en un envase peronista y no macrista? ¿Se puede volver al camino del proyecto populista?

pide la nulidad

Causa vialidad: Cristina Kirchner recusó al fiscal y al juez por las fotos en la quinta de Macri

Sus abogados afirman que debió haberse comunicado formalmente que existía una "relación personal" entre el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu. 

colombia

Alberto se reunió con Gustavo Petro, horas antes de la asunción

El presidente Alberto Fernández participa este domingo de la asunción del nuevo presidente de Colombia, con quien mantuvo su primer encuentro oficial.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite