POLÍTICA

Unidos hacia las elecciones

Unidos hacia las elecciones
De la redacción de Contrapoder –

La ex presidenta Cristina Kirchner mantuvo un encuentro con veinte intendentes de la provincia de Buenos Aires para analizar la coyuntura política y económica y la planificación electoral del peronismo de cara a octubre. La estrategia planteada por Cristina gira en torno a la unidad del justicialismo para no desperdiciar poder de fuego. Por ahora la posible candidatura de CFK sigue siendo la gran incógnita.

Según trascendió de boca de algunos asistentes a la cumbre, la ex mandataria envió una señal clara al ex ministro Randazzo de que deben compartir el mismo espacio, sin que haya internas que puedan debilitar la imagen del peronismo antes de los comicios. El objetivo de Cristina es que el partido vaya unido a las PASO, con una sola lista de senadores y de diputados.

Cristina Kirchner no definió su eventual candidatura. Sin embargo, varios de los presentes dejaron expuesta su expectativa de que finalmente la ex presidenta estará presente en las boletas. Cristina les pidió a los presentes un esfuerzo muy grande para contener a todos. Inclusive a Randazzo.

Si bien en la reunión de ayer solo participaron los intendetes que se mantuvieron “leales” al kirchnerismo, Cristina se reuniría con otros jefes comunales en los próximos días. Así lo indicó la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, quien comentó, “Esta fue una primera reunión con un primer grupo y suponemos que Cristina se irá reuniendo con el resto de los intendentes”.

Los 20intendentes que concurrieron ayer al Instituto Patria fueron: Verónica Magario (La Matanza), Mario Secco (Ensenada), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Pablo Zurro (Pehuajo), Walter Festa (Moreno), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Juan Patricio Mussi (Berazategui), Juan Carlos Gasparini (Roque Perez), Aníbal Regueiro (Presidente Perón) y Hernan Yzurieta (Punta Indio), Alberto Conocchiari (Leandro Alem), Gustavo Cocconi (Tapalqué), Santiago Maggioti (Navarro), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Oscar Oistoch (Capitán Sarmiento), Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), Osvaldo Caffaro (Zarate), Mauro Poletti (Ramallo) y Ricardo Curuchet (Marcos Paz). 

 

 

View Comments (3)

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

más federalismo

Gobernadores de 16 provincias reclamaron reformar la Corte y un nuevo modelo para el transporte

Los mandatarios pidieron que el máximo tribunal tenga un carácter más federal y reclamaron que el Congreso debata distribución de compensaciones tarifarias.

por invitación de Alemania

Argentina participará de la cumbre del G-7

Lo confirmó Cancillería, afirmando que se trata del primer resultado concreto de la reciente gira presidencial. La reunión de las potencias será en Baviera el 27 de junio

manipulación

Piden intervenir el Poder Judicial de Jujuy

El abogado de Milagro Sala apoyó el proyecto impulsado por diputados del Frente de Todos: "Gerardo Morales conduce la provincia con palo y cárcel", advirtió.

"No se quiso inmolar"

Renunció Roberto Feletti: Las razones de su decisión

El ahora ex funcionario le había presentado al titular del Palacio de Hacienda tres puntos "innegociables" para controlar precios. sus iniciativas fueron rechazadas. 

nuevos protagonistas

Alberto recuperó a los próceres nacionales para los billetes

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, que hicieron historia, en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo Fernández.

puja distrbutiva

La lista de los grandes ganadores con la pandemia y la guerra

La riqueza conjunta de los milmillonarios del sector alimentario y agroindustrial se disparó en 382 000 millones de dólares (45%) en los últimos dos años.

continúa la pulsión

Aumentos en energía: Guzmán desplazó de las decisiones a los funcionarios kirchneristas

El subsecretario de Energía Eléctrica había objetado el aumento de la luz, pero Guzmán desestimó ese documento y se respaldó en informes de funcionarios cercanos.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Ni un censo les saca el odio?

¿Hasta dónde puede llegar el extravío de quienes necesitan retroalimentar el odio como motor de sus intereses políticos? ¿O acaso el odio es un elemento constitutivo d...

opinión-alfredo zaiat

AGN sobre la gestión de Cambiemos: Decían que eran los mejores y fueron los peores de todos

El manejo de las finanzas de corto plazo fue tan malo e ineficiente que significó el aumento de los riesgos de liquidez, de renovación, crediticio y de reputación

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite