POLÍTICA

Unidos hacia las elecciones

Unidos hacia las elecciones
De la redacción de Contrapoder –

La ex presidenta Cristina Kirchner mantuvo un encuentro con veinte intendentes de la provincia de Buenos Aires para analizar la coyuntura política y económica y la planificación electoral del peronismo de cara a octubre. La estrategia planteada por Cristina gira en torno a la unidad del justicialismo para no desperdiciar poder de fuego. Por ahora la posible candidatura de CFK sigue siendo la gran incógnita.

Según trascendió de boca de algunos asistentes a la cumbre, la ex mandataria envió una señal clara al ex ministro Randazzo de que deben compartir el mismo espacio, sin que haya internas que puedan debilitar la imagen del peronismo antes de los comicios. El objetivo de Cristina es que el partido vaya unido a las PASO, con una sola lista de senadores y de diputados.

Cristina Kirchner no definió su eventual candidatura. Sin embargo, varios de los presentes dejaron expuesta su expectativa de que finalmente la ex presidenta estará presente en las boletas. Cristina les pidió a los presentes un esfuerzo muy grande para contener a todos. Inclusive a Randazzo.

Si bien en la reunión de ayer solo participaron los intendetes que se mantuvieron “leales” al kirchnerismo, Cristina se reuniría con otros jefes comunales en los próximos días. Así lo indicó la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, quien comentó, “Esta fue una primera reunión con un primer grupo y suponemos que Cristina se irá reuniendo con el resto de los intendentes”.

Los 20intendentes que concurrieron ayer al Instituto Patria fueron: Verónica Magario (La Matanza), Mario Secco (Ensenada), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Pablo Zurro (Pehuajo), Walter Festa (Moreno), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Juan Patricio Mussi (Berazategui), Juan Carlos Gasparini (Roque Perez), Aníbal Regueiro (Presidente Perón) y Hernan Yzurieta (Punta Indio), Alberto Conocchiari (Leandro Alem), Gustavo Cocconi (Tapalqué), Santiago Maggioti (Navarro), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Oscar Oistoch (Capitán Sarmiento), Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), Osvaldo Caffaro (Zarate), Mauro Poletti (Ramallo) y Ricardo Curuchet (Marcos Paz). 

 

 

View Comments (3)

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-Néstor Espósito

La querella de Cristina pide poner el foco en la policía de la Ciudad

A un mes del intento de magnicidio, hay dudas sobre el movimiento de la fuerza policial porteña en los días previos al atentado.

por cinco puntos

Ganó Lula, y la segunda vuelta parece “un trámite”

La segunda vuelta se definirá el próximo 30 de octubre. Con el 97,7% de los votos escrutados, la elección está "matemáticamente definida", dijo el Tribunal Electoral. 

opinión-mempo giardinelli

Cipayos al timón, soberanía a la basura

Sorpresivamente, el viernes se conoció una inesperada y cuestionable decisión del Ministerio de Transportes. Y de enorme complejidad textual, además, como cuando se in...

corrupción, evación y fuga

La Nación: Guaridas fiscales donde se esconden 12 sociedades del multimedio

El multimedio es manejado desde una firma con conexiones en Suiza y tiene 23 sociedades controladas de las cuales 12 están radicadas en Delaware y Países Bajos.

justicia injusta

A un mes del intento de magnicidio: Cuatro detenidos y nada sobre los mandantes

La causa tiene pocos avances. No fue reforzado el equipo del juzgado. Las capturas de los cómplices tardaron varios días. No identificaron a quiénes hicieron inteligencia

entrevista completa

Dady Brieva: “Cristina estaba muy regalada con su seguridad”

"Yo no vengo a la televisión a hablar de política, pero si me preguntás no me hago el estúpido", afirmó este jueves el actor durante una entrevista en la TV Pública.

fascismo explícito

Macri elogió a Giorgia Meloni: “Me gusta y me impresiona”

El líder de la oposición argentina lo confesó en una entrevista a un medio español. La dirigente neofascista se encamina a gobernar Italia.

escalada de odio

Tenían un cuchillo: Una pareja agredió a padres y estudiantes en la toma de un colegio porteño

Pasó este jueves cerca de las 21:30. Una pareja se acercó a la puerta de ingreso y empezó a provocar a las madres, padres, alumnas y alumnos presentes.

paritaria

Estatales: Acordaron 10% para noviembre y bono de $30 mil en diciembre. ATE firmó en disconformidad

El acuerdo también incluye una nueva revisión en enero 2023 y adecuar todos los ítems de viáticos y movilidad a la nueva situación". ATE dejó asentada su disconformidad.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite