POLÍTICA

Unidos hacia las elecciones

Unidos hacia las elecciones
De la redacción de Contrapoder –

La ex presidenta Cristina Kirchner mantuvo un encuentro con veinte intendentes de la provincia de Buenos Aires para analizar la coyuntura política y económica y la planificación electoral del peronismo de cara a octubre. La estrategia planteada por Cristina gira en torno a la unidad del justicialismo para no desperdiciar poder de fuego. Por ahora la posible candidatura de CFK sigue siendo la gran incógnita.

Según trascendió de boca de algunos asistentes a la cumbre, la ex mandataria envió una señal clara al ex ministro Randazzo de que deben compartir el mismo espacio, sin que haya internas que puedan debilitar la imagen del peronismo antes de los comicios. El objetivo de Cristina es que el partido vaya unido a las PASO, con una sola lista de senadores y de diputados.

Cristina Kirchner no definió su eventual candidatura. Sin embargo, varios de los presentes dejaron expuesta su expectativa de que finalmente la ex presidenta estará presente en las boletas. Cristina les pidió a los presentes un esfuerzo muy grande para contener a todos. Inclusive a Randazzo.

Si bien en la reunión de ayer solo participaron los intendetes que se mantuvieron “leales” al kirchnerismo, Cristina se reuniría con otros jefes comunales en los próximos días. Así lo indicó la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, quien comentó, “Esta fue una primera reunión con un primer grupo y suponemos que Cristina se irá reuniendo con el resto de los intendentes”.

Los 20intendentes que concurrieron ayer al Instituto Patria fueron: Verónica Magario (La Matanza), Mario Secco (Ensenada), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Pablo Zurro (Pehuajo), Walter Festa (Moreno), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Juan Patricio Mussi (Berazategui), Juan Carlos Gasparini (Roque Perez), Aníbal Regueiro (Presidente Perón) y Hernan Yzurieta (Punta Indio), Alberto Conocchiari (Leandro Alem), Gustavo Cocconi (Tapalqué), Santiago Maggioti (Navarro), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Oscar Oistoch (Capitán Sarmiento), Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), Osvaldo Caffaro (Zarate), Mauro Poletti (Ramallo) y Ricardo Curuchet (Marcos Paz). 

 

 

View Comments (3)

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

¿autoprotección?

El Gobierno cerrará el INADI: “Es empleo militante”, dijo Adorni

“Estamos dando los primeros pasos para avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada o son grandes cajas de la política", dijo Adorni.

opinión-Eugenia Muzio

La motosierra tira los sueldos por el tobogán: Todas las paritarias a la baja

Un informe de la consultora de Martín Redrado expone cuánto cayeron en cada gremio. Licuación, inflación y una recesión que moderará las negociaciones.

pelea por los fondos

Crece la tensión entre Sandra Pettovello y Luis Caputo

La ministra de Capital Humano y su par de Economía chocan por la falta de fondos para enfrentar los reclamos de las organizaciones sociales.

opinión-irina hauser

Cuadernos: Un empresario avisó que mentiría para no ir preso

El empresario Mario Rovella consignó ante un escribano antes de declarar, que iba a decir que había pagado coimas vinculadas con obras públicas para no ir preso.

eby

Aña Cua paralizada: Desocupación y golpe económico para Ituzaingó

Alto impacto económico en Ituzaingó ya que el 98% de los 450 despedidos es de la ciudad. la inflación ya licuó la liquidación que pudieron cobrar los trabajadores.

mercedes

Comienza el juicio contra “Tape” Caram: “Quisieron sacarme de la cancha para entregar el municipio y se encontraron con el cura en pedo”

La causa en la que está procesado es por el manejo de planes sociales, y se originó en una curiosa denuncia presentada por Victor Cemborain, en plena campaña de 2019.

opinión-raúl dellatorre

Todo para abajo: El gobierno profundizó el retraso no solo del salario mínimo

Lo fijó en $202.800 para marzo, el valor implica una pérdida de alrededor del 25% respecto de diciembre. Eso afecta también a programas sociales y a un millón de jubilado

opinión-lucas bo

Macri teje acuerdos para presidir el PRO, Bullrich quiere un poder repartido y Larreta queda en minoría

Mientras queda lejos la fusión PRO-LLA, el macrista Federico Pinedo se sumó al Gabinete. Bullrich le advierte a Macri que no trate al partido como una empresa. 

opinión-Mauricio Cantando

La UCR tiene los votos decisivos para derogar el mega DNU y se divide en tres posturas

Cornejo y Valdés proponen aceptarlo. Rebeldes piden votar en contra o debatir por capítulos. El grupo de Lousteau define si el megadecreto se cae.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE