Destacadas

Listo para hacerse cargo de la selección

Listo para hacerse cargo de la selección

El técnico Jorge Sampaoli llegó esta mañana a Buenos Aires para hacerse cargo de la Selección nacional una vez que concluyan en España las negociaciones entre el Sevilla y la cúpula de la AFA para la rescisión de su contrato. De no mediar inconvenientes, el DT argentino se pondrá el buzo de la albiceleste en los primeros días de junio y a las horas viajará a Singapur para dirigir los amistosos previstos con Brasil y Australia.

Para que el todavía entrenador del club andaluz quede desvinculado de esa institución, la AFA deberá pagar al menos un millón y medio de euros y arreglar otros aspectos de la rescisión. “Tenemos que terminar de la mejor manera la negociación”, subrayó Claudio Chiqui Tapia, titular del organismo de la calle Viamonte. Los encargados de esas  gestiones serán él y el presidente de Boca, Daniel Angelici.

Se estima que durante estos días Sampaoli verá a los jugadores locales de la lista de convocados que dejó trascender, aún sin ser oficialmente proclamado DT del seleccionado nacional. Algunos de ellos serían Marcos Acuña (Rosario Central), Nicolás Tagliafico (Independiente), Jonathan Maidana, Lucas Alario e Ignacio Fernández (River), José Luis Gómez (Lanús) y Marcos Acuña (Racing).

En tanto, la única convocatoria oficial que hizo la AFA incluye solo a futbolistas que se desempeñan en el exterior, con Lionel Messi y Javier Mascherano (Barcelona) a la cabeza, y la sorpresa del delantero del Inter Mauro Icardi.

Apenas firme su contrato, Sampaoli viajará con ellos a Australia para hacer su debut como técnico argentino frente a Brasil, el viernes 9 de junio, y ante la selección local, el 13 del mismo mes. Por ahora, solo resta esperar los resultados de las reuniones en Sevilla.

Luego, deberá afrontar el tramo más difícil de su tarea que es la de clasificar para el Mundial de Rusia. Tras la partida de Edgardo Bauza, la Argentina quedó en zona de repechaje, es decir que en caso de terminar quinta deberá disputar una plaza con un partido de ida y vuelta frente a una selección de Oceanía.

Hasta ahora, el único desempeño que tuvo Sampaoli en un Mundial fue en Brasil 2014, cuando dirigió a Chile y llegó hasta los octavos de final. Su máximo logro internacional fue la Copa América que obtuvo con el conjunto trasandino luego de vencer como local y por penales a la Argentina.

La despedida de Sampaoli en el Sevilla no fue tan alegre. En el último partido de Liga de España y a pesar del triunfo de su equipo con una goleada, los miles de hinchas de ese club le dedicaron una larga silbatina. En la conferencia de prensa posterior, el DT dijo: “Me voy de aquí no por plata ni como mercenario. Me voy a la Selección de mi país.”

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Más en Destacadas

sospechas por el "empalme"

Jubilaciones: Serán actualizadas por decreto, sin esperar al Congreso

El ajuste será por inflación desde abril y aplicará una compensación por el costo de vida de enero. Surgen cuestionamientos sobre qué ocurrirá con el "empalme".

furia sin fin

Milei, contra los gobernadores: “Si siguen jodiendo cierro en Congreso”

A horas del primer encuentro con las provincias, cruzó muy duro a los mandatarios: “¿Quiénes se creen que son?”, dijo. “Los voy a mear a todos”, advirtió. 

Motosierra, "traidores" y dolarización

Las 10 frases más impactantes de la entrevista a Milei en el canal de Macri

La caída de la Ley Ómnibus, su encuentro con el Papa y el documento de CFK. "El problema de las provincias es de las provincias", el nuevo ataque a Lali Espósito.

avance en la investigación

Más de 30 allanamientos a Bolsonaro y su entorno por intento de golpe de Estado

Se realizaron en nueve estados y el Distrito Federal, con 33 órdenes de allanamiento y cuatro órdenes de prisión preventiva. Además se impusieron 48 medidas cautelares.

nuevamente en la mira del terrorismo

Hamas condenó el anuncio de Milei sobre el traslado de la embajada a Jerusalén

El grupo islamista consideró que la medida es una vulneración de sus derechos sobre esas tierras. La iniciativa del Presidente significa reconocer la ciudad como capital.

"Los voy a atender uno por uno" había dicho

Pettovello convocó a los que tenían hambre, pero al ver que eran tantos se arrepintió

La cola empieza en Juncal y Carlos Pellegrini y llega hasta Belgrano, donde está el ex ministerio. “No los voy a recibir porque yo no los convoqué”, dijo ahora.

primer paro contra milei

24-E: Axel confirmó que el miércoles estará en la marcha “como uno más”

El gobernador de Buenos Aires acompañará "como un ciudadano más", sin encabezar columnas. Irá acompañado de algunos de los integrantes de su Gabinete.

entre amigos

Denuncian que Elsztain, Macri y Caputo desmontaron 126.500 ha de bosques nativos

Lo afirman desde la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas. Advierte que planean talar otras 160.000 ha. "La ley ómnibus tiene nombre y apellido.

opinión-nora merlín

La racionalidad fuera de juego

La extrema derecha, tomando a todos por sorpresa –incluso a sí misma–, llegó al gobierno en las últimas elecciones. Resulta difícil comprender las razones que llevaron...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE