POLÍTICA

Colombi sigue haciendo “caja” con las casillas de madera

Colombi sigue haciendo “caja” con las casillas de madera
Avatar
Por Gabriel Link –

La casilla que Colombi “dice” que tiene un costo de $1.850.000

Una nueva estafa al patrimonio provincial a traves de la construcción de casillas de madera en la provincia de Corrientes, esta vez el sobreprecio fue detectado en Pago de los Deseos, un pueblito de 1.500 habitantes que es uno de los minicipios más jóvenes de la provincia, pues hasta 2012 dependía de Saladas.

El gobierno provincial había colocado en un predio del lugar un cartel anunciando la “construcción” de las nuevas instalaciones de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec). La obra está presupuestada en 1.800.000 pesos, por lo cual los lugareños esperaban un edificio… “normal”.

Grande fue la sorpresa cuando los vecinos empezaron a ver el avance de la obra, pues lo primero que se construyó no fueron los tradicionales cimientos sino un contrapiso con una carpeta de cemento, para luego dejar ver la curiosidad de que para la sede de la empresa de energía el gobernador había elegido instalar una casilla de madera.

A principios de mayo Contrapoder publicaba un completo informa que prueba la corrupción de Ricardo Colombi en la construcción de viviendas, haciendo una simple comparación de las casillas de nuestro gobernador con la monumental obra que llevó adelante en Jujuy Milagro Sala, quien con un presupuesto mucho menor construyó más de 6.000 viviendas, con escuelas, un centro de estudios terciarios, varios polideportivos, un parque acuático, centros de salud, tres fábricas y un hospital (ver)  y destacando que Milagro está presa por un radical y Colombi sigue gobernando.

Las diez casillas que en Chavarría Colombi construye a un valor de $ 450.000 cada una.

Tras el escándalo de Chavarría, donde se construyen 10 casillas de madera con un presupuesto de 4.500.000 pesos ahora Colombi redobló la apuesta (y cuadruplicó la sobrefacturación), pues en Pago de los Deseos la instalación de una sola casilla costará al erario público casi dos millones de pesos.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

la Corte Suprema

El STJ de Jujuy ratificó la condena a 13 años de prisión a Milagro Sala

Los jueces descartaron el pedido de inconstitucionalidad casi en simultáneo a que se cumplieran cuatro años de prisión de la dirigente de la Tupac Amaru. 

entrevistas de contrapoder

Beto Hantouche: “Mi Plan es acompañarlo a Tincho donde él lo requiera”

insólito

Jorge Macri se atrincheró en el Grupo Banco Provincia y no quiere renunciar

El primo de Mauricio, además de ser intendente de Vicente López fue designado en 2016, sin renunciar a la conducción del municipio. Ahora se niega a renunciar.

conicet

Apostar a la Ciencia: Recomposición en las becas doctorales y posdoctorales

Se establecieron incrementos progresivos que llegarán en junio a $45.430 y $54.833, en las becas doctorales y posdoctorales, respectivamente.

lawfare

Milagro Sala cumple cuatro años presa: “A pesar de todo, volvería a hacer lo que hice”

Sigue detenida en su domicilio. La líder de la Tupac Amaru aseguró que no entiende por qué Morales la odia. Contenta con Fernández está formando a nuevos dirigentes. 

más enroques

Marziotta reemplazará a Filmus en Diputados

La periodista y ex candidata a vice porteña, asumirá como diputada nacional, en reemplazo de Daniel Filmus, nuevo secretario de Malvinas, Atlántico Sur y Antártida.

por estar muy politizado

La familia del fiscal, la DAIA, la AMIA y la Asociación de Fiscales se bajan del acto por Nisman

El sector más duro del macrismo se aseguró los dos oradores, Waldo Wolf y Patricia Bullrich. Las organizaciones judías, los fiscales y la familia tomaron distancia.

corrupción pro

Massa: “AySA le pagaba a Boca Juniors 3 millones por mes para invitar a periodistas a la cancha”

En diálogo con C5N el presidente de la Cámara de Diputados denunció el estado en el que su esposa, Malena Galmarini, recibió la empresa estatal que dirige.

papelón

Escala la interna: La conducción de la UCR quiere echar a Evo

La UCR salió a pedir que se le quite la condición de refugiado a Evo. Ricardo Alfonsín le pidió al partido que haga una "autocrítica" y recupere su "sentido histórico".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite