POLÍTICA

Colombi sigue haciendo “caja” con las casillas de madera

Colombi sigue haciendo “caja” con las casillas de madera
Avatar
Por Gabriel Link –

La casilla que Colombi “dice” que tiene un costo de $1.850.000

Una nueva estafa al patrimonio provincial a traves de la construcción de casillas de madera en la provincia de Corrientes, esta vez el sobreprecio fue detectado en Pago de los Deseos, un pueblito de 1.500 habitantes que es uno de los minicipios más jóvenes de la provincia, pues hasta 2012 dependía de Saladas.

El gobierno provincial había colocado en un predio del lugar un cartel anunciando la “construcción” de las nuevas instalaciones de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec). La obra está presupuestada en 1.800.000 pesos, por lo cual los lugareños esperaban un edificio… “normal”.

Grande fue la sorpresa cuando los vecinos empezaron a ver el avance de la obra, pues lo primero que se construyó no fueron los tradicionales cimientos sino un contrapiso con una carpeta de cemento, para luego dejar ver la curiosidad de que para la sede de la empresa de energía el gobernador había elegido instalar una casilla de madera.

A principios de mayo Contrapoder publicaba un completo informa que prueba la corrupción de Ricardo Colombi en la construcción de viviendas, haciendo una simple comparación de las casillas de nuestro gobernador con la monumental obra que llevó adelante en Jujuy Milagro Sala, quien con un presupuesto mucho menor construyó más de 6.000 viviendas, con escuelas, un centro de estudios terciarios, varios polideportivos, un parque acuático, centros de salud, tres fábricas y un hospital (ver)  y destacando que Milagro está presa por un radical y Colombi sigue gobernando.

Las diez casillas que en Chavarría Colombi construye a un valor de $ 450.000 cada una.

Tras el escándalo de Chavarría, donde se construyen 10 casillas de madera con un presupuesto de 4.500.000 pesos ahora Colombi redobló la apuesta (y cuadruplicó la sobrefacturación), pues en Pago de los Deseos la instalación de una sola casilla costará al erario público casi dos millones de pesos.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-Graciana Peñafort

Bien Público: Esta emergencia prueba que el capital tiene razones que es hora de cuestionar

Empecé esta nota enojada y muy triste. Las pantallas de TV mostraban imágenes desoladoras de un montón de personas agolpándose en la puerta de los bancos. Muchas de es...

mentiras y cohersión

Morales echó de Jujuy a 61 latinoamericanos

Las familias fueron obligadas a subir a un micro de manera compulsiva. El caso se conoció tras un pedido de habeas corpus por privación ilegítima de la libertad.

pandemia

Ginés: “Tenemos capacidad de abastecimiento propia y soberana de respiradores”

El ministro de Salud formuló estos conceptos al exponer en una videoconferencia ante la comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados.

crisis por la pandemia

El Gobierno prohibió los despidos y las suspensiones por 60 días

El decreto señala que se busca "evitar agravar en mayor medida los problemas que el aislamiento social, preventivo y obligatorio procura remediar".

200 millones de ahorro

Diputados: Massa avanza con la quita del 40% en las dietas

El presidente de la Cámara baja analiza una reducción de sueldos más la prohibición de incorporar nuevos asesores y la reducción de pasajes aéreos y terrestres.

opinión-mariana carbajal

Femicidios sin cuarentena: Ruidazo federal contra la violencia patriarcal

Desde que comnzó el aislamiento obligatorio fueron asesinadas siete mujeres. Varias también debieron ser hospitalizadas por la violencia machista. 

tras los 1450 despidos

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria por la cesantía masiva en Techint

Creen que la medida tomada por de Paolo Rocca es la punta de lanza del gran empresariado que presiona para que se levante la cuarentena y los obreros vuelvan a trabajar.

opinión-alfredo zaiat

Techint debería ser de todos, con los recursos que recibió del Estado

Subsidios, protección de importaciones, contratos de obras públicas, licuación de deuda externa, exenciones impositivas y privatizaciones.

opinión-Ezequiel Orlando

Los bancos no colaboran y se niegan a entregar créditos blandos a MIP Y MES en plena crisis

El BCRA incentiva a los préstamos a tasa negativa, pero no los reciben todas las empresas que los requieren. Ajustarán la garantía para que no peligre la cadena de pagos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite