POLÍTICA

Cristina: “Yo siento la responsabilidad de ponerle limites a este Gobierno”

Cristina: “Yo siento la responsabilidad de ponerle limites a este Gobierno”
Avatar
De la redacción de Contrapoder –

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner dio una entrevista a los periodistas de C5N Gustavo Sylvestre, Víctor Hugo Morales, Daniela Ballester y Roberto Navarro, que detuvo literalmente al país político. Tan trascendente fue la “movida” política que generó la ex mandataria que varios partidos aprovecharon la tarde para hacer actos de lanzamientos de algo, desde Massa-Stolbizzer, que lanzaron su alianza hasta Lousteau, que hizo un acto solo para avisar que va por afuera, aunque lamentándose de que no lo dejen ir “por adentro”. Lo cierto es que todos esos actos terminaron antes de la anunciada entrevista a Cristina.

Cristina Fernández de Kirchner convocó a toda la oposición a “construir la unidad para frenar la política económica del gobierno”, y, si bien dejó leer entrelineas que está dispuesta a competir en la general volvió a dejarlo supeditado a que haya unidad en el peronismo. “Si es necesario que yo sea candidata para tener mayor cantidad de votos, lo soy. Si hay otro candidato o candidata que puede garantizar el triunfo y ganar y además cuando se sienten en las bancas voten lo que hay que votar, bienvenidos sean. No es Cristina o nada, es la necesidad de construir una propuesta de cara a la sociedad que garantice que se van a poner limites a esto”, dijo

Dijo que va a sentarse a hablar “con todos” y no descartó un acuerdo con Florencio Randazzo, que hoy se propone como una alternativa dentro del peronismo. “Lo que es fundamental es construir de cara a la sociedad una propuesta en la que la gente vea que esos dirigentes van a defender sus intereses”, dijo.

la ex presidenta dejó entrever que quiere subirse a la pelea, aunque evitó dar una respuesta precisa para dejar el camino libre a una negociación: “Me siento con la responsabilidad histórica de convocar al reagrupamiento del campo nacional, popular, democrático, para juntar a las fuerzas que permitan ayudar a que esto no se desmadre”, dijo y aseguró, “hay una estrategia por parte de la derecha para provocar divisiones en los sectores de la oposición, y yo no voy a formar parte de ninguna estrategia que juegue a dividir”.

Cristina realizó una autocrítica en cuanto al rol de algunos legisladores al momento de votar leyes impulsadas por el gobierno de Mauricio Macri, fue mientras hablaba sobre el nivel de endeudamiento que tomó el gobierno y las leyes vinculadas al pago a los fondos buitre, en ese momento enlazó con la aprobación de los pliegos de los jueces de la Corte Suprema Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti.

“Ya que quieren autocrítica, me hago la autocrítica de que mi sector político el frente para la victoria, no todo porque en nuestro bloque en Diputados no fue así, no ha estado a la altura de las circunstancias en lo que hace a votar leyes que han perjudicado al pueblo”, y sostuvo que, “alguien va a tener que dar cuenta de las consecuencias que tendrán decisiones como la llamada reparación histórica de los jubilados o la toma de deuda, que fueron aprobadas en el Congreso con el apoyo de sectores del peronismo”. Cuando le preguntaron a quiénes se refería, evitó dar nombres, “Me refiero a una parte, no estuvieron a la altura de las circunstancias y no estuvieron a la altura del contrato electoral que ellos firmaron”.

Tras la entrevista, que duró algo más de una hora y media, Cristina subió a una tarima instalada en la puerta del Instituto Patria y se dirigió a una empapada multitud que había seguido el reportaje por las pantallas gigantes instaladas a tal fin. Cristina repitió aquella vieja costumbrede hablarle a “su” militancia luego de los discursos, en mensajes no muy extensos pero con un alto voltaje de bajada política. Esta vez arengó a los militantes para que a la hora de hablar de política que sean “55 minutos de los problemas de la gente y solo 5 de algún dirigente”

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

deuda pública

Guzmán: “Se hizo un desastre que el país no puede sostener”

El ministro de Economía Martín Guzmán anunció que el Ejecutivo envió un proyecto al Congreso que lo habilita para negociar la reestructuración de la deuda externa.

por cuatro días

Cristina presiden-ta

Por el viaje de Alberto Fernández a Israel, la vicepresidenta asumió al frente del Ejecutivo interinamente. No tiene previsto ir a la Casa Rosada ni encabezar ningún acto

tras el contrapunto

En la previa de su viaje Alberto almorzó con Hebe

Fue una de las últimas actividades oficiales del Presidente antes de viajar a Israel. El encuentro duró dos horas y Hebe se retiró de la Rosada sin hacer declaraciones.

opinión-Demián Verduga

Nisman: Una muerte utilizada para reforzar la demonización del kirchnerismo

El impacto en la opinión pública de la muerte del fiscal. Sus efectos electorales en el año 2015. Qué ocurre en el día de hoy. Los efectos del documental de Webster.

Buenos Aires

Kicillof lanza un plan para arreglar más de 700 escuelas

El acto será el martes en Merlo, donde el gobernador de Buenos Aires hará el anuncio junto a los intendentes. Los trabajos llegarán a 60 distritos en esta primera etapa.

el mas tiene candidatos

Evo Morales proclamó la fórmula para las elecciones del 3 de mayo

El depuesto presidente de Bolivia destacó que es una "combinación entre compañeros de la ciudad y el campo". Arce fue su ministro de Economía y Choquehuanca su canciller.

opinión-alfredozaiat

Kristalina Georgieva peronista: Impuestos progresivos y más gasto social

La confluencia de intereses de Argentina, el FMI y acreedores privados para una rápida refinanciación de la inmensa deuda heredada del macrismo.

opinión-mempo giardinelli

Una hipótesis sobre el futuro político

Otra semana roja. Bien argentina. Y no de trapo rojo, como desde hace décadas gustan apostrofar los fachos criollos, sino de aguas rojas en las fuentes de Plaza de May...

la Corte Suprema

El STJ de Jujuy ratificó la condena a 13 años de prisión a Milagro Sala

Los jueces descartaron el pedido de inconstitucionalidad casi en simultáneo a que se cumplieran cuatro años de prisión de la dirigente de la Tupac Amaru. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite