POLÍTICA

Cristina: “Yo siento la responsabilidad de ponerle limites a este Gobierno”

Cristina: “Yo siento la responsabilidad de ponerle limites a este Gobierno”
De la redacción de Contrapoder –

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner dio una entrevista a los periodistas de C5N Gustavo Sylvestre, Víctor Hugo Morales, Daniela Ballester y Roberto Navarro, que detuvo literalmente al país político. Tan trascendente fue la “movida” política que generó la ex mandataria que varios partidos aprovecharon la tarde para hacer actos de lanzamientos de algo, desde Massa-Stolbizzer, que lanzaron su alianza hasta Lousteau, que hizo un acto solo para avisar que va por afuera, aunque lamentándose de que no lo dejen ir “por adentro”. Lo cierto es que todos esos actos terminaron antes de la anunciada entrevista a Cristina.

Cristina Fernández de Kirchner convocó a toda la oposición a “construir la unidad para frenar la política económica del gobierno”, y, si bien dejó leer entrelineas que está dispuesta a competir en la general volvió a dejarlo supeditado a que haya unidad en el peronismo. “Si es necesario que yo sea candidata para tener mayor cantidad de votos, lo soy. Si hay otro candidato o candidata que puede garantizar el triunfo y ganar y además cuando se sienten en las bancas voten lo que hay que votar, bienvenidos sean. No es Cristina o nada, es la necesidad de construir una propuesta de cara a la sociedad que garantice que se van a poner limites a esto”, dijo

Dijo que va a sentarse a hablar “con todos” y no descartó un acuerdo con Florencio Randazzo, que hoy se propone como una alternativa dentro del peronismo. “Lo que es fundamental es construir de cara a la sociedad una propuesta en la que la gente vea que esos dirigentes van a defender sus intereses”, dijo.

la ex presidenta dejó entrever que quiere subirse a la pelea, aunque evitó dar una respuesta precisa para dejar el camino libre a una negociación: “Me siento con la responsabilidad histórica de convocar al reagrupamiento del campo nacional, popular, democrático, para juntar a las fuerzas que permitan ayudar a que esto no se desmadre”, dijo y aseguró, “hay una estrategia por parte de la derecha para provocar divisiones en los sectores de la oposición, y yo no voy a formar parte de ninguna estrategia que juegue a dividir”.

Cristina realizó una autocrítica en cuanto al rol de algunos legisladores al momento de votar leyes impulsadas por el gobierno de Mauricio Macri, fue mientras hablaba sobre el nivel de endeudamiento que tomó el gobierno y las leyes vinculadas al pago a los fondos buitre, en ese momento enlazó con la aprobación de los pliegos de los jueces de la Corte Suprema Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti.

“Ya que quieren autocrítica, me hago la autocrítica de que mi sector político el frente para la victoria, no todo porque en nuestro bloque en Diputados no fue así, no ha estado a la altura de las circunstancias en lo que hace a votar leyes que han perjudicado al pueblo”, y sostuvo que, “alguien va a tener que dar cuenta de las consecuencias que tendrán decisiones como la llamada reparación histórica de los jubilados o la toma de deuda, que fueron aprobadas en el Congreso con el apoyo de sectores del peronismo”. Cuando le preguntaron a quiénes se refería, evitó dar nombres, “Me refiero a una parte, no estuvieron a la altura de las circunstancias y no estuvieron a la altura del contrato electoral que ellos firmaron”.

Tras la entrevista, que duró algo más de una hora y media, Cristina subió a una tarima instalada en la puerta del Instituto Patria y se dirigió a una empapada multitud que había seguido el reportaje por las pantallas gigantes instaladas a tal fin. Cristina repitió aquella vieja costumbrede hablarle a “su” militancia luego de los discursos, en mensajes no muy extensos pero con un alto voltaje de bajada política. Esta vez arengó a los militantes para que a la hora de hablar de política que sean “55 minutos de los problemas de la gente y solo 5 de algún dirigente”

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

reservas

El FMI desembolsó US$ 3.980 millones tras aprobar la primera revisión de cuentas públicas

De esta manera, el organismo multilateral cumplió con el compromiso asumido con la Argentina en función del progreso inicial en el frente estructural.

nuevas medidas financieras

Pesce: “No son restricciones a la importación sino mecanismos de pago”

El presidente del BCRA desligó la suba del dólar financiero e ilegal de las medidas anunciadas por la entidad y sostuvo que las decisiones evitan una devaluación brusca.

Berlín

El G7 cerró con promesas de ayuda a Ucrania y más amenazas contra Rusia

Los líderes destacaron su intención de hacer pagar a Rusia "costos severos e inmediatos" a través de bloqueos en el petróleo. Planean prohibir las importaciones de oro.

jujuy

Trombosis venosa profunda: Milagro internada de urgencia

La líder de la Túpac sufrió una descompensación. Hoy debía ser sometida a un peritaje: "quieren seguir presionando para mandarla al penal", dice Alejandro Garfagnini.

opinión-Eduardo Aliverti

Cristina recargada: A qué apuesta la ex presidenta

Para sus fanáticos, los decepcionados por la política y los que la odian, Cristina sigue siendo la figura central. Cómo analizar los debates que acaba de instalar.

fortalecer reservas

Importaciones, dólar y reservas: las nuevas medidas del Banco Central

El presidente del BCRA sostuvo que la clave para la Argentina es frenar la salida de dólares. La entidad endureció controles de importaciones bajo Licencia No Automáticas

alemania

Bilateral entre Argentina e India en la previa a la reunión del G7

Recién llegado a Munich, el presidente Fernández charló con el premier Narendra Modi sobre comercio y el apoyo el ingreso argentino al grupo de potencias emergentes. 

el miércoles

Cristina Kirchner recibió a Carlos Melconián y a la presidenta de la Fundación Mediterránea

Luego de que el economista lo dejara trascender, el entorno de la vice presidenta confirmó la reunión, en la que hablaron de economía y el bimonetarismo.

CON EJE EN LA COPARTICIPACIÓN

La Liga de Gobernadores se reúne en Resistencia

Capitanich será el anfitrión de 16 mandatarios. Al reclamo por una "justa y mejor distribución de los recursos", sumarían a la discusión el manejo de los planes sociales.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite