De la redacción de Contrapoder –
Con motivo de la realización del tradicional Tedeum del 25 de mayo en la Catedral Metropolitana y dirigiendo un fuerte mensaje al presidente de la nación, el cardenal de Buenos Aires Mario Poli enumeró los problemas que genera la pobreza en nuestro país y cómo eso decanta en más violencia.

El Presidente y su equipo caminaron por una Plaza de Mayo vacía y vallada para ir a la Catedral. Como siempre el presidente saludó al vacío.
En el marco de los festejos por el 207 aniversario de la Patria, el Arzobispo de la ciudad de Buenos Aires realizó una dura homilía con fuertes críticas sobre la pobreza, la inequidad y la violencia. Lejos del discurso oficial, basado en “los brotes verdes” y “el derrame”, Poli remarcó: “Comprobamos que muchos pueden pensar que no hay motivo para hacer fiestas patrias cuando buena parte de nuestro pueblo no se siente invitado”.
El arzobispo de Buenos Aires advirtió que “los porcentajes invisibilizan el dolor de las familias que sufren desánimo por su situación social” y sostuvo que “la inequidad genera violencia”. Asimismo, el religioso sostuvo que “las estadísticas veraces son muy buenas, porque nos advierten dónde estamos parados”.
Como cada acto en que participa el presidente Macri, el festejo por el aniversario del primer gobierno patrio se lleva a cabo en medio de un fuerte operativo de seguridad en la Plaza de Mayo. El Gobierno se aseguró de que no hubiera gente en las zonas aledañas a la Catedral para evitar eventuales protestas contra el jefe de Estado, como ocurrió en varios actos oficiales.
RSS