POLÍTICA

La “Malcorrida”

La “Malcorrida”
Avatar
De la redacción de Contrapoder –

A través de una conferencia de prensa desde la casa de Gobierno, Mauricio Macri y Marcos Peña anunciaron la “decisión” de Susana Malcorra de renunciar al ministerio de Relaciones Exteriores “por cuestiones personales”, abandonando así al mejor equipo de los últimos 50 años. Luego la propia Malcorra explicó que prefiere volver a su vida familiar en Madrid.

“Nuestra canciller nos abandona por cuestiones personales. La vamos a extrañar. Ella va a seguir siendo del equipo desde España, donde vivirá”, dijo el presidente con su habitual capacidad discursiva. Peña explicó que seguirá siendo asesora con rango de ministro. Es decir, dejará de trabajar pero no de cobrar, eso induce a creer que no renunció, sino que la corrieron por cuestiones políticas y negoció su salida. Los gestos de la canciller mientras escuchaba a Peña decían más que sus posteriores palabras.

Según informó la propia funcionaria saliente, el actual embajador en Francia, Jorge Faurie será quien la reemplazará desde el 12 de diciembre, cuando se celebre su juramento.

Este martes se estarán reuniendo con Faurie para trabajar en la transición de la agenda diplomática internacional, según reveló Malcorra.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

la Corte Suprema

El STJ de Jujuy ratificó la condena a 13 años de prisión a Milagro Sala

Los jueces descartaron el pedido de inconstitucionalidad casi en simultáneo a que se cumplieran cuatro años de prisión de la dirigente de la Tupac Amaru. 

entrevistas de contrapoder

Beto Hantouche: “Mi Plan es acompañarlo a Tincho donde él lo requiera”

insólito

Jorge Macri se atrincheró en el Grupo Banco Provincia y no quiere renunciar

El primo de Mauricio, además de ser intendente de Vicente López fue designado en 2016, sin renunciar a la conducción del municipio. Ahora se niega a renunciar.

conicet

Apostar a la Ciencia: Recomposición en las becas doctorales y posdoctorales

Se establecieron incrementos progresivos que llegarán en junio a $45.430 y $54.833, en las becas doctorales y posdoctorales, respectivamente.

lawfare

Milagro Sala cumple cuatro años presa: “A pesar de todo, volvería a hacer lo que hice”

Sigue detenida en su domicilio. La líder de la Tupac Amaru aseguró que no entiende por qué Morales la odia. Contenta con Fernández está formando a nuevos dirigentes. 

más enroques

Marziotta reemplazará a Filmus en Diputados

La periodista y ex candidata a vice porteña, asumirá como diputada nacional, en reemplazo de Daniel Filmus, nuevo secretario de Malvinas, Atlántico Sur y Antártida.

por estar muy politizado

La familia del fiscal, la DAIA, la AMIA y la Asociación de Fiscales se bajan del acto por Nisman

El sector más duro del macrismo se aseguró los dos oradores, Waldo Wolf y Patricia Bullrich. Las organizaciones judías, los fiscales y la familia tomaron distancia.

corrupción pro

Massa: “AySA le pagaba a Boca Juniors 3 millones por mes para invitar a periodistas a la cancha”

En diálogo con C5N el presidente de la Cámara de Diputados denunció el estado en el que su esposa, Malena Galmarini, recibió la empresa estatal que dirige.

papelón

Escala la interna: La conducción de la UCR quiere echar a Evo

La UCR salió a pedir que se le quite la condición de refugiado a Evo. Ricardo Alfonsín le pidió al partido que haga una "autocrítica" y recupere su "sentido histórico".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite