
De la redacción de Contrapoder –
A través de una conferencia de prensa desde la casa de Gobierno, Mauricio Macri y Marcos Peña anunciaron la “decisión” de Susana Malcorra de renunciar al ministerio de Relaciones Exteriores “por cuestiones personales”, abandonando así al mejor equipo de los últimos 50 años. Luego la propia Malcorra explicó que prefiere volver a su vida familiar en Madrid.
“Nuestra canciller nos abandona por cuestiones personales. La vamos a extrañar. Ella va a seguir siendo del equipo desde España, donde vivirá”, dijo el presidente con su habitual capacidad discursiva. Peña explicó que seguirá siendo asesora con rango de ministro. Es decir, dejará de trabajar pero no de cobrar, eso induce a creer que no renunció, sino que la corrieron por cuestiones políticas y negoció su salida. Los gestos de la canciller mientras escuchaba a Peña decían más que sus posteriores palabras.
Según informó la propia funcionaria saliente, el actual embajador en Francia, Jorge Faurie será quien la reemplazará desde el 12 de diciembre, cuando se celebre su juramento.
Este martes se estarán reuniendo con Faurie para trabajar en la transición de la agenda diplomática internacional, según reveló Malcorra.
RSS