POLÍTICA

Cada 12 días “el mejor equipo de los últimos 50 años” pierde un jugador

Cada 12 días “el mejor equipo de los últimos 50 años” pierde un jugador
Avatar
De la redacción de Contrapoder –

El mejor equipo de los últimos cincuenta años viene perdiendo jugadores titulares a razón de uno cada doce días, y todavía no terminó el primer tiempo del partido. Cambiemos sufrió múltiples renuncias desde diciembre de 2016, cuando la titular de Aerolíneas Argentinas plantó bandera por negarse a quebrar la compañía.

El 21 de diciembre del año pasado, Isela Costantini fue la primera en renunciar, estaba al frente de nuestra aerolínea de bandera. La ex CEO de General Motors adujo “motivos personales”, pero trascendió que la renuncia se debió a que se negó a generar mayores ajustes en la compañía e iniciar un camino hacia la quiebra que motivara una posterior privatización.

El segundo en abandonar su despacho fue Alfonso Prat Gay, quien hasta el 26 de diciembre fue ministerio de Hacienda y Finanzas. Tras ello, Mauricio Macri desdobló la cartera en “Hacienda” y “Finanzas”, hoy a cargo de Nicolás Dujovne y Luis Caputo, respectivamente.

El 9 de enero hubo cambios en el Ministerio de Salud, se fueron el vice Néstor Abel Pérez Baliño y el secretario de Políticas, Regulación e Institutos, Eduardo Munin.

El 18 de enero salió de la presidencia del Banco Nación Carlos Melconian, reemplazado por Javier González Fraga. El mismo día renunció Daniel Chaín de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación.

Carlos Cobas renunció el 9 de marzo a la Dirección de Logística de Presidencia jaqueado por una investigación judicial que lo vincula a adjudicación de rutas aéreas para la empresa Avianca. El ex funcionario había sido gerente de McAir, la aerolínea de la familia Macri que pasó a manos de Avianca con el objetivo de comenzar a operar como low cost en el país.

En el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos renunció el ex jefe de Gabinete Esteban Conte Grand a pedido de Macri. Lo reemplazó Ricardo Martín Casares, subsecretario de Política Criminal. Fue el 14 de marzo.

El 16 de marzo Carlos Regazzoni se fue del PAMI, supuestamente para iniciar una campaña electoral en la provincia de Buenos Aires, pero lo cierto es que se fue por motivos parecidos a los de Isela Constantini, no aceptó ser el verdugo de los jubilados. Su lugar lo ocupó Sergio Cassinotti, ex presidente de la obra social de la provincia de Buenos Aires, Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), encargado hoy de realizar los recortes más perversos que se puedan imaginar en la obra social de los ancianos.

Martín Lousteau renunció a la embajada argentina en Washington el 3 de abril, poco antes que Macri desembarcara con una comitiva oficial a los Estados Unidos. El exdiplomático regresó al país para competir en las legislativas de octubre.

El 12 de abril mismo tiempo, el actor cómico Miguel del Sel se despidió de la embajada en Panamá para volver a la Argentina a retomar su espectáculo teatral con los Midachi.

El lunes 29 de abril Susana Malcorra se convirtió en la nueva renunciante, la decimosegunda en tan solo cinco meses. Dejó la Cancillería a Jorge Faurie, actual embajador en París.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

sin grandes cambios

48 son las víctimas fatales y 1.554 los infectados desde el inicio de la pandemia

Cuatro personas murieron y otras 103 fueron diagnosticadas en las últimas 24 horas con coronavirus en el país, informó este domingo el Ministerio de Salud de la Nación.

campaña solidaria

Ginés: “La curva está subiendo poquito, que es lo que queríamos”

El ministro participó del megaevento televisivo solidario, donde respondió preguntas sobre el avance de la pandemia de coronavirus y las medidas tomadas por la Argentina.

opinión-Graciana Peñafort

Bien Público: Esta emergencia prueba que el capital tiene razones que es hora de cuestionar

Empecé esta nota enojada y muy triste. Las pantallas de TV mostraban imágenes desoladoras de un montón de personas agolpándose en la puerta de los bancos. Muchas de es...

mentiras y cohersión

Morales echó de Jujuy a 61 latinoamericanos

Las familias fueron obligadas a subir a un micro de manera compulsiva. El caso se conoció tras un pedido de habeas corpus por privación ilegítima de la libertad.

pandemia

Ginés: “Tenemos capacidad de abastecimiento propia y soberana de respiradores”

El ministro de Salud formuló estos conceptos al exponer en una videoconferencia ante la comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados.

crisis por la pandemia

El Gobierno prohibió los despidos y las suspensiones por 60 días

El decreto señala que se busca "evitar agravar en mayor medida los problemas que el aislamiento social, preventivo y obligatorio procura remediar".

200 millones de ahorro

Diputados: Massa avanza con la quita del 40% en las dietas

El presidente de la Cámara baja analiza una reducción de sueldos más la prohibición de incorporar nuevos asesores y la reducción de pasajes aéreos y terrestres.

opinión-mariana carbajal

Femicidios sin cuarentena: Ruidazo federal contra la violencia patriarcal

Desde que comnzó el aislamiento obligatorio fueron asesinadas siete mujeres. Varias también debieron ser hospitalizadas por la violencia machista. 

tras los 1450 despidos

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria por la cesantía masiva en Techint

Creen que la medida tomada por de Paolo Rocca es la punta de lanza del gran empresariado que presiona para que se levante la cuarentena y los obreros vuelvan a trabajar.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite