POLÍTICA

Cada 12 días “el mejor equipo de los últimos 50 años” pierde un jugador

Cada 12 días “el mejor equipo de los últimos 50 años” pierde un jugador
Avatar
De la redacción de Contrapoder –

El mejor equipo de los últimos cincuenta años viene perdiendo jugadores titulares a razón de uno cada doce días, y todavía no terminó el primer tiempo del partido. Cambiemos sufrió múltiples renuncias desde diciembre de 2016, cuando la titular de Aerolíneas Argentinas plantó bandera por negarse a quebrar la compañía.

El 21 de diciembre del año pasado, Isela Costantini fue la primera en renunciar, estaba al frente de nuestra aerolínea de bandera. La ex CEO de General Motors adujo “motivos personales”, pero trascendió que la renuncia se debió a que se negó a generar mayores ajustes en la compañía e iniciar un camino hacia la quiebra que motivara una posterior privatización.

El segundo en abandonar su despacho fue Alfonso Prat Gay, quien hasta el 26 de diciembre fue ministerio de Hacienda y Finanzas. Tras ello, Mauricio Macri desdobló la cartera en “Hacienda” y “Finanzas”, hoy a cargo de Nicolás Dujovne y Luis Caputo, respectivamente.

El 9 de enero hubo cambios en el Ministerio de Salud, se fueron el vice Néstor Abel Pérez Baliño y el secretario de Políticas, Regulación e Institutos, Eduardo Munin.

El 18 de enero salió de la presidencia del Banco Nación Carlos Melconian, reemplazado por Javier González Fraga. El mismo día renunció Daniel Chaín de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación.

Carlos Cobas renunció el 9 de marzo a la Dirección de Logística de Presidencia jaqueado por una investigación judicial que lo vincula a adjudicación de rutas aéreas para la empresa Avianca. El ex funcionario había sido gerente de McAir, la aerolínea de la familia Macri que pasó a manos de Avianca con el objetivo de comenzar a operar como low cost en el país.

En el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos renunció el ex jefe de Gabinete Esteban Conte Grand a pedido de Macri. Lo reemplazó Ricardo Martín Casares, subsecretario de Política Criminal. Fue el 14 de marzo.

El 16 de marzo Carlos Regazzoni se fue del PAMI, supuestamente para iniciar una campaña electoral en la provincia de Buenos Aires, pero lo cierto es que se fue por motivos parecidos a los de Isela Constantini, no aceptó ser el verdugo de los jubilados. Su lugar lo ocupó Sergio Cassinotti, ex presidente de la obra social de la provincia de Buenos Aires, Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), encargado hoy de realizar los recortes más perversos que se puedan imaginar en la obra social de los ancianos.

Martín Lousteau renunció a la embajada argentina en Washington el 3 de abril, poco antes que Macri desembarcara con una comitiva oficial a los Estados Unidos. El exdiplomático regresó al país para competir en las legislativas de octubre.

El 12 de abril mismo tiempo, el actor cómico Miguel del Sel se despidió de la embajada en Panamá para volver a la Argentina a retomar su espectáculo teatral con los Midachi.

El lunes 29 de abril Susana Malcorra se convirtió en la nueva renunciante, la decimosegunda en tan solo cinco meses. Dejó la Cancillería a Jorge Faurie, actual embajador en París.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

la Corte Suprema

El STJ de Jujuy ratificó la condena a 13 años de prisión a Milagro Sala

Los jueces descartaron el pedido de inconstitucionalidad casi en simultáneo a que se cumplieran cuatro años de prisión de la dirigente de la Tupac Amaru. 

entrevistas de contrapoder

Beto Hantouche: “Mi Plan es acompañarlo a Tincho donde él lo requiera”

insólito

Jorge Macri se atrincheró en el Grupo Banco Provincia y no quiere renunciar

El primo de Mauricio, además de ser intendente de Vicente López fue designado en 2016, sin renunciar a la conducción del municipio. Ahora se niega a renunciar.

conicet

Apostar a la Ciencia: Recomposición en las becas doctorales y posdoctorales

Se establecieron incrementos progresivos que llegarán en junio a $45.430 y $54.833, en las becas doctorales y posdoctorales, respectivamente.

lawfare

Milagro Sala cumple cuatro años presa: “A pesar de todo, volvería a hacer lo que hice”

Sigue detenida en su domicilio. La líder de la Tupac Amaru aseguró que no entiende por qué Morales la odia. Contenta con Fernández está formando a nuevos dirigentes. 

más enroques

Marziotta reemplazará a Filmus en Diputados

La periodista y ex candidata a vice porteña, asumirá como diputada nacional, en reemplazo de Daniel Filmus, nuevo secretario de Malvinas, Atlántico Sur y Antártida.

por estar muy politizado

La familia del fiscal, la DAIA, la AMIA y la Asociación de Fiscales se bajan del acto por Nisman

El sector más duro del macrismo se aseguró los dos oradores, Waldo Wolf y Patricia Bullrich. Las organizaciones judías, los fiscales y la familia tomaron distancia.

corrupción pro

Massa: “AySA le pagaba a Boca Juniors 3 millones por mes para invitar a periodistas a la cancha”

En diálogo con C5N el presidente de la Cámara de Diputados denunció el estado en el que su esposa, Malena Galmarini, recibió la empresa estatal que dirige.

papelón

Escala la interna: La conducción de la UCR quiere echar a Evo

La UCR salió a pedir que se le quite la condición de refugiado a Evo. Ricardo Alfonsín le pidió al partido que haga una "autocrítica" y recupere su "sentido histórico".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite