POLÍTICA

Artemio López: “Randazo desafiando a Cristina a una interna es como Cámpora desafiando a Perón”

Artemio López: “Randazo desafiando a Cristina a una interna es como Cámpora desafiando a Perón”
Avatar

El analista político aseguró que “no caben dudas que la centralidad de Cristina es absoluta y única” y que “el principal atributo electoral” de Randazzo era su “proximidad” con ella. “Exigir que Cristina vaya a una PASO tiene la misma irracionalidad de base que haber pedido que Perón fuera a una PASO con Cámpora y Solano Lima”, afirmó.

Para el sociólogo, desde la asunción del macrismo “todo el sistema político no para de comentar qué hace y que no hace Cristina Kirchner”. “Es evidente que ella es el centro del sistema de representación política en Argentina y hay diversos mecanismos para erosionarla”, señaló.

El liderazgo de Cristina está puesto en otro lugar, como estaba puesto el de Néstor y como estuvo puesto el de Perón en su momento”, afirmó Artemio, y consideró que “hay un problema de percepción” sobre lo que implica CFK “para la historia del peronismo y del movimiento nacional y popular”.

El consultor sostuvo que tanto en el oficialismo como en el Frente Renovador “tienen como objetivo socavar” la imagen de la expresidenta. “Desde la fusión con Stolbizer, el andarivel electoral de Massa es capturar votos del PRO. Ya ha dejado de lado la utopía de tomar votos peronistas”, afirmó.

Interna en el FpV

Tras la presentación de los avales por parte de Alberto Fernández para que Randazzo compita en las PASO, Artemio aseguró que “es una cosa bastante insólita” y un “error descomunal” que “gente que viene del Frente Renovador” piense en “resolver el problema interno enfrentando a Cristina Kirchner”.

El consultor recordó que, en las frustradas PASO del 2015 entre Daniel Scioli y Florencio Randazzo, el “principal atributo” de éste último era “además de la gestión y su figura personal era la proximidad de la Presidenta“.

“Esta campaña interna está demoliendo a Randazzo bajo la ilusión, que causó estragos en el kirchnerismo, que los candidatos tienen votos propios de la clase media independiente que no posee Cristina”, afirmó Artemio, y dijo que “es un absurdo” la idea de que CFK “tiene un piso alto pero un techo bajo”.

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Avatar

    Concordia

    15/08/2017 at 5:19 pm

    Sr Artemio López, cuanta razon, jajaaaaa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa logró un superávit de $34 millones y asegura una gestión ordenada

clima de época

La Cámara avaló la investigación contra Macri por la deuda del Correo Argentino

Respaldó al Juez Lijo para que siga investigando el acuerdo entre la vieja empresa de Macri y el Estado, que la fiscal Boquin había caracterizado como "abusivo".

corrientes

Gioja nombrará antes del domingo a un “delegado normalizador” para el PJ correntino

Es para definir las alianzas de los municipios que votan en octubre y para llevar al partido a un proceso de internas tras las elecciones. Esta noche el PJ queda acéfalo.

desfinancian a las provincias

Los gobernadores cuestionan las medidas de Macri

Los mandatarios peronistas y de fuerzas provinciales dicen que el Gobierno pretende apropiarse de recursos de las provincias. Si no hay marcha atrás irán a la Justicia.

economía sin rumbo

Tras la salida de Dujovne, cayeron los bonos argentinos y subió el riesgo país

Los cambios de gabinete del gobierno nacional tras la derrota electoral aún no generaron el efecto deseado: superó los 1800 puntos el indicador de riesgo del JP Morgan.

colonia, uruguay

“Andate a la puta madre que te parió”, respondió Bullrich a un reclamo por Maldonado

La ministra de la mano dura pasó el fin de semana en Uruguay. En un restaurante una mujer la cruzó por su responsabilidad la muerte de Santiago Maldonado y estalló.

PASO DE LOS LIBRES

Martes y miércoles: Se entrega el segundo tramo del Boleto Estudiantil Gratuito

se estira la diferencia

Encuesta de CEOP sobre intención de voto: Veinte puntos que son oro

Los 15,6 puntos que le sacó la fórmula Fernández-Fernández al dúo Macri-Pichetto en el escrutinio del domingo, serían hoy, como mínimo, 19 puntos. Sin indecisos más de 20

asume hernán lacunza

Cambiamos: Finalmente renunció Nicolás Dujovne

El ahora ex ministro le presentó una carta con su dimisión a Macri. En tanto, Hernán Lacunza está viajando de Neuquén a Buenos Aires y asumiría en las próximas horas.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite