POLÍTICA

Artemio López: “Randazo desafiando a Cristina a una interna es como Cámpora desafiando a Perón”

Artemio López: “Randazo desafiando a Cristina a una interna es como Cámpora desafiando a Perón”
Avatar

El analista político aseguró que “no caben dudas que la centralidad de Cristina es absoluta y única” y que “el principal atributo electoral” de Randazzo era su “proximidad” con ella. “Exigir que Cristina vaya a una PASO tiene la misma irracionalidad de base que haber pedido que Perón fuera a una PASO con Cámpora y Solano Lima”, afirmó.

Para el sociólogo, desde la asunción del macrismo “todo el sistema político no para de comentar qué hace y que no hace Cristina Kirchner”. “Es evidente que ella es el centro del sistema de representación política en Argentina y hay diversos mecanismos para erosionarla”, señaló.

El liderazgo de Cristina está puesto en otro lugar, como estaba puesto el de Néstor y como estuvo puesto el de Perón en su momento”, afirmó Artemio, y consideró que “hay un problema de percepción” sobre lo que implica CFK “para la historia del peronismo y del movimiento nacional y popular”.

El consultor sostuvo que tanto en el oficialismo como en el Frente Renovador “tienen como objetivo socavar” la imagen de la expresidenta. “Desde la fusión con Stolbizer, el andarivel electoral de Massa es capturar votos del PRO. Ya ha dejado de lado la utopía de tomar votos peronistas”, afirmó.

Interna en el FpV

Tras la presentación de los avales por parte de Alberto Fernández para que Randazzo compita en las PASO, Artemio aseguró que “es una cosa bastante insólita” y un “error descomunal” que “gente que viene del Frente Renovador” piense en “resolver el problema interno enfrentando a Cristina Kirchner”.

El consultor recordó que, en las frustradas PASO del 2015 entre Daniel Scioli y Florencio Randazzo, el “principal atributo” de éste último era “además de la gestión y su figura personal era la proximidad de la Presidenta“.

“Esta campaña interna está demoliendo a Randazzo bajo la ilusión, que causó estragos en el kirchnerismo, que los candidatos tienen votos propios de la clase media independiente que no posee Cristina”, afirmó Artemio, y dijo que “es un absurdo” la idea de que CFK “tiene un piso alto pero un techo bajo”.

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Avatar

    Concordia

    15/08/2017 at 5:19 pm

    Sr Artemio López, cuanta razon, jajaaaaa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

deuda pública

Guzmán: “Se hizo un desastre que el país no puede sostener”

El ministro de Economía Martín Guzmán anunció que el Ejecutivo envió un proyecto al Congreso que lo habilita para negociar la reestructuración de la deuda externa.

por cuatro días

Cristina presiden-ta

Por el viaje de Alberto Fernández a Israel, la vicepresidenta asumió al frente del Ejecutivo interinamente. No tiene previsto ir a la Casa Rosada ni encabezar ningún acto

tras el contrapunto

En la previa de su viaje Alberto almorzó con Hebe

Fue una de las últimas actividades oficiales del Presidente antes de viajar a Israel. El encuentro duró dos horas y Hebe se retiró de la Rosada sin hacer declaraciones.

opinión-Demián Verduga

Nisman: Una muerte utilizada para reforzar la demonización del kirchnerismo

El impacto en la opinión pública de la muerte del fiscal. Sus efectos electorales en el año 2015. Qué ocurre en el día de hoy. Los efectos del documental de Webster.

Buenos Aires

Kicillof lanza un plan para arreglar más de 700 escuelas

El acto será el martes en Merlo, donde el gobernador de Buenos Aires hará el anuncio junto a los intendentes. Los trabajos llegarán a 60 distritos en esta primera etapa.

el mas tiene candidatos

Evo Morales proclamó la fórmula para las elecciones del 3 de mayo

El depuesto presidente de Bolivia destacó que es una "combinación entre compañeros de la ciudad y el campo". Arce fue su ministro de Economía y Choquehuanca su canciller.

opinión-alfredozaiat

Kristalina Georgieva peronista: Impuestos progresivos y más gasto social

La confluencia de intereses de Argentina, el FMI y acreedores privados para una rápida refinanciación de la inmensa deuda heredada del macrismo.

opinión-mempo giardinelli

Una hipótesis sobre el futuro político

Otra semana roja. Bien argentina. Y no de trapo rojo, como desde hace décadas gustan apostrofar los fachos criollos, sino de aguas rojas en las fuentes de Plaza de May...

la Corte Suprema

El STJ de Jujuy ratificó la condena a 13 años de prisión a Milagro Sala

Los jueces descartaron el pedido de inconstitucionalidad casi en simultáneo a que se cumplieran cuatro años de prisión de la dirigente de la Tupac Amaru. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite