ECONOMÍA

Kicillof a Peña: “Si se hacen cargo de que son neoliberales podemos discutir”

Kicillof a Peña: “Si se hacen cargo de que son neoliberales podemos discutir”
De la redacción de Contrapoder –

El ex ministro de Economía replicó los números presentados por el jefe de Gabinete Marcos Peña en su informe de gestión ante la Cámara de Diputados y le reclamó que “están escondiendo datos”. Axel Kicillof acusó a Cambiemos de ser una estafa electoral y enumeró algunas de las falsas promesas que hicieron en campaña y les pidió “A la gente no le alcanza para la comida, no le alcanza para los medicamentos, no le alcanza para las tarifas, y esa es la política económica que ustedes tienen”, arremetió el diputado kirchnerista.

“Háganse cargo, son neoliberales, si se hacen cargo lo podemos discutir”, dijo Kicillof, tras cuestionar los problemas generados por la política económica del gobierno entre los que sobresalen la caída del consumo por la depreciación del salario y el encarecimiento de la comida.

“Lo que pasó el año pasado no es un error, ni una equivocación, ni algo que vayan a enmendar. Es su política económica. Eso es lo que a nosotros nos llama la atención. Asumanlo, háganse cargo, son neoliberales”, reclamó Kicillof.

“La devolución del iva afectó solo al 13%, la reparación historica a solo un millón y un tercio recibieron menos de mil pesos y el año pasado hubo 25% más de demandas judiciales que en 2015, o sea, tampoco pararon las demandas judiciales… no sirve de nada hacerlo así” Los brotes verdes que se ven son verde soja y verde timba, pero a la gente no le llega”, aseguró el ex ministro.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

opinión-sebastian cazón

Perfiles: El quién es quién del gabinete de Javier Mieli

El nuevo gobierno contará solo con nueve ministros. La gran mayoría de ellos no tiene experiencia de gestión. El rol central de Posse y la incógnita sobre Karina Milei.

opinión-alfredo zaiat

“Ah… pero los K”: Exagerar la herencia para justificar un ajuste de una magnitud innecesaria

Milei dedicó su primer discurso a la herencia. Es imprescindible no caer en la trampa de justificar las falencias propias y el fiasco próximo tirando culpas al pasado.

opinión-david cufré

80 años de gobiernos liberales: Qué le espera al país con Milei presidente

Catástrofe social, concentración de la riqueza, endeudamiento extremo, dilapidación de activos públicos, destrucción de la industria, timba financiera y atraso económico.

aumento anticipado

Aumentos de hasta el 30% en combustibles, con YPF a la cabeza del ajuste

El incremento se da a dos días de la asunción del presidente electo, Javier Milei, quien prometió quitar los subsidios y liberar los precios de los combustibles. 

opinión-marcelo bonelli

Milei y Caputo terminaron de cerrar el plan económico: Fuerte ajuste y nuevo precio del dólar desde el lunes

Son medidas urgentes que no necesitan pasar por el Congreso y que abarcan subsidios, jubilaciones y liberación de precios de la nafta y las prepagas. 

a pura casta y corrupción

Insólito: El presidente del BCRA será el socio comercial del ministro de Economía

Socio de Caputo en Anker, y ex integrante del Deutsche Bank, Bausili fue procesado por la justicia por trabajar para ese banco y para el Estado argentino en simultáneo.

frente a las "promesas" de milei

La Cámara de la Construcción manifestó “preocupación” por el futuro de la obra pública

"Esperamos tener conversaciones firmes en las próximas horas", dijo Gustavo Weiss, titular del organismo, sobre el stock y los proyectos que están en ejecución.

tijeras afiladas

Gasto público: ¿Por dónde vendrá la poda?

Pormenorizado análisis de las distintas partidas del gasto público por las que podría pasar la guadaña para alcanzar el equilibrio fiscal.

la "era milei"

Larroque: “Es muy difícil no ser pesimista”

Andrés "Cuervo" Larroque se mostró preocupado por el futuro y destacó el rol de Kicillof en la administración de la Provincia. Pidió no anticiparse a las medidas de Milei

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE