POLÍTICA

Nueva arremetida judicial contra Cristina: Bonadio se quedó con la denuncia de Nisman

Nueva arremetida judicial contra Cristina: Bonadio se quedó con la denuncia de Nisman
Avatar
De la redacción de Contrapoder –

Por decisión del presidente de la Cámara Federal de Apelaciones Martín Irurzun, la denuncia de Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner pasó hoy a manos del juez federal Claudio Bonadio.

Irurzun, tomó la decisión de quitársela al juez natural de la causa, Ariel Lijo, luego de que Bonadío le pidiera a su colega que se apartara de la investigación de la denuncia de Nisman porque él tenía con anterioridad un expediente conectado a esa causa en su juzgado.

Extrañamente para muchos, el camarista entendió que el pedido de Bonadio era correcto y, a pesar de la oposición de Lijo, le ordenó que se apartara de la causa. “Los magistrados contendientes concuerdan en que las actuaciones son conexas, aunque se atribuyen ambos la competencia”, sostuvo Irurzun en su fallo. “Lo cierto es que la intervención del titular del Juzgado Federal 4 (Lijo) se efectivizó recién al momento del apartamiento de su colega a cargo del Juzgado 3 (Daniel Rafecas) del fuero y, por lo tanto, en forma claramente posterior a su contendiente en esta incidencia (Bonadio)”, decidió Irurzun en su resolución.

Se trata de la causa basada en la denuncia presentada en enero del 2015 por el entonces titular de la UFI-Amia, el fiscal Alberto Nisman, cuatro días antes de aparecer muerto de un balazo en la cabeza en el baño de su departamento de Puerto Madero y que ya fue desestimada por seis jueces y el Fiscal De Luca, quien afirmó en su dictamen afirmó, “No hubo delito alguno, consumado ni tentado”. y aseguró que “Sostener que la firma de un tratado constituye un plan criminal, es un absurdo desde el punto de vista jurídico”.

.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

entrevista (video)

Alberto: “Antes de fin de enero la reforma judicial va a estar en el Congreso”

El Presidente se refirió a una de sus promesas y apuntó contra la figura de los operadores políticos. También habló sobre una visita al papa y la relación con el mundo

en la rosada

Alberto recibió a Madres y Abuelas entre otros organismos de DDHH

"Es de ustedes, por su lucha, no tienen que pedir audiencia" les dijo el presidente a las Madres y Abuelas, y agregó: "mi compromiso con ustedes es inquebrantable".

éramos pocos

Reapareció Pichetto, volvió la xenofobia

El ex presidente de la bancada de senadores peronistas volvió a hablar desde la oposición y aseguró que "el hambre famélico es una exageración de los curas". 

periodismo "independiente"

Vidal gastó más de $5000 millones en pauta oficial para lograr su blindaje mediático

La construcción de su imagen política y el papel que jugaron los medios de comunicación para convertirla en gobernadora y sostener su gestión.

entrevista

Eli Gómez Alcorta: “Hay que crear un nuevo plan contra las violencias de género”

La ministra de Mujeres Géneros y Diversidad destaca la importancia de la capacitación que impone la Ley Micaela y la necesidad de articular con provincias y municipios.

buena señal

Fuerte crecimiento del turismo local tras el impuesto al dólar

Sucede tanto en los destinos populares como en los más exclusivos. Aunque la crisis de ingresos juega en contra quienes tienen chances de vacacionar lo hacen en el país.

entrevista (video)

El despegue de Alberto

Reportaje exclusivo y a fondo, de uno de los más grandes iconos de la historia del periodismo argentino, Horacio Verbitsky, al presidente de la nación Alberto Fernández.

Primera entrevista

Marcelo D’alessio: “Si hablo, se caen las causas contra Cristina”

Detenido y procesado por formar parte de una red de espionaje y extorsión rompió el silencio en un reportaje a Darío Villarruel desde el penal de Ezeiza.

lo anunció el ministro cabandie

Alberto derogará el decreto de Macri: Argentina no importará basura

En agosto pasado, Mauricio Macri había modificado por decreto la Ley de Residuos Peligrosos, habilitando así la importación y el tránsito de basura.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite