ECONOMÍA

Detallado: El plan del FpV para salir de la crisis económica de Macri

Detallado: El plan del FpV para salir de la crisis económica de Macri
De la redacción de Contrapoder –

Seis economistas del Frente para la Victoria mostraron en el programa de Roberto Navarro, por C5N sus diferencias con el Gobierno de Mauricio Macri y plantearon un modelo productivo alternativo para salir de la crisis. Cada uno en su especialidad, diagnosticaron y explicaron a groso modo cuales son las políticas que se deben aplicar en cada área para salir del profundo estancamiento en el que se encuentra la economía del país.

El ex viceministro de Economía, Roberto Feletti hizo un primer diagnóstico de la situación económica, “El gobierno desreguló el mercado financiero y el mercado de bienes en un contexto desfavorable, Trump, el Brexit, Mexico y Brasil muy mal (nunca nos fue bien con esos países en crísis) es decir, cuando todo aconseja proteger el mercado interno el gobierno lo daña apagando el único motor de la demanda agregada que funcionaba, eso generó más desequilibrio fiscal y más desequilibrio externo”, explicó.

La ex ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró que “Este gobierno es un exterminador de PYMES. Produjeron la tormenta perfecta con la caída del consumo de entre un 20 y un 70%. En este contexto, la propuesta es un shock de demanda”.

Por su parte, la ex ministra de Economía bonaerense Silvina Batakis dijo que las políticas del macrismo “pegaron fuerte en la provincia de Buenos Aires, que terminó con más déficit y menos empleo”.

El ex presidente del BCRA, Arnaldo Bocco, por su parte dijo que “El gobierno encaminó la gestión fiscal utilizando una herramienta que resulta cómoda en el corto plazo pero muy gravosa en el largo plazo, el endeudamiento externo, emitieron en estos 18 meses unos 97.000 millones de dólares, generando un endeudamiento de 12 puntos respecto del PBI, convirtiendo al endeudamiento en el respirador artificial de la economía argentina”. 

El economista Agustín D´Atellis opinó que hay que expandir la economía y abrir la demanda a través de que los salarios le ganen a la inflación. “Hoy el Gobierno tiene una visión monetarista de la economía y fue a una recesión autoinfligida”, afirmó.

Para el ex ministro de Economía Axel Kicillof es necesario rearmar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) y aumentar las jubilaciones mínimas. “Este Gobierno prometió 82 por ciento móvil, pero apenas pudo modificó el porcentaje para restar aumento a los jubilados”, expresó.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

"No se quiso inmolar"

Renunció Roberto Feletti: Las razones de su decisión

El ahora ex funcionario le había presentado al titular del Palacio de Hacienda tres puntos "innegociables" para controlar precios. sus iniciativas fueron rechazadas. 

nuevos protagonistas

Alberto recuperó a los próceres nacionales para los billetes

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, que hicieron historia, en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo Fernández.

puja distrbutiva

La lista de los grandes ganadores con la pandemia y la guerra

La riqueza conjunta de los milmillonarios del sector alimentario y agroindustrial se disparó en 382 000 millones de dólares (45%) en los últimos dos años.

continúa la pulsión

Aumentos en energía: Guzmán desplazó de las decisiones a los funcionarios kirchneristas

El subsecretario de Energía Eléctrica había objetado el aumento de la luz, pero Guzmán desestimó ese documento y se respaldó en informes de funcionarios cercanos.

opinión-alfredo zaiat

AGN sobre la gestión de Cambiemos: Decían que eran los mejores y fueron los peores de todos

El manejo de las finanzas de corto plazo fue tan malo e ineficiente que significó el aumento de los riesgos de liquidez, de renovación, crediticio y de reputación

opinión-raúl dellatorre

Insumos básicos en pocas manos

Una encuesta de Apyme señala las subas injustificadas de los insumos controlados por monopolios como origen de la inflación. Las pymes explican quiénes aumentan los preci

desacople

Alberto le pidió al Congreso que aumente las retenciones

Explicó que es necesario en el marco del conflicto entre Rusia y Ucrania. Lamentó que “siempre la gente del campo interpreta que es una medida en contra de ellos".

actualización

Es oficial: El aumento trimestral para jubilados y AUH será del 15%

El haber mínimo pasará a ser de $37.524,96 desde junio, mientras que las asignaciones alcanzarán los $7.332. En los últimos doce meses el aumento rondaría el 63%

censo 2022

Somos más de 47 millones

El 47,05 por ciento de ese número son varones y el 52,83 mujeres, mientras otro 0,12 por ciento no fue asociado a ninguno de esos dos sexos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite