ECONOMÍA

Detallado: El plan del FpV para salir de la crisis económica de Macri

Detallado: El plan del FpV para salir de la crisis económica de Macri
Avatar
De la redacción de Contrapoder –

Seis economistas del Frente para la Victoria mostraron en el programa de Roberto Navarro, por C5N sus diferencias con el Gobierno de Mauricio Macri y plantearon un modelo productivo alternativo para salir de la crisis. Cada uno en su especialidad, diagnosticaron y explicaron a groso modo cuales son las políticas que se deben aplicar en cada área para salir del profundo estancamiento en el que se encuentra la economía del país.

El ex viceministro de Economía, Roberto Feletti hizo un primer diagnóstico de la situación económica, “El gobierno desreguló el mercado financiero y el mercado de bienes en un contexto desfavorable, Trump, el Brexit, Mexico y Brasil muy mal (nunca nos fue bien con esos países en crísis) es decir, cuando todo aconseja proteger el mercado interno el gobierno lo daña apagando el único motor de la demanda agregada que funcionaba, eso generó más desequilibrio fiscal y más desequilibrio externo”, explicó.

La ex ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró que “Este gobierno es un exterminador de PYMES. Produjeron la tormenta perfecta con la caída del consumo de entre un 20 y un 70%. En este contexto, la propuesta es un shock de demanda”.

Por su parte, la ex ministra de Economía bonaerense Silvina Batakis dijo que las políticas del macrismo “pegaron fuerte en la provincia de Buenos Aires, que terminó con más déficit y menos empleo”.

El ex presidente del BCRA, Arnaldo Bocco, por su parte dijo que “El gobierno encaminó la gestión fiscal utilizando una herramienta que resulta cómoda en el corto plazo pero muy gravosa en el largo plazo, el endeudamiento externo, emitieron en estos 18 meses unos 97.000 millones de dólares, generando un endeudamiento de 12 puntos respecto del PBI, convirtiendo al endeudamiento en el respirador artificial de la economía argentina”. 

El economista Agustín D´Atellis opinó que hay que expandir la economía y abrir la demanda a través de que los salarios le ganen a la inflación. “Hoy el Gobierno tiene una visión monetarista de la economía y fue a una recesión autoinfligida”, afirmó.

Para el ex ministro de Economía Axel Kicillof es necesario rearmar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) y aumentar las jubilaciones mínimas. “Este Gobierno prometió 82 por ciento móvil, pero apenas pudo modificó el porcentaje para restar aumento a los jubilados”, expresó.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

ANSES

Nueve millones de personas volverán a cobrar el IFE en junio

Así lo anunció esta tarde la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, en una conferencia de prensa en casa de Gobierno.

reclamos al fondo monetario

Lavagna: “Es hora que el FMI emita menos opiniones y en cambio emita Derechos Especiales de Giro”

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, criticó hoy al Fondo Monetario Internacional. Lo hizo a través de su cuenta de la red social Twitter.

CRISIS ECONÓMICA POR CORONAVIRUS

Según la OCDE ni en 2021 se conseguirá una reactivación parecida a la de antes de la pandemia

"La contracción de la economía mundial será mucho peor pues prácticamente todas las economías se ven afectadas por el apagón de los comercios", asegura la organización.

comienza la reactivación

Alberto: “El país entero se está poniendo de pie y está empezando a producir”

El Presidente visitó la planta de Toyota, en Zárate, que volvió a producir con un protocolo especial por la pandemia. "La cuarentena sirve para que nos cuidemos", remarcó

nuevo paradigma

Pandemia: El Gobierno reasigna partidas de la AFI hacia Salud y Ciencia

Agencia Federal de Inteligencia puso a disposición créditos presupuestarios para atender políticas estratégicas que permitan abordar la emergencia sanitaria.

para frenar operaciones especulativas

Restringen la compra de dólar Bolsa y “contado con liquidación”

La nueva normativa estableció que el plazo mínimo no se aplicará para aquellos títulos que se compren y vendan en dólares en jurisdicción extranjera o local.

conflicto sindical

Reclamo para que la ayuda estatal vaya solo a los trabajadores y no a las grandes empresas

Es un reclamo de Plaini y Micheli. La conducción de la CGT no comparte estos cuestionamientos y reivindica la gestión del ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

anses

Más de 430.000 correntinos recibirán el aumento de Nación en jubilaciones, pensiones y AUH

El incremento alcanzará a 148.000 jubilados y pensionados; 69.000 pensiones no contributivas; 136.000 beneficiarios de AUH, 2.900 AUE y 82.000 asignaciones familiares.

El 80 por ciento le ganará a la inflación

A partir de junio: La jubilación mínima será de $16.864

El aumento será del 6,12%. El incremento también aplicará a pensiones no contributivas, a las asignaciones familiares y a la asignación universal por hijo y por embarazo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite