POLÍTICA

Un encuentro que habría acercado posiciones: ¿Cristina-Randazzo para octubre?

Un encuentro que habría acercado posiciones: ¿Cristina-Randazzo para octubre?

Por Gabriel Link – 

La Comisión de Acción Política del PJ bonaerense, se reunió esta tarde en la sede nacional de CABA con la intención de acercar posiciones entre el sector mayoritario del peronismo bonaerense, que apoya a Cristina Fernández de Kirchner, y el que lidera -silenciosamente- Florencio Randazzo. Al encuentro asistieron por el randazzismo el ex presidente de la Cámara de Diputados Julian Dominguez, el senador Juan Manuel Abal Medina y el referente del Movimiento Evita, Fernando Navarro.

Al ingresar a la sede del PJ nacional, “El Chino” insistió con el discurso que viene dando una y otra vez ante los medios, “que haya una interna partidaria” en las PASO de agosto. “Una vez que el pueblo vote el 13 de agosto, todos nos uniremos para trabajar y frenar el ajuste de Macri”, dijo el referente del Movimiento Evita, quien además sostuvo su diatriba habitual en el sentido que “el adversario a derrotar es Macri en los comicios de octubre”.

En el sector cercano a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se encolumnan casi todos los intendentes peronistas de provincia de Buenos Aires y toda la conducción partidaria. Insisten en lograr una lista unificada para las PASO. Incluso la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, informó que los jefes comunales de toda la Tercera Sección Electoral firmaron una nota para pedir que haya unidad y que CFK ocupe el primer lugar en la lista de senadores nacionales por la provincia, y que aceptarían gustosos que Florencio Randazzo lo secunde encabezando la lista de diputados.

Encabezados por Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora y Patricio Mussi de Berazategui, los jefes comunales aseguraron: “Queremos a Cristina en el Congreso para frenar el ajuste que está realizando Cambiemos”. La novedad del encuentro entre referentes de la zona sur del Conurbano fue la participación de la diputada Dulce Granados en representación de su marido, Alejandro Granados, intendente de Ezeiza, quien hasta hace pocas horas negociaba con la gobernadora María Eugenia Vidal su incorporación al macrismo, sin embargo ayer, se sumó al operativo clamor por la nominación de la ex presidenta.

Respecto a esa unidad, se habla por lo bajo de un diálogo telefónico entre Máximo Kirchner y Florencio Randazzo (desmentido por randazzistas y confirmado por kirchneristas), que habría zanjado las diferencias poniendo las cosas en su lugar, incluso antes de la cumbre. Por lo cual -de ser cierta la versión- no se entiende bien la jugada de los “floreros”, sobre todo de los representantes del Evita. ¿Florencio escondió la jugada?; ¿jugó a dos puntas?; ¿fue todo una pantomima para quebrar al Evita?. Si hubiese sido esa la jugada parece haber logrado su cometido, pues el sector liderado por el ex canciller Jorge Taiana y el intelectual  Carlos Vila ya dieron sobradas señales apoyando la unidad, pero con CFK a la cabeza.

Consultado por Contrapoder, acerca de la posición incómoda en que quedarían los dirigentes randazzistas que fueron a la cúmbre de ayer, supuestamente sin saber que el arreglo ya estaba resuelto, un importante dirigente kircherista aseguró, “Apostaron a que el PJ se coma al kirchnerismo y se olvidaron que con la 501 (lista con la cual el FpV  bonaerense fue a las elecciones en 2005) nos comimos a Duhalde. Pensaron que el Partido chico eramos nosotros, la tensaron y no vieron venir a Máximo, que hizo la reunión del PJ metiéndolos a todos al tren fantasma como no pasaba desde el 2011, les hicimos decir a los Intendentes que ‘por favor vuelva Cristina'”.

Lo cierto es que tras la cumbre no hubo declaraciones a los medios, y los melones se irán acomodando a medida que ande el carro. Si el escriba tuviera que hacer una apuesta hoy la haría a favor de una lista con Cristina kirchner encabezando la lista de senadores y Florencio Randazzo la de diputados. 

¿El Movimiento Evita?, pareciera ser “el pato de la boda”, yendo inexorablemente hacia una ruptura, en la cual sus principales dirigentes Emilio Pérsico y Fernando Navarro, podrían intentar ir por afuera del peronismo, pero todo indica que sus dirigidos tenderían a seguir el rumbo trazado por Néstor Kirchner allá por 2003. ¿Que harán sus legisladores? Esa incógnita podría dirimir el dilema interno y arrastrar a los “bocones” que repiten desde hace meses que “Cristina es el pasado”, hacia el camino de la racionalidad.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-irina hauser

Las claves del vínculo político con el gobierno porteño que Capuchetti no respondió

CFK la recusó por trabajar en el Instituto de Seguridad Pública de CABA, que depende del gobierno de Larreta. Próximos pasos y la indagatoria a Carrizo. 

interna feroz

Bullrich: “No quedará ni un solo plan social”

La presidenta del PRO prometió que si gana las elecciones eliminará las políticas de asistencia social "en cuatro años" y tildó nuevamente de "tibio" a Larreta.

elecciones 2023

Kicillof, Kirchner, Massa y De Pedro se reúnen con intendentes en Merlo

En un encuentro de intendentes de la 1º y 3º sección, el gobernador estará presente en la que será una clara demostración de fuerza política del FdT bonaerense.

rio negro

Detuvieron a Facundo Jones Huala, el líder mapuche que estaba prófugo hace un año

El lonco mapuche fue detenido este lunes en un operativo de la policía de Río Negro. Tenía un pedido de captura desde hacía un año por orden de la Justicia chilena. 

juzgados políticos

Regresa el partido judicial: Las causas que se ponen en marcha con el fin de la feria

La CSJ, Casación y Comodoro Py vuelven a la cancha contra el Gobierno y contra CFK. La agenda incluye la Coparticipación Federal, el Memorándum con Irán y Hotesur.

por su contrato con larreta

Atentado a Cristina: Capuchetti rechazó nuevamente la recusación

La querella de la vicepresidenta había cuestionado a la magistrada por cobrar un sueldo como investigadora en un organismo del gobierno de la la ciudad de Buenos Aires.

crisis

Seis provincias donde Juntos por el Cambio se puede romper

No quieren cumplir con el reglamento para dirimir candidatos. Ni concenso, ni encuestas ni internas. Pragmatismo a la hora de sumar votos y rebelión con la Mesa Nacional.

entrevista completa

Máximo: “Hay que revisar el cumplimiento del acuerdo con el FMI”

Advirtió sobre los próximos vencimientos y pidió un consenso de todas las fuerzas para enfrentar al FMI "no con actitud patriotera sino con responsabilidad e inteligencia

precios justos

Las gambetas al congelamiento

Grandes marcas con listado de precios diferenciados cuando no van a las cadenas de hipermercados. Entre diciembre y enero hubo subas del 5 al 10% mensual.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE