POLÍTICA

Alfonsín rechazó integrar la lista de Cambiemos, ¿se resquebraja la alianza?

Alfonsín rechazó integrar la lista de Cambiemos, ¿se resquebraja la alianza?

En una reunión privada, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, le ofreció al diputado radical Ricardo Alfonsín integrar la lista provincial de Cambiemos de cara a las legislativas de octubre, pero el hijo del expresidente rechazó la propuesta y retrucó que no está dispuesto a renovar su banca si el PRO no habilita las PASO en Buenos Aires, a lo que la mandataria también se negó. Alfonsín se mostró muy crítico días atrás sobre las diferencias con el macrismo en el armado de las listas y fustigó: “A los candidatos de la Unión Cívica Radical no los elige el PRO”. Los tironeos entre los dos partidos aliados se repiten también en Santa Fe y Córdoba y quedaron expuestos en la Ciudad de Buenos Aires. 

La reunión entre ambos ocurrió la semana pasada, según informó la agencia DyN, y la mandataria se habría ofrecido a interceder para habilitar el desembarco de Alfonsín en una embajada, ante la negativa de integrar las listas legislativas sin pasar por una compulsa interna en las PASO de agosto.

El radicalismo reclama al PRO tres lugares en la lista de diputados nacionales de Buenos Aires, entre los cuales no contemplan la posible postulación del neurocientífico Facundo Manes, que llegaría de la mano del macrismo. Desde el sector de Alfonsín sostiene que sin un proceso de internas, el hijo del expresidente no prestará su nombre, aunque sí podría impulsar algún candidato desde su sector.

“Nosotros no decidimos sobre los candidatos del PRO, ni los de la Coalición Cívica, entonces tampoco vamos a permitir que nuestros candidatos los elijan otros”, advirtió Alfonsín la semana pasada.

Las internas entre los aliados de Cambiemos no se limitan al terruño de Vidal. En la Ciudad de Buenos Aires la negativa del PRO a abrir las internas quedó expuesta con la candidatura del exembajador Martín Lousteau, respaldado por la UCR porteña. En Santa Fe, la interna también quedó ventilada con la confirmación de la candidatura del radical secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Albor Cantard, a la cabeza de la lista, pero como pieza de cambio por el diputado y extitular de la UCR Mario Barletta, a quien le bajaron el pulgar desde la Casa Rosada. 

Las diferencias también tiene eco en Córdoba, donde el candidato del radicalismo Diego Mestre fue relegado del primer lugar por el PRO que ubicó en ese puesto a Héctor Baldassi con la venia de Macri. Por este cúmulo de decepciones, la cúpula de la UCR se reunirá el martes próximo para revisar la estrategia electoral del partido ante el miedo de perder bancas en el Parlamento en detrimento del PRO.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

mínimo no imponible

El Gobierno determinó el piso de Ganancias en 280.000 pesos

El presidente Alberto Fernández da a conocer los cambios en el mínimo no imponible que en la actualidad es de $225.937. La medida entrará en vigencia en el mes de junio.

avance social

Fue promulgada la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

La iniciativa crea la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal para controlar la producción y uso de semillas, cannabis y sus derivados.

no a la reforma

La Corte Suprema en pie de guerra contra los gobernadores

Los cortesanos se resisten a aumentar la cantidad de miembros y aseguran que la iniciativa surgió tras el avance de Rosatti sobre el CM. La disputa por la coparticipación

más federalismo

Gobernadores de 16 provincias reclamaron reformar la Corte y un nuevo modelo para el transporte

Los mandatarios pidieron que el máximo tribunal tenga un carácter más federal y reclamaron que el Congreso debata distribución de compensaciones tarifarias.

por invitación de Alemania

Argentina participará de la cumbre del G-7

Lo confirmó Cancillería, afirmando que se trata del primer resultado concreto de la reciente gira presidencial. La reunión de las potencias será en Baviera el 27 de junio

manipulación

Piden intervenir el Poder Judicial de Jujuy

El abogado de Milagro Sala apoyó el proyecto impulsado por diputados del Frente de Todos: "Gerardo Morales conduce la provincia con palo y cárcel", advirtió.

"No se quiso inmolar"

Renunció Roberto Feletti: Las razones de su decisión

El ahora ex funcionario le había presentado al titular del Palacio de Hacienda tres puntos "innegociables" para controlar precios. sus iniciativas fueron rechazadas. 

nuevos protagonistas

Alberto recuperó a los próceres nacionales para los billetes

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, que hicieron historia, en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo Fernández.

puja distrbutiva

La lista de los grandes ganadores con la pandemia y la guerra

La riqueza conjunta de los milmillonarios del sector alimentario y agroindustrial se disparó en 382 000 millones de dólares (45%) en los últimos dos años.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite