MUNDO

A cinco días de las elecciones: Doble atentado en Londres

A cinco días de las elecciones: Doble atentado en Londres
Avatar
De la redacción de Contrapoder –

Un camión atropelló a decenas de peatones que caminaban sobre el Puente de Londres, y, en el mismo momento, se realizó un ataque con apuñalamientos en las cercanías de Borough Market. Ambos sucesos fueron calificados por las autoridades como atentados terroristas y la prensa británica indica que hubo al menos nueve muertos entre atacantes y víctimas y se contabilizaban 20 heridos graves.

En tanto, un tercer suceso ocurrido en el barrio Vauxhall, que en principio se creyó parte de la seguidilla de ataques terroristas, no tuvo nada que ver con los anteriores y se descartó como tal, según confirmaron las autoridades bitánicas.

La policía de la capital británica confirmó que en los dos casos catalogados como “atentados” hubo “varios muertos”, pero no precisó cuántos. Lo que sí confirmaron es que un tercer hecho violento ocurrido en el barrio Vauxhall no tuvo nada que ver con los anteriores.

Según la BBC, la policía habría abatido a dos presuntos atacantes en el Puente de Londres. Ambos habrían conducido el camión que embistió a 80 kilómetros por hora contra quienes estaban allí.

La primera ministra británica, Theresa May, convocó para este domingo por la mañana a una sesión de crisis del máximo organismo de seguridad británico, luego deconocerse el número de víctimas.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo que lo ocurrido se trató de un “ataque deliberado y cobarde del que todavía no conocemos todos los detalles. Lo condeno en los términos más enérgicos, no hay ninguna justificación para tales actos bárbaros”, puntualizó.

Estos hechos se producen a solo dos meses del ataque del Puente de Westminster, en el que murieron cuatro personas y el último que se produjo el 22 de mayo pasado en Manchester durante un recital de Ariana Grande. Hasta el momento la confusión reina en Londres y las autoridades continúan investigando los pormenores de estos casos y atendiendo a los heridos.

En tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó su apoyo al Reino Unido. “Todo lo que Estados Unidos pueda hacer para ayudar a Londres y al Reino Unido, ahí estaremos. Estamos con ustedes. Dios los bendiga”, señaló el extravagante magnate en su cuenta de Twitter.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

prevé una inflación de 57,3%

Según el FMI, la economía argentina está entre las peores del mundo

Con un retroceso del Producto de 1,3%, la entidad pronostica una caída del 3,1% del PBI, una inflación de 57,3% y una tasa de desempleo de 10,6% para fin del 2019.

así lo ven en el mundo

Financial Times: “La percepción ahora es que Macri es un idiota”

El principal diario económico del mundo, The Financial Times, volvió a destrozar al presidente argentino. La nota repasa los principales números de la economía local.

marcha atrás

Ecuador: Importante triunfo popular, Lenín Moreno dio marcha atrás con el ajuste

Suspendió el decreto 883 ante la escalada de la presión popular. El acuerdo incluye la finalización de las manifestaciones en las calles por parte del pueblo indígena.

tiene 81 años

Detuvieron a Jane Fonda en una manifestación contra Trump

Ocurrió en Washington, sobre las escalinatas del Capitolio, cuando la actriz se manifestaba contra el gobierno en reclamo de acciones concretas contra el cambio climático

opinión

Ecuador: De la revuelta a la insurrección

Por Atilio Borón - Ya van diez días del levantamiento plebeyo en Ecuador y la situación lejos de revertirse cobra nuevos bríos. La toma de edificios públicos se genera...

llaman a radicalizar las acciones

Ecuador: Indígenas toman a policías de rehenes y rechazan el diálogo con el gobierno

"Nada de diálogo con un gobierno asesino", dijo la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) en un comunicado firmado por su presidente, Jaime Vargas. 

a pesar del estado de sitio

Pueblada: Decenas de miles de ecuatorianos exigen la renuncia del “traidor” Lenín Moreno

El saldo de la feroz represión que se empezó el jueves es de unos 800 detenidos, cientos de heridos y, al menos dos muertos, según organizaciones de Derechos Humanos.

arde ecuador

Rafael Correa: “Cuando uno es traicionado, la culpa es del traidor”

En medio de caos Correa presagia la caída del gobierno de su sucesor. Desde hace días el ex presidente reclama que en Ecuador debe haber elecciones libres ya!

a pesar del estado de sitio

Ante el arribo de decenas de miles de indígenas a Quito Moreno traslada a Guayaquil la sede del gobierno ecuatoriano

Desafiando el estado de excepción impuesto por Lenin Moreno, que mudó el Gobierno a Guayaquil, la marchas se acercan a la capital desde el norte y el sur. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite