MUNDO

A cinco días de las elecciones: Doble atentado en Londres

A cinco días de las elecciones: Doble atentado en Londres
De la redacción de Contrapoder –

Un camión atropelló a decenas de peatones que caminaban sobre el Puente de Londres, y, en el mismo momento, se realizó un ataque con apuñalamientos en las cercanías de Borough Market. Ambos sucesos fueron calificados por las autoridades como atentados terroristas y la prensa británica indica que hubo al menos nueve muertos entre atacantes y víctimas y se contabilizaban 20 heridos graves.

En tanto, un tercer suceso ocurrido en el barrio Vauxhall, que en principio se creyó parte de la seguidilla de ataques terroristas, no tuvo nada que ver con los anteriores y se descartó como tal, según confirmaron las autoridades bitánicas.

La policía de la capital británica confirmó que en los dos casos catalogados como “atentados” hubo “varios muertos”, pero no precisó cuántos. Lo que sí confirmaron es que un tercer hecho violento ocurrido en el barrio Vauxhall no tuvo nada que ver con los anteriores.

Según la BBC, la policía habría abatido a dos presuntos atacantes en el Puente de Londres. Ambos habrían conducido el camión que embistió a 80 kilómetros por hora contra quienes estaban allí.

La primera ministra británica, Theresa May, convocó para este domingo por la mañana a una sesión de crisis del máximo organismo de seguridad británico, luego deconocerse el número de víctimas.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo que lo ocurrido se trató de un “ataque deliberado y cobarde del que todavía no conocemos todos los detalles. Lo condeno en los términos más enérgicos, no hay ninguna justificación para tales actos bárbaros”, puntualizó.

Estos hechos se producen a solo dos meses del ataque del Puente de Westminster, en el que murieron cuatro personas y el último que se produjo el 22 de mayo pasado en Manchester durante un recital de Ariana Grande. Hasta el momento la confusión reina en Londres y las autoridades continúan investigando los pormenores de estos casos y atendiendo a los heridos.

En tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó su apoyo al Reino Unido. “Todo lo que Estados Unidos pueda hacer para ayudar a Londres y al Reino Unido, ahí estaremos. Estamos con ustedes. Dios los bendiga”, señaló el extravagante magnate en su cuenta de Twitter.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

por invitación de Alemania

Argentina participará de la cumbre del G-7

Lo confirmó Cancillería, afirmando que se trata del primer resultado concreto de la reciente gira presidencial. La reunión de las potencias será en Baviera el 27 de junio

Conflicto Rusia-Ucrania

Rusia rodea el Donbás y asegura estar lista para reiniciar el diálogo con Ucrania

Las unidades ucranianas en la zona fueron rodeadas por tropas rusas y las milicias locales, mientras autoridades de Moscú plantean seguir el diálogo con Kiev.Rusia intens

respuesta a suecia y finlandia

Putin creará nuevas bases militares en el oeste de Rusia y crece la tensión

"La tensión sigue creciendo en el área de responsabilidad del Distrito Militar Occidental", dijo el ministro de Defensa ruso Serguei Shoigu.

opinión-gustavo veiga

Rebelión contra Estados Unidos y su Cumbre de las Américas excluyente

Varios presidentes condicionaron su participación y puede convertirse en un traspié para Biden. AMLO lideró el rechazo a la no invitación de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

fin de gira

El presidente cerró su agenda europea con Emmanuel Macron

Fue el último de una serie de encuentros con líderes europeos que mantuvo el Jefe de Estado argentino en una gira de cuatro días por el viejo continente.

advertencia

AMLO y Arce no irán a la Cumbre de las Américas si EE.UU. excluye a algún país

Los mandatarios de México y Bolivia anunciaron que no asistirán al encuentro en Los Ángeles si Estados Unidos excluye a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

gira europea

El presidente se reunió con Pedro Sánchez

Alberto Fernández busca sellar acuerdos comerciales en temas como energía y alimentos. Mañana se reuniría con con el canciller Scholz  en Alemania y el sábado con Macrón.

entre 1800 y 1960.

Cómo se usa y qué información se necesita: Un buscador rastrea la información de los inmigrantes

El Centro de Estudios Migratorios Latinoamericanos desarrolló un buscador que permite acceder a la información de nuestros antepasados que llegaron en barco al país.

uruguay

La Justicia rechazó el pedido de refugio político de “Pepín” Rodríguez Simón

El jefe de la mesa judicial macrista se fugó mientras lo investigaba la justicia argentina por presiones al Grupo Indalo. Fue declarado prófugo hace más de 500 días.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite