MUNDO

A cinco días de las elecciones: Doble atentado en Londres

A cinco días de las elecciones: Doble atentado en Londres
Avatar
De la redacción de Contrapoder –

Un camión atropelló a decenas de peatones que caminaban sobre el Puente de Londres, y, en el mismo momento, se realizó un ataque con apuñalamientos en las cercanías de Borough Market. Ambos sucesos fueron calificados por las autoridades como atentados terroristas y la prensa británica indica que hubo al menos nueve muertos entre atacantes y víctimas y se contabilizaban 20 heridos graves.

En tanto, un tercer suceso ocurrido en el barrio Vauxhall, que en principio se creyó parte de la seguidilla de ataques terroristas, no tuvo nada que ver con los anteriores y se descartó como tal, según confirmaron las autoridades bitánicas.

La policía de la capital británica confirmó que en los dos casos catalogados como “atentados” hubo “varios muertos”, pero no precisó cuántos. Lo que sí confirmaron es que un tercer hecho violento ocurrido en el barrio Vauxhall no tuvo nada que ver con los anteriores.

Según la BBC, la policía habría abatido a dos presuntos atacantes en el Puente de Londres. Ambos habrían conducido el camión que embistió a 80 kilómetros por hora contra quienes estaban allí.

La primera ministra británica, Theresa May, convocó para este domingo por la mañana a una sesión de crisis del máximo organismo de seguridad británico, luego deconocerse el número de víctimas.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo que lo ocurrido se trató de un “ataque deliberado y cobarde del que todavía no conocemos todos los detalles. Lo condeno en los términos más enérgicos, no hay ninguna justificación para tales actos bárbaros”, puntualizó.

Estos hechos se producen a solo dos meses del ataque del Puente de Westminster, en el que murieron cuatro personas y el último que se produjo el 22 de mayo pasado en Manchester durante un recital de Ariana Grande. Hasta el momento la confusión reina en Londres y las autoridades continúan investigando los pormenores de estos casos y atendiendo a los heridos.

En tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó su apoyo al Reino Unido. “Todo lo que Estados Unidos pueda hacer para ayudar a Londres y al Reino Unido, ahí estaremos. Estamos con ustedes. Dios los bendiga”, señaló el extravagante magnate en su cuenta de Twitter.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

opinión

Un presidente retrógrado acelera el retroceso

Bolsonaro nombró a su hijo embajador en Washington porque, dijo: "Habla inglés y español, es amigo de la familia Trump y viajó por el mundo".

brasil

En medio del escándalo por las revelaciones de la operación contra Lula, Sergio Moro se tomó licencia

El ministro de Justicia de Brasil y "comandante" de la persecución contra Lula da Silva, Sergio Moro, decidió tomarse una llamativa licencia a su cargo.

¿lo traerán los vientos de cambio?

Francisco: “Me gustaría visitar la Argentina el año próximo”

Tras muchas dilaciones desde que asumió, y luego de haber visitado varios países de Latinoamérica, el Pontífice haría su primera visita como jefe de la Iglesia en 2019.

persecución judicial

Alberto Fernández visitó a Lula en la cárcel

El precandidato presidencial del Frente de Todos visitó al ex presidente de Brasil en el lugar en que se encuentra detenido en Curitiba.

brasil

La Justicia de Brasil declaró inocente a Lula en una causa por corrupción

El Tribunal Regional del Distrito Federal de Brasil absolvió al ex presidente por uno de los cargos por corrupción en el marco de la cuestionada Operación Lava Jato.

celebró el acuerdo

Grobocopatel propone ir hacia el acuerdo con la UE destruyendo industrias

El "Rey de la soja" pidió nivelar la industria "para tratar de ser cada vez más Europa, no cada vez menos" y propuso: "Hay que permitir que haya sectores que desaparezcan

Las consecuencias ocultas

Acuerdo UE – Mercosur: entrega de la economía con muy poco a cambio

La apertura comercial del Mercosur a la Unión Europea significaría la desaparición de sectores industriales completos, con beneficios limitados para sectores agrícolas,

la mafia en el poder

España: detienen a militar de la comitiva de Bolsonaro con 39 kilos de cocaína

Ocurrió durante el viaje del presidente de Brasil a la reunión del G20 que se desarrollará en Japón. Fue interceptado durante una escala en el aeropuerto de Sevilla.

brasil

Lula más cerca de la libertad: Un juez del Supremo Tribunal Federal defendió su excarcelación

Tras una sesión adversa quedó pendiente para después del receso el tema de fondo: un habeas corpus en el que se demanda la impugnación de todo lo actuado.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite