MUNDO

A cinco días de las elecciones: Doble atentado en Londres

A cinco días de las elecciones: Doble atentado en Londres
De la redacción de Contrapoder –

Un camión atropelló a decenas de peatones que caminaban sobre el Puente de Londres, y, en el mismo momento, se realizó un ataque con apuñalamientos en las cercanías de Borough Market. Ambos sucesos fueron calificados por las autoridades como atentados terroristas y la prensa británica indica que hubo al menos nueve muertos entre atacantes y víctimas y se contabilizaban 20 heridos graves.

En tanto, un tercer suceso ocurrido en el barrio Vauxhall, que en principio se creyó parte de la seguidilla de ataques terroristas, no tuvo nada que ver con los anteriores y se descartó como tal, según confirmaron las autoridades bitánicas.

La policía de la capital británica confirmó que en los dos casos catalogados como “atentados” hubo “varios muertos”, pero no precisó cuántos. Lo que sí confirmaron es que un tercer hecho violento ocurrido en el barrio Vauxhall no tuvo nada que ver con los anteriores.

Según la BBC, la policía habría abatido a dos presuntos atacantes en el Puente de Londres. Ambos habrían conducido el camión que embistió a 80 kilómetros por hora contra quienes estaban allí.

La primera ministra británica, Theresa May, convocó para este domingo por la mañana a una sesión de crisis del máximo organismo de seguridad británico, luego deconocerse el número de víctimas.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo que lo ocurrido se trató de un “ataque deliberado y cobarde del que todavía no conocemos todos los detalles. Lo condeno en los términos más enérgicos, no hay ninguna justificación para tales actos bárbaros”, puntualizó.

Estos hechos se producen a solo dos meses del ataque del Puente de Westminster, en el que murieron cuatro personas y el último que se produjo el 22 de mayo pasado en Manchester durante un recital de Ariana Grande. Hasta el momento la confusión reina en Londres y las autoridades continúan investigando los pormenores de estos casos y atendiendo a los heridos.

En tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó su apoyo al Reino Unido. “Todo lo que Estados Unidos pueda hacer para ayudar a Londres y al Reino Unido, ahí estaremos. Estamos con ustedes. Dios los bendiga”, señaló el extravagante magnate en su cuenta de Twitter.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

opinión-horacio verbitsky

El Club de la Pelea

Parado sobre un banquito para parecer más alto tras su atril, el Presidente Javier Milei disparó rayos y centellas contra los políticos que lo escuchaban en temeroso s...

opinión-alfredo zaiat

La dolarización sería una catástrofe

La recuperación de la moneda nacional como unidad de cuenta, medio de pago y reserva de valor, debería ser la alternativa a la dolarización que no quiere EEUU ni el FMI.

opinión-hernán lacunza

Milei ultima la oferta de rendición a los “traidores”

Estragos de la política líquida. Riesgos de evaporación de las promesas al FMI. El peronismo sin líder y silencios inéditos ante la anomalía libertaria.

opinión-Marcelo Falak

Un discurso incendiario que terminó en falsa convocatoria al consenso

El Presidente impone la lógica del apriete y divide a la oposición. La condición para la paz o la guerra es la rendición incondicional de "la casta".

opinión-Federico Kucher

Amenaza de no dar marcha atrás y seguir acelerando

En el discurso presidencial, los planes para la economía implican menos derechos para la población. No hubo iniciativas de paliativos para jubilados y trabajadores.

opinión-jorge alemán

Fascismo contemporáneo: ¿Dónde está el pueblo?

El discurso del presidente ultraderechista cumple con las condiciones "formales" del fascismo contemporáneo. Esta cuestión formal merece ser diferenciada de los distin...

opinión-luis bruschtein

La fiesta de Milei: Aplaudidores, cánticos y tribunas propias

En su primer discurso ante la Asamblea Legislativa, Milei quiso transmitir épica y festejo a una sociedad angustiada. Demagogia contra la casta y ajuste para la gente.

escándalo en españa

Curas ultraconservadores le desearon la muerte al Papa en un canal de YouTube.

Las declaraciones se realizaron el 22 de febrero en un encuentro virtual denominado "La Sacristía de la Vendée. Una tertulia sacerdotal contrarrevolucionaria".

genocidio en gaza

Más de 100 muertos por fuego israelí contra una multitud que intentaba conseguir comida

Las víctimas eran personas que se abalanzaron sobre camiones de ayuda humanitaria que lograron alcanzar la Ciudad de Gaza, donde apenas hay alimentos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE