POLÍTICA

Confirmada la candidatura de Cristina los intendentes van por Randazzo

Confirmada la candidatura de Cristina los intendentes van por Randazzo
De la redacción de Contrapoder –

Tras una reunión que los intendentes más cercanos a Cristina Fernández de Kirchner mantuvieron con su hijo Máximo, los jefes comunales salieron a asegurar que la candidatura de Cristina en las próximas elecciones legislativas es un hecho.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, fue el portavoz del grupo, dijo que la candidatura de la ex presidenta ya está “confirmada”, y de esa manera puso la pelota en la cancha de Florencio Randazzo para que el ex ministro de Cristina se baje de la pelea y se sume a la lista de unidad peronista en la provincia de Buenos Aires.

El 14 de junio, el PJ junto a sus históricos aliados, inscribirán un frente que posiblemente se llame “Frente Ciudadano para la Victoria”, para retomar la idea lanzada por Cristina en su famoso discurso en Comodoro Py y además no ceder el nombre a oportunistas, tal como ocurrió el pasado domingo con el Partido Comunista de Corrientes, que fue habilitado por la justicia radical para utilizar el nombre del FpV en la elección comunal.

El frente constituirá una Junta Electoral que, entre otras cuestiones, determinará que los candidatos se elegirán de manera unívoca conformando una lista de unidad. No habrá internas. 

Si Florencio Randazzo reclama sumar al partido “Parte” (de Alberto Fernández) al Frente que se constituya, su pedido será rechazado. Ante el rechazo el ex ministro deberá elegir entre Competir por afuera o aceptar sumarse a una negociación para integrar la lista de unidad. Todo indica que ocurrirá esto último.

Los intendentes fueron determinantes en el curso elegido. La distancia que le saca Cristina a Randazzo en todas las encuestas es descomunal y no amerita el desgaste de una interna, sobre todo teniendo en cuenta que ningún otro frente la tendrá.

CFK suma el apoyo del PJ provincial y de a poco se fueron sumando casi la totalidad de los intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires, mientras que Randazzo sigue sin poder lograr nuevas adhesiones, apenas mantiene a sus tres intendentes y al sector del Movimiento Evita que sigue a Navarro y Pérsico. Ante esa realidad nadie quiere hacer el esfuerzo político y financiero que representa una primaria, máxime teniendo en cuenta que podría haber participación externa, dado que los medios están llamando a “los opositores a los K” (sic) a votar en la interna peronista para ayudar a Randazzo “a derrotar al kirchnerismo.

Así las cosas todo apunta a que Florencio Randazzo finalmete será de la partida encabezando la lista de diputados y podría ser secundado por la actual intendenta de La Matanza, Verónica Magario. Mientras que a Cristina Fernández la seguiría en la lista el ex candidato a presidente del FpV Daniel Scioli.

G.L

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

CON EJE EN LA COPARTICIPACIÓN

La Liga de Gobernadores se reúne en Resistencia

Capitanich será el anfitrión de 16 mandatarios. Al reclamo por una "justa y mejor distribución de los recursos", sumarían a la discusión el manejo de los planes sociales.

polémicas

EEUU: El Senado aprobó un proyecto de ley sobre control de armas y la Corte anuló el derecho al aborto

Mientras los senadores aprobaron nuevas restricciones para comprar armamentos los supremos anularon el fallo Roe vs. Wade, vigente desde 1973.

teleconferencia

Alberto reclamó una silla entre los Brics

El Presidente participa de la XIV Cumbre. Expresó la aspiración de la Argentina de ser "miembros pleno" del grupo que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

brasil

Lula ganaría en primera vuelta

Datafolha entrevistó presencialmente a 2.556 personas entre los días 22 y 23 de junio en 181 ciudades brasileñas. El margen de error de la muestra es de +- 2%.

recuperación económica

La tasa de desocupación bajó al 7% en el primer trimestre del año

El informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos señala que en el mismo período del año pasado el índice era 10,2%. Se mantiene en el nivel del último trimestre.

opinión-artemio lópez

Mejor quedarse en la casa

La palabra de Cristina Kirchner siempre es, para un segmento de la ciudadanía amplio, una intervención rectora y para el conjunto materia de notable interés.

17 meses de superávit

Las exportaciones volvieron a crecer en mayo y registran niveles récord en 2022

Totalizaron US$ 8.226 millones. El saldo comercial de mayo resultó positivo por US$ 356 millones y se acumulan 17 meses consecutivos de superávit.

corrupción pro

Procesaron a Iguacel por negociaciones incompatibles con la función pública

Es en una causa en la que se lo acusa de haber favorecido a IECSA, vinculada a los Macri, al extenderles de forma irregular la concesión de siete corredores viales.

avión venezolano

Lo que encontraron en el celular del piloto iraní

En el teléfono de Gholamreza Ghasemi se lo puede ver en su juventud como parte de la Guardia Revolucionaria Al Quds. Las imágenes no son la evidencia de ningún delito.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite