POLÍTICA

Bochorno: Floro solo con los trolls

Bochorno: Floro solo con los trolls

Esta semana un ejercito de ¿trolls? se ocupó de reciclar, fusionar y levantar paginas en Facebook para intentar poner en boca de todos al candidato que no habla. El detalle se hizo público cuando los usuarios se encontraron entre sus páginas favoritas con estas paginas de Floro a las que jamás habían visitado. Hoy desde El Disenso te mostramos la estrategia de Randazzo en las redes.

Luego de reciclar las fotos de la campaña 2015 para los nuevos afiches azules estilo Avatar, llegó el momento de elevar el reciclaje al próximo nivel y reutilizar las paginas de fans en Facebook de 2014 y 2015 con resabios de lo que fueran las campañas de Floro presidente.  Con técnicas de inyección en redes sociales a lo Duran Barba, los randazzistas abrieron un sinnúmero de grupos y paginas, mientras que otras ya existentes experimentaron un aggiornamiento que incluyó en algunos casos hasta un cambio de nombre. De esta manera, si teníamos una pagina que antes se llamaba “Orgullo kircherista” y cambiamos su nombre a “Randazzo para la Victoria“, los “Me gusta” de “Orgullo kirchnerista” ahora aparecerán como pertenecientes a “Randazzo para la Victoria“. Esta es una práctica habitual en manejo de redes sociales y es bastante efectiva ya que al cambiar el nombre y borrarse el histórico, la antigua pagina ya no es detectable. Otra de las técnicas consiste en fusionar paginas, por ejemplo si creamos la pagina de fans “Florencio Cumple” y la fusionamos con la pagina “Locos por el Bonsai” que ya posee miles de seguidores, podemos elegir mantener el nombre de la nueva pagina creada, “Florencio Cumple“, que se quedará con todos los “Me gusta” de los amantes del Bonsai.

 Esta semana muchos usuarios de Facebook se quejaron porque sus perfiles comenzaron a mostrarle a sus contactos sendos “Me gusta” en paginas randazzistas que jamas habían visitado.

Así que si de pronto tus contactos te preguntan por tus “Me gusta” en paginas del candidato rupturista, desde El Disenso te contamos como podés hacer para solucionarlo.

En tu perfil, a la derecha hacé click sobre la opción “Más” y luego en el menú desplegable seleccioná la opción “Me gusta”. Facebook listará todas las páginas a las que les diste “Me gusta”. Si figura alguna pagina que no reconocés, hacé click en “Te gusta” y luego seleccioná “Ya no me gusta” y listo!

 

El Disenso
CAMPAÑA RANDAZZO 2017 EN REDES

La estrategia de la mística y el miedo al carpetazo

La estrategia comunicacional se basa en contacto indirecto con la prensa, donde los encuentros de Floro con la gente llegan a las redes a través de canales paralelos – no oficiales – y luego son replicadas en diferentes cuentas de Twitter y paginas y grupos de Facebook que van apareciendo con el correr de los días. Esta inyección “casual” de encuentros “casuales” entre Floro y la gente cuentan con sus correspondientes videos “casuales” todos ellos debidamente editados, así vemos que en una charla de un minuto los contenidos de una mesa van cambiando a un ritmo vertiginoso y uno se pregunta cuantas horas habrá llevado lograr esos segundos de verborragia del candidato. La realidad es que nada es “casual” y es la típica campaña estilo Cambiemos, donde es todo parte de una puesta en escena cuidada al detalle.

Se hace difícil saber que es lo que dice Randazzo, simplemente porque Randazzo no habla.

Sus mensajes llegan a los medios y las redes a través de sus multiples voceros. La prensa no esta habilitada para cubrir los eventos. Mientras sus allegados tratan de instalar la construcción de una mística a su alrededor, la maniobra está orientada a apuntalar a un candidato que aún no maneja el stress que genera un enfrentamiento cara a cara con periodistas que podrían hacerle preguntas incómodas.

Con estrategias adjudicadas a los publicistas Savaglio y Martin Mercado, responsable de la campaña “Fuerza” de CFK en 2011, no se entiende a que público apunta su comunicación: a votantes de Cambiemos ciertamente no, y a votantes del FPV tampoco. Ante unas PASO Randazzo anuncia “Tierra, Techo y Trabajo” y luego se vende como opción “Para ganale a Macri“, quien ciertamente no compite de los próximos comicios. Toda la movida de Floro es un elemento meramente distractivo para desorientar a los votantes y hacer ruido en un grupo de políticos donde la unión parece llegar a través del miedo al carpetazo, convirtiéndolos en un pseudo frente de resistencia, que durara lo que les dure el miedo.

Por Mariana Escalada & Agustin Ronconi/”El Disenso”

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

desaparecido por Etchecolatz

Buscan nuevas pistas sobre Jorge Julio López en las 200 bolsas mortuorias de La Plata

Los hijos de López pidieron que se presenten restos hallados en medio de irregularidades múltiples en un cementerio de La Plata para cotejarlos con el ADN de su padre.

¿autoprotección?

El Gobierno cerrará el INADI: “Es empleo militante”, dijo Adorni

“Estamos dando los primeros pasos para avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada o son grandes cajas de la política", dijo Adorni.

opinión-Eugenia Muzio

La motosierra tira los sueldos por el tobogán: Todas las paritarias a la baja

Un informe de la consultora de Martín Redrado expone cuánto cayeron en cada gremio. Licuación, inflación y una recesión que moderará las negociaciones.

sin fondos para asistencia

Crece la tensión entre Sandra Pettovello y Luis Caputo

La ministra de Capital Humano y su par de Economía chocan por la falta de fondos para enfrentar los reclamos de las organizaciones sociales.

opinión-irina hauser

Cuadernos: Un empresario avisó que mentiría para no ir preso

El empresario Mario Rovella consignó ante un escribano antes de declarar, que iba a decir que había pagado coimas vinculadas con obras públicas para no ir preso.

eby

Aña Cua paralizada: Desocupación y golpe económico para Ituzaingó

Alto impacto económico en Ituzaingó ya que el 98% de los 450 despedidos es de la ciudad. la inflación ya licuó la liquidación que pudieron cobrar los trabajadores.

mercedes

Comienza el juicio contra “Tape” Caram: “Quisieron sacarme de la cancha para entregar el municipio y se encontraron con el cura en pedo”

La causa en la que está procesado es por el manejo de planes sociales, y se originó en una curiosa denuncia presentada por Victor Cemborain, en plena campaña de 2019.

opinión-raúl dellatorre

Todo para abajo: El gobierno profundizó el retraso no solo del salario mínimo

Lo fijó en $202.800 para marzo, el valor implica una pérdida de alrededor del 25% respecto de diciembre. Eso afecta también a programas sociales y a un millón de jubilado

opinión-lucas bo

Macri teje acuerdos para presidir el PRO, Bullrich quiere un poder repartido y Larreta queda en minoría

Mientras queda lejos la fusión PRO-LLA, el macrista Federico Pinedo se sumó al Gabinete. Bullrich le advierte a Macri que no trate al partido como una empresa. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE