POLÍTICA

El jefe de la bonaerense aseguró que no hay que bajar la edad de imputabilidad.

El jefe de la bonaerense aseguró que no hay que bajar la edad de imputabilidad.

El jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni, se mostró en desacuerdo con el pedido de la vicepresidenta, Gabriela Michetti y de Sergio Massa de reducir a 14 o 16 años (respectivamente) la edad de imputabilidad. “Creo que se debe trabajar más con los chicos que están postergados desde hace años, sin contención de la familia ni del Estado”, dijo el titular de la Bonaerense.

“Hay un tercio de la población que hace años está postergada. No creo que la solución sea bajar la edad de imputabilidad”, sostuvo Perroni, quien se encargó de responder con la lógica de un funcionario público el discurso punitivista instalado el fin de semana por la vicepresidenta y el titular del Frente Renovador. Aunque criticó al Poder Judicial por la “puerta giratoria”.

“Ante la comisión de un delito tenemos que actuar y poner a disposición de la Justicia, tenga la edad que tenga. Pero en lo personal, creo que se debe trabajar más con los chicos que están postergados desde hace años, sin contención de la familia ni del Estado”, analizó el jefe de la Bonaerense ante el intento del PRO y el Frente Renovador de volver a instalar el debate de la Ley Penal Juvenil haciendo eje en la baja de la edad de imputabilidad.

El tema volvió a la agenda tras el asesinato de un niño de 3 años durante un robo en Lomas de Zamora, que tendría como autor material a un chico de 16 años. Según la legislación penal juvenil vigente -sancionada durante la última dictadura militar- en casos de homicidios un joven de 16 puede ser juzgado, sin embargo, la vicepresidenta aprovechó la conmoción social para insistir en la baja de la edad de imputabilidad como solución. “Es bastante razonable que tengamos una diferencia en términos de delito en las edades, que tengamos esto de los 14 años como edad de imputabilidad del asesinato”, señaló Michetti. Massa la respaldó y propuso que “en el caso de homicidio tiene que haber la misma pena para un menor que para un mayor”.

Perroni, en diálogo con radio La Red, indicó que la raíz de los robos violentos está en que “los delincuentes tienen un desprecio total hacia la vida, no solo la propia, sino también la de cualquier otra persona” y se encargó en sostener otro de los debates dados por el punitivismo al apuntar contra el Poder Judicial por la “puerta giratoria”.  “La Policía de la provincia de Buenos Aires todos los días tiene enfrentamientos armados, todos los días se están haciendo allanamientos donde se secuestran armas y drogas. Se pone a disposición de la Justicia esos delincuentes y después los volvemos a detener en otros hechos. Esta es la realidad”, sostuvo el jefe policial.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

Censo Nacional

Casi 24 millones de argentinos se censaron digitalmente

Lo adelantó Marco Lavagna, durante una conferencia de prensa en donde explicó que habrá una semana para recuperar datos de las viviendas que quedaron pendientes.

censo 2022

Dudas: Fecha, feriado, negocios abiertos y otras más

El martes 18 y desde las 8 de la mañana los censistas comenzarán el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. 

sótanos de la democracia

Operativo Venganza: Qué se juega en la Bicameral de Inteligencia

El temario incluye el expediente contra Camioneros en San Nicolás, pedido por Leopoldo Moreau al recibir una denuncia de espionaje prohibido. 

revuelo

La verdadera historia del artículo de Sputnik que acusó de “traidor” a Alberto Fernández

“No es una nota oficial de Sputnik, es una nota de opinión, no la firmó un editorialista, es un texto totalmente adjetivado”, aseguró una fuente de la agencia.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio expondrá hoy líneas de crédito y programas de empleo para bares, restaurantes y hoteles

El encuentro se realizará este lunes 16 de mayo a las 19 hs. en el Salón de Actos del Palacio. Se presentarán importantes líneas de financiamiento con tasas subsidiadas.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Qué discuten en el Frente de Todos?

Puede resonar muy feo, además de incorrecto, decir que el escenario político, por fuerza de sus reiteraciones, se torna aburrido. Pero es difícil desmentirlo. Internas...

se debate este martes

El oficialismo busca ampliar el número en Diputados para la reforma de la Magistratura

La iniciativa del Frente de Todos, que propone elevar el número de miembros del cuerpo de 13 a 17 podría sufrir modificaciones para lograr apoyo de otros bloques.

coronavirus

Total país: Los nuevos casos casi se duplicaron en una semana

En cuatro semanas los contagios aumentaron 92% en una semana. A la caída de la inmunidad se suma a una baja percepción del riesgo y el relajo de los cuidados.

opinión-mario wainfeld

El Salario Básico Universal, la interna oficial, las demandas de la gente común

Una propuesta para crear un derecho social. Virtudes y dificultades en el camino. Debates y combates dentro del peronismo. El impacto de las crisis globales...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite