POLÍTICA

El jefe de la bonaerense aseguró que no hay que bajar la edad de imputabilidad.

El jefe de la bonaerense aseguró que no hay que bajar la edad de imputabilidad.
Avatar

El jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni, se mostró en desacuerdo con el pedido de la vicepresidenta, Gabriela Michetti y de Sergio Massa de reducir a 14 o 16 años (respectivamente) la edad de imputabilidad. “Creo que se debe trabajar más con los chicos que están postergados desde hace años, sin contención de la familia ni del Estado”, dijo el titular de la Bonaerense.

“Hay un tercio de la población que hace años está postergada. No creo que la solución sea bajar la edad de imputabilidad”, sostuvo Perroni, quien se encargó de responder con la lógica de un funcionario público el discurso punitivista instalado el fin de semana por la vicepresidenta y el titular del Frente Renovador. Aunque criticó al Poder Judicial por la “puerta giratoria”.

“Ante la comisión de un delito tenemos que actuar y poner a disposición de la Justicia, tenga la edad que tenga. Pero en lo personal, creo que se debe trabajar más con los chicos que están postergados desde hace años, sin contención de la familia ni del Estado”, analizó el jefe de la Bonaerense ante el intento del PRO y el Frente Renovador de volver a instalar el debate de la Ley Penal Juvenil haciendo eje en la baja de la edad de imputabilidad.

El tema volvió a la agenda tras el asesinato de un niño de 3 años durante un robo en Lomas de Zamora, que tendría como autor material a un chico de 16 años. Según la legislación penal juvenil vigente -sancionada durante la última dictadura militar- en casos de homicidios un joven de 16 puede ser juzgado, sin embargo, la vicepresidenta aprovechó la conmoción social para insistir en la baja de la edad de imputabilidad como solución. “Es bastante razonable que tengamos una diferencia en términos de delito en las edades, que tengamos esto de los 14 años como edad de imputabilidad del asesinato”, señaló Michetti. Massa la respaldó y propuso que “en el caso de homicidio tiene que haber la misma pena para un menor que para un mayor”.

Perroni, en diálogo con radio La Red, indicó que la raíz de los robos violentos está en que “los delincuentes tienen un desprecio total hacia la vida, no solo la propia, sino también la de cualquier otra persona” y se encargó en sostener otro de los debates dados por el punitivismo al apuntar contra el Poder Judicial por la “puerta giratoria”.  “La Policía de la provincia de Buenos Aires todos los días tiene enfrentamientos armados, todos los días se están haciendo allanamientos donde se secuestran armas y drogas. Se pone a disposición de la Justicia esos delincuentes y después los volvemos a detener en otros hechos. Esta es la realidad”, sostuvo el jefe policial.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

entrevista

Íñigo Errejón: “Para salvarnos hace falta comunidad, solidaridad y Estado”

Íñigo Errejón habla con la convicción de quienes creen que la política es una herramienta para cambiar el mundo. Señala que con la irrupción de la pandemia se recuperó...

entrevista

Alberto cuenta todo, las buenas y las malas

Frente al periodista Horacio Verbitsky, el presidente Alberto fernández se prestó a un extenso diálogo sobre los principales temas de la agenda nacional e internacional.

2020

Time eligió a Ofelia Fernández entre diez líderes mundiales de la próxima generación

La publicación estadounidense reconoció a la dirigente porteña como “la legisladora más joven de América latina que está peleando para expandir los derechos de aborto”.

rechazo a la jugada de Rosenkrantz

El presidente de la Corte Suprema quedó expuesto en soledad

No participaron representantes del Ejecutivo, ni del Congreso, ni la mayoría de los organismos de derechos humanos y tampoco los demás jueces del máximo tribunal. 

se aprobaron dos traslados

El Senado dio su aval a 26 jueces

Este jueves la Cámara baja aceptó el traslado de dos juezas y designó a 26 nuevos magistrados y fiscales que integrarán el Poder Judicial de la Nación.

entrevista

Mempo Giardinelli: “El Presidente que avalamos ha cometido un error”

Dijo que la decisión de la cancillería argentina de votar a favor la resolución promovida por el Grupo de Lima, fue inesperada y rechazó "la injusta condena a Venezuela".

diputados

Alcira Figueroa juró en reemplazo de Ameri y el bloque quedó con mayoría femenina

Al asumir la salteña las mujeres pasaron a ser mayoría en el bloque del Frente de Todos de la Cámara Baja. Es la primera vez que se da esa relación.

mientras dure la emergencia

El Senado busca prohibir la suspensión de servicios esenciales a Bomberos Voluntarios

La Comisión de Legislación que preside la senadora correntina Ana Almirón emitió despacho unánime para la iniciativa.

La mirada sobre el presidente y su gestión

Encuestas y encuestadores: Alberto Fernández con números buenos

Cuando esta semana se cumplan diez meses de gobierno, el presidente Alberto Fernández  tiene mejores números que al momento de las elecciones del año pasado.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite