POLÍTICA

El jefe de la bonaerense aseguró que no hay que bajar la edad de imputabilidad.

El jefe de la bonaerense aseguró que no hay que bajar la edad de imputabilidad.

El jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni, se mostró en desacuerdo con el pedido de la vicepresidenta, Gabriela Michetti y de Sergio Massa de reducir a 14 o 16 años (respectivamente) la edad de imputabilidad. “Creo que se debe trabajar más con los chicos que están postergados desde hace años, sin contención de la familia ni del Estado”, dijo el titular de la Bonaerense.

“Hay un tercio de la población que hace años está postergada. No creo que la solución sea bajar la edad de imputabilidad”, sostuvo Perroni, quien se encargó de responder con la lógica de un funcionario público el discurso punitivista instalado el fin de semana por la vicepresidenta y el titular del Frente Renovador. Aunque criticó al Poder Judicial por la “puerta giratoria”.

“Ante la comisión de un delito tenemos que actuar y poner a disposición de la Justicia, tenga la edad que tenga. Pero en lo personal, creo que se debe trabajar más con los chicos que están postergados desde hace años, sin contención de la familia ni del Estado”, analizó el jefe de la Bonaerense ante el intento del PRO y el Frente Renovador de volver a instalar el debate de la Ley Penal Juvenil haciendo eje en la baja de la edad de imputabilidad.

El tema volvió a la agenda tras el asesinato de un niño de 3 años durante un robo en Lomas de Zamora, que tendría como autor material a un chico de 16 años. Según la legislación penal juvenil vigente -sancionada durante la última dictadura militar- en casos de homicidios un joven de 16 puede ser juzgado, sin embargo, la vicepresidenta aprovechó la conmoción social para insistir en la baja de la edad de imputabilidad como solución. “Es bastante razonable que tengamos una diferencia en términos de delito en las edades, que tengamos esto de los 14 años como edad de imputabilidad del asesinato”, señaló Michetti. Massa la respaldó y propuso que “en el caso de homicidio tiene que haber la misma pena para un menor que para un mayor”.

Perroni, en diálogo con radio La Red, indicó que la raíz de los robos violentos está en que “los delincuentes tienen un desprecio total hacia la vida, no solo la propia, sino también la de cualquier otra persona” y se encargó en sostener otro de los debates dados por el punitivismo al apuntar contra el Poder Judicial por la “puerta giratoria”.  “La Policía de la provincia de Buenos Aires todos los días tiene enfrentamientos armados, todos los días se están haciendo allanamientos donde se secuestran armas y drogas. Se pone a disposición de la Justicia esos delincuentes y después los volvemos a detener en otros hechos. Esta es la realidad”, sostuvo el jefe policial.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

camino al balotaje

Lula recibió el apoyo de todos los sectores esperables

Tras el apoyo expresado ayer por Ciro Gómes, hoy se expresaron el ex presidente Fernando Henrique Cardoso, la candidata Simone Tebet y el líder centrista José Serra.

escándalo

Brenda Uliarte y El Presto, el influencer que amenazó de muerte a Cristina, eran amantes

La procesada coautora del ataque habría mantenido una relación sentimental con el influencer del PRO. La información surge del teléfono celular de Uliarte.

ordenamiento económico

Se viene un nuevo sistema de control de importaciones: Cuáles serán los requisitos

Los importadores que soliciten ingresar el MOC no deberán haber sobrefacturado compras ni haber utilizado de manera abusiva de medidas judiciales cautelares.

elecciones 2023

El kirchnerismo busca discutir la eliminación de las PASO

Varios referentes del oficialismo se sumaron en los últimos días al debate por el escenario electoral 2023 y una posible eliminación de las elecciones primarias.

para los que menos ganan

Se demora el anuncio de un bono de $50.000

Aún no hay fecha definida para el encuentro entre Massa y Raverta con el objetivo de definir la manera en que se aplicará el refuerzo social

corrupción pro

Denunciaron penalmente a Patricia Bullrich y Marcos Peña

La denuncia fue presentada por la Oficina Anticorrupción. Es por un presunto direccionamiento en una compra de sistemas de seguridad para pasos fronterizos en 2016.

Asamblea General

ONU: Amplio apoyo al reclamo argentino por Malvinas

El tema se trató en la primera sesión del Debate General conjunto sobre temas de descolonización de la Comisión de Política Especial y Descolonización.

opinión-roberto caballero

Macri, Morales y el golpe a la inocencia de Manes

Al neurocirujano lo convocaron por outsider y ahora el jujeño lo manda a disciplinar porque habló del espionaje macrista. Que se rompa, pero que no se doble más.

opinión-Leandro Renou

El plan “Reservas Cuidadas” de Massa

Sin el empuje del dólar soja, que sacó a las reservas de números rojos, se apoyarán en fondos del BID, la CAF y una fuerte baja en importaciones irregulares.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE