POLÍTICA

Insensibilidad al palo: Recortan beneficios a más de 50 mil discapacitados

Insensibilidad al palo: Recortan beneficios a más de 50 mil discapacitados
Avatar

El Gobierno dio de baja pensiones a personas con discapacidad y la oposición se unió en la crítica a la medida aplicada por el Ministerio de Desarrollo Social, que encabeza Carolina Stanley. Como profundizando la burla, ayer Presidencia de la Nación publicó una solicitada titulada “Nosotros, las personas con discapacidad” exhortando al respeto a los discapacitados. 

No fueron pocos quienes recordaron que cuando PAMI redujo por primera vez la lista de medicamentos para los jubilados al mismo tiempo publicó un comunicado diciendo que era “para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

La cartera social aplicó un viejo decreto de 1997 para recortar pensiones sin previo aviso, en base a distintos criterios como el de tener ingresos mayores a 20 mil pesos mensuales o la posesión de un auto. “No buscamos compasión, sólo exigimos respeto”, dice la solicitada redactada en primera persona del plural por la Presidencia de la Nación para demostrar la necesidad de integrar a las personas con discapacidad.Al mismo tiempo se conoció el recorte de pensiones que afecta a miles de beneficiarios de discapacidad.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó la medida del Gobierno de Cambiemos en Twitter y difundió detalles aportados por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA), que denunció una baja de 83 mil beneficiarios de las pensiones no contributivas durante 2017.

Desde el massismo, el economista Daniel Arroyo apuntó: “El Gobierno, al igual que hizo con el PAMI, se agarra de casos puntuales en los que hubo abusos, los cuales deben ser corregidos, para recortar gastos, quitar derechos y utilizar el presupuesto en publicidad. Estamos ante un conflicto social creciente del que el Gobierno no parece tomar nota”.

Por su parte, la diputada nacional Mirta Tundis remarcó: “Ya no es novedad que el Gobierno le siga quitando los derechos a los que menos tienen. Ahora da de baja las pensiones no contributivas, las pensiones por invalidez y a aquellas personas que tienen un 76% de incapacidad. Aquellos que menos tienen y más necesitan siempre son los más perjudicados por la insensibilidad social del macrismo”.

La diputada nacional de Proyecto Sur, Alcira Argumedo, mostró vía Twitter varios casos de personas perjudicadas por el Gobierno. Por ejemplo, la foto de un niño con discapacidad al que le quitaron su pensión. “El vive con cuadriplejia y CAMBIEMOS le sacó su pensión de $4.000 por discapacidad porque su papá tiene un salario de $22.000”, tuiteó.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

para eliminar intermediaciones

Presentaron “Correo Compras”, la nueva tienda virtual del Correo Argentino

La plataforma funciona como una vidriera virtual, donde productores o distribuidores oficiales de marcas pueden aprovechar la capacidad logística de Correo Argentino.

ile

Luz verde para tratar el proyecto de aborto legal en el Congreso

Esta viernes sorprendieron las palabras de la asesora presidencial Dora Barrancos, que habló de una posible presentación del proyecto durante la próxima semana. 

nodio

La jueza rechazó el ridículo planteo de Stornelli para frenar el observatorio contra la desinformación

El fiscal procesado había solicitado una medida cautelar para impedir la puesta en marcha del observatorio Nodio, pero fue rechazado por la jueza María Eugenia Capuchetti

APROBADO POR EL SENADO

Ana Almirón defendió proyecto de ley que protege a las PyMEs ante concursos y quiebras

La Senadora Nacional por Corrientes fue la miembro informante de la iniciativa que amplía hasta el 30 de junio de 2021 la emergencia para PyMEs y empresas.

tras casi 5 años presa

Ordenan la libertad de Milagro Sala en otra causa, aunque seguirá detenida

La dirigente política obtendrá su libertad bajo caución juratoria, aunque deberá permanecer a disposición de la Justicia y no podrá salir de la provincia. 

corporativismo

Las diez afirmaciones más insólitas del dictamen de Stornelli

El magistrado se pregunta entre otras cosas si se dictará "una cuarentena mental", si "habrá mutado el virus del fascismo" y si la "mazorca" no había terminado.

insólito

NODIO: Stornelli promovió denuncia contra Lewin por atentar contra la libertad de expresión

A partir de una denuncia de diputados de Juntos por el Cambio, el fiscal le reclamó a la jueza Capuchetti frenar el nuevo organismo de la Defensoría del Público

recuperar la calle

17 de octubre: Los Moyano movilizan, y el conurbano bonaerense también

Si bien desde el gobierno nacional intentaron frenar las marchas y caravanas debido a la pandemia, no se pudo hasta el momento contener las convocatorias.

coloquio de idea

Dólar sin devaluación: Las definiciones de Alberto Fernández

El Presidente contestó las críticas que recibe desde el establishment y rechazó el mote de "anti empresario". Anticipó anuncios para impulsar la recuperación económica.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite