POLÍTICA

Insensibilidad al palo: Recortan beneficios a más de 50 mil discapacitados

Insensibilidad al palo: Recortan beneficios a más de 50 mil discapacitados

El Gobierno dio de baja pensiones a personas con discapacidad y la oposición se unió en la crítica a la medida aplicada por el Ministerio de Desarrollo Social, que encabeza Carolina Stanley. Como profundizando la burla, ayer Presidencia de la Nación publicó una solicitada titulada “Nosotros, las personas con discapacidad” exhortando al respeto a los discapacitados. 

No fueron pocos quienes recordaron que cuando PAMI redujo por primera vez la lista de medicamentos para los jubilados al mismo tiempo publicó un comunicado diciendo que era “para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

La cartera social aplicó un viejo decreto de 1997 para recortar pensiones sin previo aviso, en base a distintos criterios como el de tener ingresos mayores a 20 mil pesos mensuales o la posesión de un auto. “No buscamos compasión, sólo exigimos respeto”, dice la solicitada redactada en primera persona del plural por la Presidencia de la Nación para demostrar la necesidad de integrar a las personas con discapacidad.Al mismo tiempo se conoció el recorte de pensiones que afecta a miles de beneficiarios de discapacidad.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó la medida del Gobierno de Cambiemos en Twitter y difundió detalles aportados por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA), que denunció una baja de 83 mil beneficiarios de las pensiones no contributivas durante 2017.

Desde el massismo, el economista Daniel Arroyo apuntó: “El Gobierno, al igual que hizo con el PAMI, se agarra de casos puntuales en los que hubo abusos, los cuales deben ser corregidos, para recortar gastos, quitar derechos y utilizar el presupuesto en publicidad. Estamos ante un conflicto social creciente del que el Gobierno no parece tomar nota”.

Por su parte, la diputada nacional Mirta Tundis remarcó: “Ya no es novedad que el Gobierno le siga quitando los derechos a los que menos tienen. Ahora da de baja las pensiones no contributivas, las pensiones por invalidez y a aquellas personas que tienen un 76% de incapacidad. Aquellos que menos tienen y más necesitan siempre son los más perjudicados por la insensibilidad social del macrismo”.

La diputada nacional de Proyecto Sur, Alcira Argumedo, mostró vía Twitter varios casos de personas perjudicadas por el Gobierno. Por ejemplo, la foto de un niño con discapacidad al que le quitaron su pensión. “El vive con cuadriplejia y CAMBIEMOS le sacó su pensión de $4.000 por discapacidad porque su papá tiene un salario de $22.000”, tuiteó.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

mínimo no imponible

El Gobierno determinó el piso de Ganancias en 280.000 pesos

El presidente Alberto Fernández da a conocer los cambios en el mínimo no imponible que en la actualidad es de $225.937. La medida entrará en vigencia en el mes de junio.

avance social

Fue promulgada la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

La iniciativa crea la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal para controlar la producción y uso de semillas, cannabis y sus derivados.

no a la reforma

La Corte Suprema en pie de guerra contra los gobernadores

Los cortesanos se resisten a aumentar la cantidad de miembros y aseguran que la iniciativa surgió tras el avance de Rosatti sobre el CM. La disputa por la coparticipación

más federalismo

Gobernadores de 16 provincias reclamaron reformar la Corte y un nuevo modelo para el transporte

Los mandatarios pidieron que el máximo tribunal tenga un carácter más federal y reclamaron que el Congreso debata distribución de compensaciones tarifarias.

por invitación de Alemania

Argentina participará de la cumbre del G-7

Lo confirmó Cancillería, afirmando que se trata del primer resultado concreto de la reciente gira presidencial. La reunión de las potencias será en Baviera el 27 de junio

manipulación

Piden intervenir el Poder Judicial de Jujuy

El abogado de Milagro Sala apoyó el proyecto impulsado por diputados del Frente de Todos: "Gerardo Morales conduce la provincia con palo y cárcel", advirtió.

"No se quiso inmolar"

Renunció Roberto Feletti: Las razones de su decisión

El ahora ex funcionario le había presentado al titular del Palacio de Hacienda tres puntos "innegociables" para controlar precios. sus iniciativas fueron rechazadas. 

nuevos protagonistas

Alberto recuperó a los próceres nacionales para los billetes

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, que hicieron historia, en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo Fernández.

puja distrbutiva

La lista de los grandes ganadores con la pandemia y la guerra

La riqueza conjunta de los milmillonarios del sector alimentario y agroindustrial se disparó en 382 000 millones de dólares (45%) en los últimos dos años.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite