SOCIEDAD

La Justicia liberó a “Higui”, presa por haberse defendido de su violador

La Justicia liberó a “Higui”, presa por haberse defendido de su violador
Avatar

La justicia otorgó hoy la excarcelación extraordinaria a Eva Analía “Higui” De Jesús, la mujer lesbiana de 42 años detenida desde octubre pasado por matar a un hombre al defenderse de un intento de violación, mientras era golpeada por un grupo que la agredía por su orientación sexual, confirmó hoy Carolina Abregú, integrante de la Mesa de Trabajo “Justicia por Higui-Analía de Jesús”.

La abogada de Higui, Raquel Hermida, confirmó la liberación y sentenció: “A Higui la liberamos entre todas”. Además senaló que se trató de un fallo inédito y que “la liberan porque no hay peligro de que se fugue”. Ahora, podrá esperar el juicio en libertad.

El episodio por el que “Higui” permanecía detenida ocurrió el 16 de octubre de 2016 cuando Eva fue a visitar a familiares y amigos al barrio Mariló de Bella Vista, en el Partido de San Miguel; al salir de la casa de una amiga, fue atacada por una patota que la hostigaba asiduamente por su orientación sexual.

Eva sacó un cuchillo que llevaba escondido en el pecho y lo clavó sobre el hombre que tenía encima. Tras ser detenida, fue notificada de que el agresor había muerto.

De Jesús fue procesada por homicidio simple por el Juzgado de Garantías N°6 de San Martín tras una breve instrucción de la Unidad Fiscal N° 25 y desde entonces estuvo presa en el Destacamento Femenino de esa localidad.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

en escobar

Capturaron a un genocida que estaba prófugo desde 2013

Está imputado por los delitos de secuestro, aplicación de torturas, ejercicio de violencia sexual y homicidio, bajo la modalidad de desaparición forzada de persona.

parque acuático

Ascúa: “Estoy muy orgulloso de esta obra que estamos construyendo para todos los libreños”

El municipio avanza con la construcción de la primera de las tres megapiletas que conformarán el Parque Acuático. Estará habilitada durante el mes de diciembre.

coronavirus

Vacunación de niños, clave para entender que los contagios hayan vuelto a bajar

Los casos volvieron a descender después de tres semanas de estancamiento, fue por la vacunación en los chicos. La preocupación por les niñes que aún no se anotan.

tras la intervención

Cristina ya está en su casa

Fue dada de alta y agradeció al personal de salud que la atendió. La vicepresidenta había ingresado el jueves al sanatorio Otamendi, para una operación programada.

tras la operación

Cristina con evolución favorable. Le encontraron un pólipo benigno

Así lo informaron en la tarde de este jueves, en un nuevo parte médico, las autoridades del Sanatorio Otamendi tras la histerectomía que le fue practicada.

presentación de libro sobre evo

Alberto durísimo contra Luis Almagro: “Es patético que siga siendo el secretario gral. de la OEA”

El presidente participó junto a Morales y Correa de la presentación del libro "Evo, Operación Rescate", escrito por el académico español Alfredo Serrano Mancilla.

histerectomía

Operan a Cristina este jueves a las seis de la mañana

Se trata de una intervención quirúrgica en la cual se extirpa el útero, y eventualmente también los ovarios y las trompas de Falopio. Estará internada dos o tres días.

freno a los abusos

Roberto Feletti y Carla Vizzotti buscan regular los precios de los medicamentos

El secretario de Comercio Interior se reúne con la titular de la cartera sanitaria para analizar la aplicación de mecanismos de regulación por parte del Estado.

es ley

El Etiquetado Frontal de Alimentos dividió a Juntos por el Cambio en Diputados

La mayoría de los apoyos provino de la UCR, hubo paridad entre los representantes de la Coalición Cívica y gran parte de rechazos, abstenciones y ausencias fue del PRO.