POLÍTICA

Cristina no competirá con Randazzo: “No quiero neo macristas en mi lista”

Cristina no competirá con Randazzo: “No quiero neo macristas en mi lista”

Por Gabriel Link –

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner ya definió que no competirá en una primaria con Florencio Randazzo y de acuerdo a trascendidos su argumento fue lacónico: “No quiero neo macristas en mi lista que después terminan votando con el Gobierno”.

La referencia apunta a la ruptura que sufrió el bloque de diputados del FpV encabezada por Diego Bossio y Sergio Romero, hoy alineados con el ex ministro pero jugando un rol lamentable en el seno de la cámara. Sin ir más lejos, hoy Cambiemos buscó quórum para tratar una ley que prohíba los paros de transporte público y tuvo el apoyo del bloque justicialista de Bossio y de un diputado del Movimiento Evita, otro aliado de Randazzo.

Por eso, la ingeniería que elaboran por estas horas es dejarlo competir en el PJ a Randazzo y armar un frente por afuera. Esta decisión ya se la comunicó el presidente del Partido Justicialista bonaerense, Fernándo Espinoza al ex ministro de Transporte. Lo que no está definido es si le van a dejar el partido a su disposición o si se va a armar un frente para enfrentarlo, con una lista que podría estar encabezada por algunos candidatos fuertes del PJ.

Muchos mencionan a Guillermo Moreno encabezando esa lista y hay quien arriesga que a una de las listas podría también encabezarla Daniel Scioli luego de su desafiante frase de anoche en San Miguel“Si no hay unidad, iremos a internas y san se acabó”

En ese sentido se le advirtió a Randazzo que el PJ podría ir en un frente con partidos integrantes del FpV y eventualmente, Randazzo debería validar su candidatura en una primaria pero no contra Cristina. Si finalmente el ex ministro no acepta esas reglas de juego y decide no competir en la interna partidaria, el PJ podría finalmente integrarse al frente que lidere Cristina.

La decisión ya fue comunicada por Fernando Espinoza a Randazzo, en una carta en que le reprocha por resistirse a la unidad que reclamaba la mesa política del PJ y los intendentes de la provincia. La carta está firmada por la apoderada Patricia García Blanco le advierte al inicio que “algunos de los partidos políticos que integraron el Frente para la Victoria hasta el año 2015 nos han manifestado que van a constituir otro frente electoral”.

Y culmina diciendo: “Podrá usted presentarse, como cualquier otro candidato, en el Partido Justicialista”. La idea es no permitirle al chivilcoyano victimizarse hablando de “proscripción”.

Cristinaconsidera que conviene mantenerlo activo hasta la elección de octubre, porque según su análisis va a cosechar todos los votos anti kirchneristas, que eventualmente bajarán los porcentajes de Sergio Massa y Cambiemos, permitiéndole triunfar con una mayor diferencia en la PASO. Es decir, lejos de permitir que Randazzo la utilice para escalar, su idea es utilizar a Randazzo para potenciar su triunfo.

La decisión habría golpeado en el randazzismo que improvisó una reunión para mañana con el ex ministro y definir que hacer. “Los muchachos están preocupados porque ven que nos vamos a quedar sin la primaria contra Cristina y entonces hay que ver bien que vamos a hacer”, reconoció un dirigente de ese espacio.

Mañana vencía el plazo para inscribir los frentes, pero la Justicia electoral extendió al jueves hasta las 9.30 el plazo, y el próximo 24 los candidatos. La jugada que ensayó este martes el kirchnerismo -además de poner en aprietos a Randazzo-, le da tiempo para maniobrar por diez días mas, ya sea para obligarlo a llegar a un acuerdo, esperar a que se baje, o eventualmente forzarle una interna dentro del PJ.

En síntesis, Cristina inscribiría un frente sin el PJ, pero de la carta enviada a Randazzo se desprende que podría conformarse otro frente que incluya al PJ para que el ex ministro no se lleve el partido de arriba y tenga que salir a competir con dirigentes leales, ¿habrá un Randazzo-Dominguez contra Scioli-Moreno?

View Comments (2)

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

desacople

Alberto le pidió al Congreso que aumente las retenciones

Explicó que es necesario en el marco del conflicto entre Rusia y Ucrania. Lamentó que “siempre la gente del campo interpreta que es una medida en contra de ellos".

censo 2022

Somos más de 47 millones

El 47,05 por ciento de ese número son varones y el 52,83 mujeres, mientras otro 0,12 por ciento no fue asociado a ninguno de esos dos sexos.

recuperación económica

Crece el empleo privado registrado

Entre agosto de 2021 y febrero de 2022, 119.000 personas pasaron a ser asalariadas registradas en el sector privado. La industria y el software fueron los más activos.

el precio del pan

Se destrabó el fideicomiso y las panaderías reciben subsidio a la harina

Tres molinos hicieron su aporte para subsidiar 40.000 toneladas de trigo, cantidad equivale a 1.400 millones de pesos, con impacto en 50 millones de kilos de pan.

Censo Nacional

Casi 24 millones de argentinos se censaron digitalmente

Lo adelantó Marco Lavagna, durante una conferencia de prensa en donde explicó que habrá una semana para recuperar datos de las viviendas que quedaron pendientes.

censo 2022

Dudas: Fecha, feriado, negocios abiertos y otras más

El martes 18 y desde las 8 de la mañana los censistas comenzarán el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. 

sótanos de la democracia

Operativo Venganza: Qué se juega en la Bicameral de Inteligencia

El temario incluye el expediente contra Camioneros en San Nicolás, pedido por Leopoldo Moreau al recibir una denuncia de espionaje prohibido. 

revuelo

La verdadera historia del artículo de Sputnik que acusó de “traidor” a Alberto Fernández

“No es una nota oficial de Sputnik, es una nota de opinión, no la firmó un editorialista, es un texto totalmente adjetivado”, aseguró una fuente de la agencia.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio expondrá hoy líneas de crédito y programas de empleo para bares, restaurantes y hoteles

El encuentro se realizará este lunes 16 de mayo a las 19 hs. en el Salón de Actos del Palacio. Se presentarán importantes líneas de financiamiento con tasas subsidiadas.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite