POLÍTICA

Cristina no competirá con Randazzo: “No quiero neo macristas en mi lista”

Cristina no competirá con Randazzo: “No quiero neo macristas en mi lista”

Por Gabriel Link –

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner ya definió que no competirá en una primaria con Florencio Randazzo y de acuerdo a trascendidos su argumento fue lacónico: “No quiero neo macristas en mi lista que después terminan votando con el Gobierno”.

La referencia apunta a la ruptura que sufrió el bloque de diputados del FpV encabezada por Diego Bossio y Sergio Romero, hoy alineados con el ex ministro pero jugando un rol lamentable en el seno de la cámara. Sin ir más lejos, hoy Cambiemos buscó quórum para tratar una ley que prohíba los paros de transporte público y tuvo el apoyo del bloque justicialista de Bossio y de un diputado del Movimiento Evita, otro aliado de Randazzo.

Por eso, la ingeniería que elaboran por estas horas es dejarlo competir en el PJ a Randazzo y armar un frente por afuera. Esta decisión ya se la comunicó el presidente del Partido Justicialista bonaerense, Fernándo Espinoza al ex ministro de Transporte. Lo que no está definido es si le van a dejar el partido a su disposición o si se va a armar un frente para enfrentarlo, con una lista que podría estar encabezada por algunos candidatos fuertes del PJ.

Muchos mencionan a Guillermo Moreno encabezando esa lista y hay quien arriesga que a una de las listas podría también encabezarla Daniel Scioli luego de su desafiante frase de anoche en San Miguel“Si no hay unidad, iremos a internas y san se acabó”

En ese sentido se le advirtió a Randazzo que el PJ podría ir en un frente con partidos integrantes del FpV y eventualmente, Randazzo debería validar su candidatura en una primaria pero no contra Cristina. Si finalmente el ex ministro no acepta esas reglas de juego y decide no competir en la interna partidaria, el PJ podría finalmente integrarse al frente que lidere Cristina.

La decisión ya fue comunicada por Fernando Espinoza a Randazzo, en una carta en que le reprocha por resistirse a la unidad que reclamaba la mesa política del PJ y los intendentes de la provincia. La carta está firmada por la apoderada Patricia García Blanco le advierte al inicio que “algunos de los partidos políticos que integraron el Frente para la Victoria hasta el año 2015 nos han manifestado que van a constituir otro frente electoral”.

Y culmina diciendo: “Podrá usted presentarse, como cualquier otro candidato, en el Partido Justicialista”. La idea es no permitirle al chivilcoyano victimizarse hablando de “proscripción”.

Cristinaconsidera que conviene mantenerlo activo hasta la elección de octubre, porque según su análisis va a cosechar todos los votos anti kirchneristas, que eventualmente bajarán los porcentajes de Sergio Massa y Cambiemos, permitiéndole triunfar con una mayor diferencia en la PASO. Es decir, lejos de permitir que Randazzo la utilice para escalar, su idea es utilizar a Randazzo para potenciar su triunfo.

La decisión habría golpeado en el randazzismo que improvisó una reunión para mañana con el ex ministro y definir que hacer. “Los muchachos están preocupados porque ven que nos vamos a quedar sin la primaria contra Cristina y entonces hay que ver bien que vamos a hacer”, reconoció un dirigente de ese espacio.

Mañana vencía el plazo para inscribir los frentes, pero la Justicia electoral extendió al jueves hasta las 9.30 el plazo, y el próximo 24 los candidatos. La jugada que ensayó este martes el kirchnerismo -además de poner en aprietos a Randazzo-, le da tiempo para maniobrar por diez días mas, ya sea para obligarlo a llegar a un acuerdo, esperar a que se baje, o eventualmente forzarle una interna dentro del PJ.

En síntesis, Cristina inscribiría un frente sin el PJ, pero de la carta enviada a Randazzo se desprende que podría conformarse otro frente que incluya al PJ para que el ex ministro no se lleve el partido de arriba y tenga que salir a competir con dirigentes leales, ¿habrá un Randazzo-Dominguez contra Scioli-Moreno?

View Comments (2)

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

¿autoprotección?

El Gobierno cerrará el INADI: “Es empleo militante”, dijo Adorni

“Estamos dando los primeros pasos para avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada o son grandes cajas de la política", dijo Adorni.

opinión-Eugenia Muzio

La motosierra tira los sueldos por el tobogán: Todas las paritarias a la baja

Un informe de la consultora de Martín Redrado expone cuánto cayeron en cada gremio. Licuación, inflación y una recesión que moderará las negociaciones.

pelea por los fondos

Crece la tensión entre Sandra Pettovello y Luis Caputo

La ministra de Capital Humano y su par de Economía chocan por la falta de fondos para enfrentar los reclamos de las organizaciones sociales.

opinión-irina hauser

Cuadernos: Un empresario avisó que mentiría para no ir preso

El empresario Mario Rovella consignó ante un escribano antes de declarar, que iba a decir que había pagado coimas vinculadas con obras públicas para no ir preso.

eby

Aña Cua paralizada: Desocupación y golpe económico para Ituzaingó

Alto impacto económico en Ituzaingó ya que el 98% de los 450 despedidos es de la ciudad. la inflación ya licuó la liquidación que pudieron cobrar los trabajadores.

mercedes

Comienza el juicio contra “Tape” Caram: “Quisieron sacarme de la cancha para entregar el municipio y se encontraron con el cura en pedo”

La causa en la que está procesado es por el manejo de planes sociales, y se originó en una curiosa denuncia presentada por Victor Cemborain, en plena campaña de 2019.

opinión-raúl dellatorre

Todo para abajo: El gobierno profundizó el retraso no solo del salario mínimo

Lo fijó en $202.800 para marzo, el valor implica una pérdida de alrededor del 25% respecto de diciembre. Eso afecta también a programas sociales y a un millón de jubilado

opinión-lucas bo

Macri teje acuerdos para presidir el PRO, Bullrich quiere un poder repartido y Larreta queda en minoría

Mientras queda lejos la fusión PRO-LLA, el macrista Federico Pinedo se sumó al Gabinete. Bullrich le advierte a Macri que no trate al partido como una empresa. 

opinión-Mauricio Cantando

La UCR tiene los votos decisivos para derogar el mega DNU y se divide en tres posturas

Cornejo y Valdés proponen aceptarlo. Rebeldes piden votar en contra o debatir por capítulos. El grupo de Lousteau define si el megadecreto se cae.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE