MUNDO

Pánico en la Torre: 6 muertos, 74 heridos y decenas de desaparecidos en Londres

Pánico en la Torre: 6 muertos, 74 heridos y decenas de desaparecidos en Londres
Avatar

Al menos seis personas murieron en el incendio que destruyó esta madrugada una torre residencial de 24 pisos en Londres, en el barrio de Lancaster West, una zona próxima a Notting Hill. Alrededor de 200 bomberos trabajaban esta mañana para controlar el fuego, que aún no ha sido sofocado por completo. La policía local confirmó que el número de víctimas fatales podría aumentar en las próximas horas dado la cantidad de personas desaparecidas. Hasta ahora, las autoridades confirmaron que hay 74 personas hospitalizadas, veinte en estado crítico.

“Puedo confirmar seis muertos en este momento pero esta cifra probablemente aumente durante lo que será una compleja operación de recuperación durante varios días. Muchos otros están recibiendo tratamiento médico”, señaló Stuart Cundy, comandante de la Policía Metropolita de Londres.

El fuego consumió prácticamente por completo la Torre Grenfell desde el segundo piso y fue subiendo hasta el último, con enormes llamaradas y columnas de humo negro.

La jefa del Departamento de Bomberos de Londres Dany Cotton, que indicó que por ahora no hay que especular sobre la causa de las llamas, aseguró que la escala de la catástrofe en el edificio de 120 viviendas construido en 1974 “no tiene precedentes”. “En mis 29 años como bombero nunca vi nada de esta dimensión”, dijo.

“He visto a varias personas saltar por la ventana”, contó una vecina de 37 años a la agencia DPA. “La gente golpeaba la ventana. Incluso hacía señales con luces navideñas y gritaban para salvar su vida”. Otra testigo contó que todo el edificio ardió en llamas en relativamente poco tiempo. “He visto mucha gente que estaba con sábanas en la ventana”. Y lo peor para ellos y muchos vecinos era que “sencillamente no se podía hacer nada”.

Esta mañana todavía se podía ver fuego en el edificio. Algunas partes de la torre se desprendían; cada tanto se oía un fuerte estruendo y una espesa capa de hollín cubría todo el entorno.

La policía acordonó ampliamente la zona, ubicada cerca de Hyde Park. El edificio era una torre de viviendas sociales, propiedad del ayuntamiento, que incluía 120 hogares. Entre los vecinos ya había habido quejas por las insuficientes medidas antiincendios y otros problemas estructurales. Al parecer no había salida de emergencia y faltaban detectores de humo. Muchos vecinos contaron que las alarmas de incendios no sonaron.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

prevé una inflación de 57,3%

Según el FMI, la economía argentina está entre las peores del mundo

Con un retroceso del Producto de 1,3%, la entidad pronostica una caída del 3,1% del PBI, una inflación de 57,3% y una tasa de desempleo de 10,6% para fin del 2019.

así lo ven en el mundo

Financial Times: “La percepción ahora es que Macri es un idiota”

El principal diario económico del mundo, The Financial Times, volvió a destrozar al presidente argentino. La nota repasa los principales números de la economía local.

marcha atrás

Ecuador: Importante triunfo popular, Lenín Moreno dio marcha atrás con el ajuste

Suspendió el decreto 883 ante la escalada de la presión popular. El acuerdo incluye la finalización de las manifestaciones en las calles por parte del pueblo indígena.

tiene 81 años

Detuvieron a Jane Fonda en una manifestación contra Trump

Ocurrió en Washington, sobre las escalinatas del Capitolio, cuando la actriz se manifestaba contra el gobierno en reclamo de acciones concretas contra el cambio climático

opinión

Ecuador: De la revuelta a la insurrección

Por Atilio Borón - Ya van diez días del levantamiento plebeyo en Ecuador y la situación lejos de revertirse cobra nuevos bríos. La toma de edificios públicos se genera...

llaman a radicalizar las acciones

Ecuador: Indígenas toman a policías de rehenes y rechazan el diálogo con el gobierno

"Nada de diálogo con un gobierno asesino", dijo la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) en un comunicado firmado por su presidente, Jaime Vargas. 

a pesar del estado de sitio

Pueblada: Decenas de miles de ecuatorianos exigen la renuncia del “traidor” Lenín Moreno

El saldo de la feroz represión que se empezó el jueves es de unos 800 detenidos, cientos de heridos y, al menos dos muertos, según organizaciones de Derechos Humanos.

arde ecuador

Rafael Correa: “Cuando uno es traicionado, la culpa es del traidor”

En medio de caos Correa presagia la caída del gobierno de su sucesor. Desde hace días el ex presidente reclama que en Ecuador debe haber elecciones libres ya!

a pesar del estado de sitio

Ante el arribo de decenas de miles de indígenas a Quito Moreno traslada a Guayaquil la sede del gobierno ecuatoriano

Desafiando el estado de excepción impuesto por Lenin Moreno, que mudó el Gobierno a Guayaquil, la marchas se acercan a la capital desde el norte y el sur. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite