MUNDO

Pánico en la Torre: 6 muertos, 74 heridos y decenas de desaparecidos en Londres

Pánico en la Torre: 6 muertos, 74 heridos y decenas de desaparecidos en Londres

Al menos seis personas murieron en el incendio que destruyó esta madrugada una torre residencial de 24 pisos en Londres, en el barrio de Lancaster West, una zona próxima a Notting Hill. Alrededor de 200 bomberos trabajaban esta mañana para controlar el fuego, que aún no ha sido sofocado por completo. La policía local confirmó que el número de víctimas fatales podría aumentar en las próximas horas dado la cantidad de personas desaparecidas. Hasta ahora, las autoridades confirmaron que hay 74 personas hospitalizadas, veinte en estado crítico.

“Puedo confirmar seis muertos en este momento pero esta cifra probablemente aumente durante lo que será una compleja operación de recuperación durante varios días. Muchos otros están recibiendo tratamiento médico”, señaló Stuart Cundy, comandante de la Policía Metropolita de Londres.

El fuego consumió prácticamente por completo la Torre Grenfell desde el segundo piso y fue subiendo hasta el último, con enormes llamaradas y columnas de humo negro.

La jefa del Departamento de Bomberos de Londres Dany Cotton, que indicó que por ahora no hay que especular sobre la causa de las llamas, aseguró que la escala de la catástrofe en el edificio de 120 viviendas construido en 1974 “no tiene precedentes”. “En mis 29 años como bombero nunca vi nada de esta dimensión”, dijo.

“He visto a varias personas saltar por la ventana”, contó una vecina de 37 años a la agencia DPA. “La gente golpeaba la ventana. Incluso hacía señales con luces navideñas y gritaban para salvar su vida”. Otra testigo contó que todo el edificio ardió en llamas en relativamente poco tiempo. “He visto mucha gente que estaba con sábanas en la ventana”. Y lo peor para ellos y muchos vecinos era que “sencillamente no se podía hacer nada”.

Esta mañana todavía se podía ver fuego en el edificio. Algunas partes de la torre se desprendían; cada tanto se oía un fuerte estruendo y una espesa capa de hollín cubría todo el entorno.

La policía acordonó ampliamente la zona, ubicada cerca de Hyde Park. El edificio era una torre de viviendas sociales, propiedad del ayuntamiento, que incluía 120 hogares. Entre los vecinos ya había habido quejas por las insuficientes medidas antiincendios y otros problemas estructurales. Al parecer no había salida de emergencia y faltaban detectores de humo. Muchos vecinos contaron que las alarmas de incendios no sonaron.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

opinión-gustavo veiga

Rebelión contra Estados Unidos y su Cumbre de las Américas excluyente

Varios presidentes condicionaron su participación y puede convertirse en un traspié para Biden. AMLO lideró el rechazo a la no invitación de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

fin de gira

El presidente cerró su agenda europea con Emmanuel Macron

Fue el último de una serie de encuentros con líderes europeos que mantuvo el Jefe de Estado argentino en una gira de cuatro días por el viejo continente.

advertencia

AMLO y Arce no irán a la Cumbre de las Américas si EE.UU. excluye a algún país

Los mandatarios de México y Bolivia anunciaron que no asistirán al encuentro en Los Ángeles si Estados Unidos excluye a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

gira europea

El presidente se reunió con Pedro Sánchez

Alberto Fernández busca sellar acuerdos comerciales en temas como energía y alimentos. Mañana se reuniría con con el canciller Scholz  en Alemania y el sábado con Macrón.

entre 1800 y 1960.

Cómo se usa y qué información se necesita: Un buscador rastrea la información de los inmigrantes

El Centro de Estudios Migratorios Latinoamericanos desarrolló un buscador que permite acceder a la información de nuestros antepasados que llegaron en barco al país.

uruguay

La Justicia rechazó el pedido de refugio político de “Pepín” Rodríguez Simón

El jefe de la mesa judicial macrista se fugó mientras lo investigaba la justicia argentina por presiones al Grupo Indalo. Fue declarado prófugo hace más de 500 días.

lula propone una moneda común

Fortificar el Mercosur

Se trata de una divisa digital regional. Sería emitida por un Banco Central Sudamericano, que, dada la desigualdad de los países, no reemplazaría a las existentes.

malvinas

Taiana, sobre el acuerdo firmado por el funcionario borracho: “Hicieron todo a favor de los ingleses”

El ministro sostuvo que "remover obstáculos", como acuerda el texto firmado por Mauricio Macri, "es cambiar las leyes que protegen los derechos de los argentinos".

escándalo internacional

Malvinas: Ex ministro británico dijo que su par macrista estaba borracho al firmar un polémico acuerdo

El ex ministro de Estado del Foreign Office Alan Duncan, aseguró que su par argentino, Carlos Foradori, estaba ebrio al firmar un importante acuerdo sobre las islas.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite