MUNDO

Pánico en la Torre: 6 muertos, 74 heridos y decenas de desaparecidos en Londres

Pánico en la Torre: 6 muertos, 74 heridos y decenas de desaparecidos en Londres
Avatar

Al menos seis personas murieron en el incendio que destruyó esta madrugada una torre residencial de 24 pisos en Londres, en el barrio de Lancaster West, una zona próxima a Notting Hill. Alrededor de 200 bomberos trabajaban esta mañana para controlar el fuego, que aún no ha sido sofocado por completo. La policía local confirmó que el número de víctimas fatales podría aumentar en las próximas horas dado la cantidad de personas desaparecidas. Hasta ahora, las autoridades confirmaron que hay 74 personas hospitalizadas, veinte en estado crítico.

“Puedo confirmar seis muertos en este momento pero esta cifra probablemente aumente durante lo que será una compleja operación de recuperación durante varios días. Muchos otros están recibiendo tratamiento médico”, señaló Stuart Cundy, comandante de la Policía Metropolita de Londres.

El fuego consumió prácticamente por completo la Torre Grenfell desde el segundo piso y fue subiendo hasta el último, con enormes llamaradas y columnas de humo negro.

La jefa del Departamento de Bomberos de Londres Dany Cotton, que indicó que por ahora no hay que especular sobre la causa de las llamas, aseguró que la escala de la catástrofe en el edificio de 120 viviendas construido en 1974 “no tiene precedentes”. “En mis 29 años como bombero nunca vi nada de esta dimensión”, dijo.

“He visto a varias personas saltar por la ventana”, contó una vecina de 37 años a la agencia DPA. “La gente golpeaba la ventana. Incluso hacía señales con luces navideñas y gritaban para salvar su vida”. Otra testigo contó que todo el edificio ardió en llamas en relativamente poco tiempo. “He visto mucha gente que estaba con sábanas en la ventana”. Y lo peor para ellos y muchos vecinos era que “sencillamente no se podía hacer nada”.

Esta mañana todavía se podía ver fuego en el edificio. Algunas partes de la torre se desprendían; cada tanto se oía un fuerte estruendo y una espesa capa de hollín cubría todo el entorno.

La policía acordonó ampliamente la zona, ubicada cerca de Hyde Park. El edificio era una torre de viviendas sociales, propiedad del ayuntamiento, que incluía 120 hogares. Entre los vecinos ya había habido quejas por las insuficientes medidas antiincendios y otros problemas estructurales. Al parecer no había salida de emergencia y faltaban detectores de humo. Muchos vecinos contaron que las alarmas de incendios no sonaron.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

opinión

Sobreactuando el alineamiento internacional con Estados Unidos Macri le regala un decreto al amigo americano

Declarar a Hezbollah como una organización terrorista podría exponer al país a represalias, y nos integra a una breve lista de naciones subordinadas a Estados Unidos.

opinión

Un presidente retrógrado acelera el retroceso

Bolsonaro nombró a su hijo embajador en Washington porque, dijo: "Habla inglés y español, es amigo de la familia Trump y viajó por el mundo".

brasil

En medio del escándalo por las revelaciones de la operación contra Lula, Sergio Moro se tomó licencia

El ministro de Justicia de Brasil y "comandante" de la persecución contra Lula da Silva, Sergio Moro, decidió tomarse una llamativa licencia a su cargo.

¿lo traerán los vientos de cambio?

Francisco: “Me gustaría visitar la Argentina el año próximo”

Tras muchas dilaciones desde que asumió, y luego de haber visitado varios países de Latinoamérica, el Pontífice haría su primera visita como jefe de la Iglesia en 2019.

persecución judicial

Alberto Fernández visitó a Lula en la cárcel

El precandidato presidencial del Frente de Todos visitó al ex presidente de Brasil en el lugar en que se encuentra detenido en Curitiba.

brasil

La Justicia de Brasil declaró inocente a Lula en una causa por corrupción

El Tribunal Regional del Distrito Federal de Brasil absolvió al ex presidente por uno de los cargos por corrupción en el marco de la cuestionada Operación Lava Jato.

celebró el acuerdo

Grobocopatel propone ir hacia el acuerdo con la UE destruyendo industrias

El "Rey de la soja" pidió nivelar la industria "para tratar de ser cada vez más Europa, no cada vez menos" y propuso: "Hay que permitir que haya sectores que desaparezcan

Las consecuencias ocultas

Acuerdo UE – Mercosur: entrega de la economía con muy poco a cambio

La apertura comercial del Mercosur a la Unión Europea significaría la desaparición de sectores industriales completos, con beneficios limitados para sectores agrícolas,

la mafia en el poder

España: detienen a militar de la comitiva de Bolsonaro con 39 kilos de cocaína

Ocurrió durante el viaje del presidente de Brasil a la reunión del G20 que se desarrollará en Japón. Fue interceptado durante una escala en el aeropuerto de Sevilla.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite