MUNDO

Pánico en la Torre: 6 muertos, 74 heridos y decenas de desaparecidos en Londres

Pánico en la Torre: 6 muertos, 74 heridos y decenas de desaparecidos en Londres

Al menos seis personas murieron en el incendio que destruyó esta madrugada una torre residencial de 24 pisos en Londres, en el barrio de Lancaster West, una zona próxima a Notting Hill. Alrededor de 200 bomberos trabajaban esta mañana para controlar el fuego, que aún no ha sido sofocado por completo. La policía local confirmó que el número de víctimas fatales podría aumentar en las próximas horas dado la cantidad de personas desaparecidas. Hasta ahora, las autoridades confirmaron que hay 74 personas hospitalizadas, veinte en estado crítico.

“Puedo confirmar seis muertos en este momento pero esta cifra probablemente aumente durante lo que será una compleja operación de recuperación durante varios días. Muchos otros están recibiendo tratamiento médico”, señaló Stuart Cundy, comandante de la Policía Metropolita de Londres.

El fuego consumió prácticamente por completo la Torre Grenfell desde el segundo piso y fue subiendo hasta el último, con enormes llamaradas y columnas de humo negro.

La jefa del Departamento de Bomberos de Londres Dany Cotton, que indicó que por ahora no hay que especular sobre la causa de las llamas, aseguró que la escala de la catástrofe en el edificio de 120 viviendas construido en 1974 “no tiene precedentes”. “En mis 29 años como bombero nunca vi nada de esta dimensión”, dijo.

“He visto a varias personas saltar por la ventana”, contó una vecina de 37 años a la agencia DPA. “La gente golpeaba la ventana. Incluso hacía señales con luces navideñas y gritaban para salvar su vida”. Otra testigo contó que todo el edificio ardió en llamas en relativamente poco tiempo. “He visto mucha gente que estaba con sábanas en la ventana”. Y lo peor para ellos y muchos vecinos era que “sencillamente no se podía hacer nada”.

Esta mañana todavía se podía ver fuego en el edificio. Algunas partes de la torre se desprendían; cada tanto se oía un fuerte estruendo y una espesa capa de hollín cubría todo el entorno.

La policía acordonó ampliamente la zona, ubicada cerca de Hyde Park. El edificio era una torre de viviendas sociales, propiedad del ayuntamiento, que incluía 120 hogares. Entre los vecinos ya había habido quejas por las insuficientes medidas antiincendios y otros problemas estructurales. Al parecer no había salida de emergencia y faltaban detectores de humo. Muchos vecinos contaron que las alarmas de incendios no sonaron.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

opinión-horacio verbitsky

De la bomba al Chasquibúm

Por si quedaban dudas, Mr. MaGoo volvió a elegir el día de un acto de Cristina para arrojar un explosivo mediático, lo cual mide la desmesura del aprecio que siente por..

uruguay

Otro escándalo envuelve al entorno de Lacalle Pou

Daniel Astesiano, ex jefe de Seguridad del mandatario uruguayo está acusado de ofrecer Inteligencia a un empresario argentino para intervenir celulares.

Conflicto Rusia-Ucrania

Biden confirmó que el misil que cayó en polonia era ucraniano

El mandatario informó que no se trató de un proyectil ruso. Antes, el presidente de Polonia confirmó que era "probable" que el misil fuera ucraniano.

caba y 14 provincias

21 detenidos en 70 allanamientos: Desbaratan red de producción de pornografía infantil

En el mega operativo se secuestraron unos 2.000 dispositivos de almacenamiento de datos entre tablets, celulares y computadoras. Hay más de 12 mil archivos.

bilateral con xi-jinping

Alberto confirmó una ampliación del Swap y fondos para la represa Kirchner-Cepernic

En la reunión con su par chino Jinping le confirmó que ampliará el uso del swap con el BCRA a 5.000 millones de dólares "de libre disponibilidad".

lo llamó cristina

Bali: El presidente fue trasladado a un hospital por una gastritis erosiva

El Presidente se descompuso en medio del cónclave de líderes mundiales y debió suspender sus actividades. Las causas y síntomas de la dolencia.

Conflicto Rusia-Ucrania

Rusia niega autoría: Bombardeos cerca de la frontera ucraniana-polaca

Las imágenes de los restos de los misiles publicadas por los medios de comunicación polacos no son compatibles con las armas rusas, afirmaron en el Kremlin.

gira presidencial

Alberto en el G20: Cena con Macrón, cumbres con Biden y con Xi-Jinping y reclamo al FMI

Alberto volverá a reclamar a Georgieva por la sobretasa de la deuda. El pedido a su par chino por la ampliación del swap. Su doble rol como presidente de la Celac.

no estará el 17-N

El aumento de suma fija y la suspensión de las PASO, dos discusiones cerradas para Alberto

En la comitiva presidencial dan por cerrada la posibilidad de una suma fija, algo que Cristina había vuelto a reclamar en su última aparición. Alberto retrasa su regreso.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE