POLÍTICA

Chiche: “Es probable que vaya en la boleta con Randazzo”

Chiche: “Es probable que vaya en la boleta con Randazzo”
De la redacción de Contrapoder –

Tras haber mandado a votar por Mauricio Macri en 2015, y luego de que su marido negociara con poco éxito un lugar en las listas bonaerenses con la gobernadora María Eugenia Vidal, la ex senadora nacional Hilda “Chiche” Duhalde, dijo hoy: “Es probable que vaya en la boleta con Randazzo, porque soy una mujer que viene del justicialismo, soy justicialista y no voy a abandonar mis ideas”.

Esa cercanía declarada de Randazo con los Duhalde fortifica de alguna manera los rumores que vinculan la candidatura del ex ministro de Interior y Transporte con el binomio Clarín/Macri para ir contra Cristina fernández de Kirchner.

“Chiche” señaló hoy, durante una entrevista con una radio de la ciudad de La Plata“Voy a ver si voy en alguna lista como concejal, todavía no lo tengo definido, pero no lo descarto. Me voy a ocupar exclusivamente de Lomas de Zamora”, y adelantó, “Mi marido no va a ocupar ningún cargo, ni ninguna postulación”.

La ex senadora nacional atacó a Cristina Fernández por anunciar la conformación de un frente por afuera del PJ de cara a las próximas elecciones. “Cristina no le permite las primarias a Randazzo, porque en su personalidad no caben estas cosas: ella es una emperadora, y todos tienen que obedecerle. Es una característica que la ha acompañado siempre”, sentenció a través de FM Cielo.

En ese sentido, Chiche Duhalde aseguró que la ex Presidenta “se equivoca con el paso que da, pero blanquea una posición que ya todos sabíamos” y aventuró que la ex mandataria: “tiene un piso y un techo muy juntito, y no va a pasar por las PASO; como todos los frentes electorales”.

“Lo que va a pasar dentro de algunos años, es que se reconstruya nuestro partido, y que todo vuelva a la normalidad”, sentenció, para luego lanzar una fuerte acusación: “Hoy, gracias al kirchnerismo, el peronismo está en un proceso de destrucción, del que le va a costar reconstruirse”.

“Yo considero que debe haber primarias en todos los partidos”, manifestó, expresando una posición muy crítica sobre la falta de internas en la totalidad de las fuerzas, aunque no cuestionó al presidente, con quien hasta hace pocos meses su marido negociaba un lugar en las listas de la Provincia de Buenos Aires, sino que, como siempre, centró sus disparos en la ex presidenta, a quien calificó como “muy autoritaria” por negarse a participar de una interna con su ex ministro.

“Fueron 12 años durísimos, durante la gestión anterior”, expresó, tras afirmar que durante su actividad legislativa sintió muchas frustraciones, “nunca logré que aprobaran un proyecto mío, porque había una orden de que nada que provenga de mí sea tenido en cuenta”, acusó en el programa “Todo no se puede”.

“No voy a ser candidata ni a diputada ni a senadora, ya he pasado por esos lugares”, expresó la esposa del ex presidente Duhalde y reconoció: “Quiero prestarle un servicio a mi comunidad, a Lomas de Zamora. A esta altura de la vida, lo que debo hacer es ocuparme de lo que más cerca tengo”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

aumento y refuerzo

Jubilados: La mínima pasará de $37.525 a $50.353

El incremento de casi $13.000 está compuesto por el aumento trimestral, que será de 15,53% y un refuerzo de $7.000 que, los de la mínima, cobrarán durante tres meses.

opinión-Carlos Rozanski

Los amigos de Macri

Todas las normas, desde las más modestas hasta las que regulan los delitos más graves, presuponen aparatos judiciales que funcionen. Así, la clave de un sistema corrup...

día clave

Massa define hoy con cada ministerio las prioridades de inversión y los topes al gasto

Mantendrá encuentros con todos sus pares para determinar los ejes del gasto de los próximos cinco meses, que marcarán las prioridades del Presupuesto 2023.

Mariano Llorens

El equipo tiene un arquero de la Cámara Federal que le ataja las causas a Macri

La recusación presentada por la defensa de CFK dedica un párrafo a la presencia en el equipo que une a Luciani con G. Uriburu del camarista, Mariano Llorens.

lawfare

Las claves de la recusación de Cristina Kirchner contra el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu

El texto de la presentación de los abogados de Cristina hace hincapié en que no existe ni independencia ni imparcialidad en el proceso de Vialidad.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Hay alguna idea mejor que el Frente de Todos?

¿Es transitoria esta reestructuración (del reformismo)? ¿O llegó para quedarse en un envase peronista y no macrista? ¿Se puede volver al camino del proyecto populista?

pide la nulidad

Causa vialidad: Cristina Kirchner recusó al fiscal y al juez por las fotos en la quinta de Macri

Sus abogados afirman que debió haberse comunicado formalmente que existía una "relación personal" entre el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu. 

colombia

Alberto se reunió con Gustavo Petro, horas antes de la asunción

El presidente Alberto Fernández participa este domingo de la asunción del nuevo presidente de Colombia, con quien mantuvo su primer encuentro oficial.

lawfare

Juicio contra Cristina Kirchner: Los partidos de fútbol del fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu en la quinta de Macri

Imágenes prueban el vínculo de Macri con el fiscal que acusa a CFK por las obras en Santa Cruz, quien comparte equipo de fútbol con el presidente del tribunal.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite