POLÍTICA

Hablado por los medios

Hablado por los medios

La política argentina no deja de deparar sorpresas. Tantas que por momentos resulta hasta difícil asimilar las novedades. Una de las últimas es la de tener un pre candidato a quien, si no fuera por los tiempos en los que fue ministro durante el mandato de Cristina Fernández, no se le conocería la voz. Es más. Es posible que en casi dos años de silencio el timbre de voz le haya cambiado. Habrá que seguir esperando.

Dentro de las novedades hubo que contemplar también la modalidad de un lanzamiento de campaña… a puertas cerradas. Solo para los íntimos. Toda una innovación en la política argentina.

Pero al margen de silencio -seguramente una táctica sugerida por algún estratega de campaña- hay también otras consideraciones que hacen a la política.

Quienes dicen hablar en nombre de Florencio Randazzo apuntan a una actitud opositora del ex ministro que lo posicionaría -siempre según sus mentores- en la vereda opuesta al gobierno de Cambiemos. No se trata de ponerlo en duda, aunque resulta por lo menos curioso que quien pretende poner sus ideas a consideración de la ciudadanía no hable por sí mismo, plantee sus puntos de vista, ofrezca sus alternativas al difícil momento que vive el país. La pregunta de muchos es, en consecuencia ¿qué pensará Florencio? Quienes le acompañan no se cansan de repetir que hablará… en el “momento oportuno” sin precisar cuándo alumbrará ese día. Otro elemento más que se agrega a la estrategia del misterio.

Seguramente así será. Y el ex ministro elegirá la ocasión y el lugar. Por ahora prefiere dejarse hablar por los medios. Son los medios hegemónicos, los mismos que vienen teniendo activa participación e incidencia en la vida política del país, los que vienen hablando de y por Randazzo. Y desde su silencio -táctico, político, aparentemente coyuntural- el ex ministro y ahora precandidato prefiere “ser hablado” por los medios. Conociendo los intereses que los grupos mediáticos han perseguido en la Argentina reciente podría decirse que es una jugada por lo menos riesgosa para quien intenta posicionarse como opositor. También es cierto que hipotecando su propia palabra en la pluma y en la voz de los editorialistas de estos medios son estos los que, hablando por Randazzo, establecen sus posiciones, fijan su lugar en el escenario, eligen con quien se pelea y de quien está más cerca. Hasta el momento todos estos voceros se han encargado de marcar las diferencias del ex ministro con Cristina Fernández de Kirchner. Nada o casi nada respecto del gobierno de Macri.

No sería justo, sin embargo, atribuirle a Randazzo todo lo que sus oficiosos voceros dicen que piensa. Habrá que seguir esperando el “momento oportuno”.

Eso sí. Con su silencio el ex ministro también evita cualquier crítica o enfrentamiento con los poderosos medios que hasta hoy han festejado y aplaudido su postulación.

Por Washington Uranga

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

más federalismo

Gobernadores de 16 provincias reclamaron reformar la Corte y un nuevo modelo para el transporte

Los mandatarios pidieron que el máximo tribunal tenga un carácter más federal y reclamaron que el Congreso debata distribución de compensaciones tarifarias.

por invitación de Alemania

Argentina participará de la cumbre del G-7

Lo confirmó Cancillería, afirmando que se trata del primer resultado concreto de la reciente gira presidencial. La reunión de las potencias será en Baviera el 27 de junio

manipulación

Piden intervenir el Poder Judicial de Jujuy

El abogado de Milagro Sala apoyó el proyecto impulsado por diputados del Frente de Todos: "Gerardo Morales conduce la provincia con palo y cárcel", advirtió.

"No se quiso inmolar"

Renunció Roberto Feletti: Las razones de su decisión

El ahora ex funcionario le había presentado al titular del Palacio de Hacienda tres puntos "innegociables" para controlar precios. sus iniciativas fueron rechazadas. 

nuevos protagonistas

Alberto recuperó a los próceres nacionales para los billetes

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, que hicieron historia, en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo Fernández.

puja distrbutiva

La lista de los grandes ganadores con la pandemia y la guerra

La riqueza conjunta de los milmillonarios del sector alimentario y agroindustrial se disparó en 382 000 millones de dólares (45%) en los últimos dos años.

continúa la pulsión

Aumentos en energía: Guzmán desplazó de las decisiones a los funcionarios kirchneristas

El subsecretario de Energía Eléctrica había objetado el aumento de la luz, pero Guzmán desestimó ese documento y se respaldó en informes de funcionarios cercanos.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Ni un censo les saca el odio?

¿Hasta dónde puede llegar el extravío de quienes necesitan retroalimentar el odio como motor de sus intereses políticos? ¿O acaso el odio es un elemento constitutivo d...

opinión-alfredo zaiat

AGN sobre la gestión de Cambiemos: Decían que eran los mejores y fueron los peores de todos

El manejo de las finanzas de corto plazo fue tan malo e ineficiente que significó el aumento de los riesgos de liquidez, de renovación, crediticio y de reputación

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite