Destacadas

Boca destrozó a Aldosivi y prepara la caravana

Boca destrozó a Aldosivi y prepara la caravana

Boca goleó hoy 4 a 0 como visitante en Mar del Plata a Aldosivi en un partido correspondiente a la 28va. fecha del torneo de Primera División y se consolidó como único líder y gran candidato a quedarse con el título a sólo dos fechas del final del certamen.
Los goles del partidos fueron convertidos por Cristian Pavón (38m. PT), Ricardo Centurión (40m. PT), Fernando Gago (31m ST. de penal) y Jonathan Silva (38m. ST), en un encuentro que se disputó en el estadio José María Minella, con arbitraje de Patricio Loustau.

Con este resultado, el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto llegó a 59 puntos y con sólo dos fechas por jugarse se distanció cinco unidades de Banfield, su escolta más directo, y siete de River, que deberá disputar su partido de la fecha mañana ante Racing. Además, se aseguró un lugar en la próxima Copa Libertadores de América.

Boca salió a la cancha con la certeza de que, más allá de lo que suceda mañana con River, no podría ser campeón este fin de semana, luego del triunfo de ayer de Banfield 3 a 1 sobre Rosario Central. Más allá de la presión o la tranquilidad que pudiera tener a partir de ese dato numérico, en el inicio del partido el equipo visitante pareció enredarse en el juego trabado que propuso Aldosivi, aunque llegó a inquietar al local desde temprano, con remates como el que tuvo a los 3 minutos de Pablo Pérez y con algunos centros que complicaron a la defensa local.

El equipo de Walter Perazzo logró llevar el juego a la mitad de la cancha y su primera respuesta llegó con un disparo fuerte desde la puerta del área de Pablo Lugüercio a los 16 minutos, tras una pared con Nicolás Miracco. Fue el propio Lugüercio el que tuvo siete minutos después la chance más clara del Tiburón hasta entonces, con un cabezazo apenas desviado desde el centro del área tras una asistencia de Antonio Medina. Boca mostraba algunas flaquezas en defensa pero era amenazante cada vez que proponía llegar al área, como ocurrió a los 25 minutos, cuando Darío Benedetto apiló varios rivales en una carrera de derecha a izquierda, descargó con Silva abierto, y tras la devolución del lateral al área chica el delantero remató pocos centímetros arriba del travesaño.
Aldosivi logró cortar por media hora el circuito de juego del medio de Boca y a los 36m, una buena combinación entre Lugüercio y Medina terminó con un disparo suave al cuerpo de Agustín Rossi.

= Síntesis =

Aldosivi: Matías Vega; Ismael Quilez, Alan Alegre, Jonatan Galván y Franco Canever; Nahuel Yeri, Roberto Brum, Leandro Sosa Otermín y Pablo Lugüercio; Antonio Medina y Nicolás Miracco. DT: Walter Perazzo.
Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Fernando Tobio, Lisandro Magallán y Jonathan Silva; Fernando Gago, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Dario Benedetto y Ricardo Centurión. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Goles en el primer tiempo: 38m. Pavón (BJ) y 40m. Centurión (BJ).
Goles en el segundo tiempo: 31m. Gago de penal (BJ); 38m. Silva (BJ)
Cambios en el segundo tiempo: 2m. Gino Peruzzi por Jara (BJ); 14m. Jonathan Benedetti por Miracco (AL); 15m. Neri Bandiera por Sosa Otermín (AL); 34m. Rodrigo Bentancur por Pérez (BJ); 37m. Walter Bou por Benedetto (BJ); 38m. Ramiro Arias por Medina (AL).

Amonestados en el primer tiempo: 18m. Brum (AL); 36m. Lugüercio (AL).
Amonestados en el segundo tiempo: 10m. Galván (AL); 33m. Pérez (BJ).
Expulsados en el segundo tiempo: 36m. Canever (AL).
Arbitro: Patricio Loustau.
Estadio: José María Minella, de Mar del Plata.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Más en Destacadas

opinión-edgardo mocca

Una vez más el “operativo proscripción”

Con nombres e historias cambiadas, la sombra del antagonismo vuelve hoy a cernirse sobre nuestra vida política. De la proscripción a Perón al intento de proscribir a CFK.

apropiación de renta

Los sectores que más ganaron a costa de la caída del salario

El espiral inflacionario de los últimos años fue erosionando el poder adquisitivo de los ingresos mientras aumentaba la concentración y la ganancia empresaria.

reconstrucción

Todo el equipo de Sergio Massa

El nuevo ministro dio a conocer en los últimos días los nombres de quienes lo acompañarán en las áreas clave del Ministerio de Economía, puesto que asume hoy a las 17.

brasil

A 70 días de las elecciones Lula mantiene fuerte la supremacía sobre Bolsonaro

El líder del PT está cerca de ganar en primera vuelta según el último sondeo de Datafolha, en donde se impone por 18 puntos al actual presidente de ultraderecha.

miguel etchecolatz

Mahiques, Yacobucci y Ledesma le dieron domiciliaria a uno de los peores genocidas de la dictadura

Si bien Casación le otorgó el beneficio, el represor Miguel Etchecolatz permanecerá por ahora encarcelado por tener prisión preventiva en otras causas.

unidad

Corrientes: Con un fuerte llamado a la unidad se presentó la Corriente Nacional de la Militancia

Bajo la convocatoria “Unidos Triunfaremos”, este viernes se presentó en nuestra capital un espacio de debate y reflexión dentro del Peronismo y del Frente de Todos.

sótanos de la democracia

Operativo Venganza: Qué se juega en la Bicameral de Inteligencia

El temario incluye el expediente contra Camioneros en San Nicolás, pedido por Leopoldo Moreau al recibir una denuncia de espionaje prohibido. 

opinión-gimena fuertes

Cómo reaccionó cada campamento del FdT luego de la confirmación del acuerdo con el FMI

El presidente pone a prueba su capacidad de liderazgo. El tewitt de La Cámpora recordando a Néstor Kirchner, el comunicado del Grupo Callao y el debate que viene.

corrientes

Arias es el nuevo presidente del bloque opositor en Diputados

El diputado libreño fue elegido para conducir la bancada del Frente de Todos en la Cámara baja de la legislatura provincial, la decisión del bloque opositor fue unánime.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite