POLÍTICA

Garzón a Milagro: “Que no te quiten la sonrisa”

Garzón a Milagro: “Que no te quiten la sonrisa”

“La he visto muy delgada, me preocupa su salud y sobre todo me preocupa la ausencia de argumentos para mantener privada de su libertad a una persona que claramente lo es por motivos políticos”, dijo el juez español Baltasar Garzón apenas cruzó el umbral del Penal de Mujeres de Alto Comedero en Jujuy.

El encuentro con Milagro Sala se produjo apenas unas horas después que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se haya entrevistado con la diputada del Parlasur en el marco de una medida cautelar que debe resolver por su detención arbitraria.

“En las fotos publicadas por la CIDH la habían visto chiquita y con rostro triste. Así estaba. Cansada y preocupada. Pero a medida que fue transcurriendo la tarde, se fue transformando en lo que ayer sintetizó la comisionada Esmeralda Arosemena de Troitiño cuando la definió como una mujer que tiene todas las características de una líder”, comentó Garzón tras la visita.

Del encuentro también participaron el diputado nacional Remo Carlotto; el rector de la Universidad de Tierra del Fuego, Juan Castelucci; la rectora de la Universidad Nacional de Lanús (UNLA), Ana Jaramillo; la docente María Isabel Ricciardi; y la investigadora Melina Gaona. 

Baltasar Garzón le dio un libro a Milagro sobre Frida Kahlo, “una mujer comprometida con la lucha política, como vos¨, le dijo; y otro sobre Mandela. “En la entrada tuvieron dudas de si dejarme pasar este libro o no, miraron una lista y finalmente autorizaron. Mandela estuvo 27 años detenido”, le comentó. Y Milagro lo interrumpió: “No quiero estar tanto tiempo”. Y él le explicó. “Te traje este libro porque a pesar de todo él nunca perdió la sonrisa, y vos hoy nos recibiste con una, que no te la quiten”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

más federalismo

Gobernadores de 16 provincias reclamaron reformar la Corte y un nuevo modelo para el transporte

Los mandatarios pidieron que el máximo tribunal tenga un carácter más federal y reclamaron que el Congreso debata distribución de compensaciones tarifarias.

por invitación de Alemania

Argentina participará de la cumbre del G-7

Lo confirmó Cancillería, afirmando que se trata del primer resultado concreto de la reciente gira presidencial. La reunión de las potencias será en Baviera el 27 de junio

manipulación

Piden intervenir el Poder Judicial de Jujuy

El abogado de Milagro Sala apoyó el proyecto impulsado por diputados del Frente de Todos: "Gerardo Morales conduce la provincia con palo y cárcel", advirtió.

"No se quiso inmolar"

Renunció Roberto Feletti: Las razones de su decisión

El ahora ex funcionario le había presentado al titular del Palacio de Hacienda tres puntos "innegociables" para controlar precios. sus iniciativas fueron rechazadas. 

nuevos protagonistas

Alberto recuperó a los próceres nacionales para los billetes

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, que hicieron historia, en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo Fernández.

puja distrbutiva

La lista de los grandes ganadores con la pandemia y la guerra

La riqueza conjunta de los milmillonarios del sector alimentario y agroindustrial se disparó en 382 000 millones de dólares (45%) en los últimos dos años.

continúa la pulsión

Aumentos en energía: Guzmán desplazó de las decisiones a los funcionarios kirchneristas

El subsecretario de Energía Eléctrica había objetado el aumento de la luz, pero Guzmán desestimó ese documento y se respaldó en informes de funcionarios cercanos.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Ni un censo les saca el odio?

¿Hasta dónde puede llegar el extravío de quienes necesitan retroalimentar el odio como motor de sus intereses políticos? ¿O acaso el odio es un elemento constitutivo d...

opinión-alfredo zaiat

AGN sobre la gestión de Cambiemos: Decían que eran los mejores y fueron los peores de todos

El manejo de las finanzas de corto plazo fue tan malo e ineficiente que significó el aumento de los riesgos de liquidez, de renovación, crediticio y de reputación

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite