POLÍTICA

Cristina en Arsenal: El centro de la escena

Cristina en Arsenal: El centro de la escena

El sábado se develarán los nombres de quienes integren todas las listas de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) pero mañana la expectativa está centrada en el acto que encabezará Cristina Fernández de Kirchner. Será la única oradora y el kirchnerismo tanto como quienes la denostan están expectantes por saber si será candidata, si en caso que lo sea lo anunciará o si efectivamente hasta último momento se mantendrá la posibilidad de una lista de unidad con Florencio Randazzo. El acto de lanzamiento del frente Unidad Ciudadana estará rodeada de más de medio centenar de intendentes bonaerenses, legisladores y la militancia kirchnerista.

Las organizaciones fueron convocadas para las 14, las puertas del estadio se abrirán a las 13 mientras que se prevé que la ex mandataria subirá al palco a las 15.30.

Si bien evitaron dar detalles del mensaje que brindará Cristina Fernández, que desde el 13 de abril del año pasado que no encabeza un acto público, trascendió que planteará las propuestas de Unidad Ciudadana, alertará sobre el desempleo, endeudamiento y los problemas de seguridad de la Provincia.

“Va a ir gente de todos los puntos de la provincia y de provincias cercanas porque hay mucha expectativa por el mensaje de Cristina”, apuntó un vocero de La Cámpora.

A pocos días del cierre de listas para las elecciones primarias, previsto para el próximo sábado, la ex mandataria se mostrará con más de cincuenta intendentes bonaerenses, como el anfitrión Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mario Secco (Ensenada) y Francisco Durañona (San Antonio de Areco). También se prevé la presencia de Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Julio Pereyra (Florencio Varela); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Fernando Gray (Esteban Echeverría); Verónica Magario (La Matanza), Alberto Descalzo (Ituzaingó), entre otros.

También asistirán legisladores nacionales y provinciales, que promocionaron el encuentro a través de las redes sociales, como así también dirigentes del peronismo, el jefe del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, y representantes de organismos sociales, de Derechos Humanos y de la cultura.

La convocatoria se lanzó bajo el lema “Una para Todos”, y el acto se promocionó con la leyenda “este 20 de junio nos convoca la bandera”.

A través de las redes sociales se presentó a Unidad Ciudadana, como el espacio “Para volver a tener futuro”.

“Lo único que tenés que traer es una bandera argentina hecha por vos. No importa que sea de papel o de paño, lo que vale es que la hagas por vos”, fue la consigna de Cristina Fernández, quien podría anunciar así su candidatura para senadora nacional por la Provincia.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

reservas

El FMI desembolsó US$ 3.980 millones tras aprobar la primera revisión de cuentas públicas

De esta manera, el organismo multilateral cumplió con el compromiso asumido con la Argentina en función del progreso inicial en el frente estructural.

nuevas medidas financieras

Pesce: “No son restricciones a la importación sino mecanismos de pago”

El presidente del BCRA desligó la suba del dólar financiero e ilegal de las medidas anunciadas por la entidad y sostuvo que las decisiones evitan una devaluación brusca.

Berlín

El G7 cerró con promesas de ayuda a Ucrania y más amenazas contra Rusia

Los líderes destacaron su intención de hacer pagar a Rusia "costos severos e inmediatos" a través de bloqueos en el petróleo. Planean prohibir las importaciones de oro.

jujuy

Trombosis venosa profunda: Milagro internada de urgencia

La líder de la Túpac sufrió una descompensación. Hoy debía ser sometida a un peritaje: "quieren seguir presionando para mandarla al penal", dice Alejandro Garfagnini.

opinión-Eduardo Aliverti

Cristina recargada: A qué apuesta la ex presidenta

Para sus fanáticos, los decepcionados por la política y los que la odian, Cristina sigue siendo la figura central. Cómo analizar los debates que acaba de instalar.

fortalecer reservas

Importaciones, dólar y reservas: las nuevas medidas del Banco Central

El presidente del BCRA sostuvo que la clave para la Argentina es frenar la salida de dólares. La entidad endureció controles de importaciones bajo Licencia No Automáticas

alemania

Bilateral entre Argentina e India en la previa a la reunión del G7

Recién llegado a Munich, el presidente Fernández charló con el premier Narendra Modi sobre comercio y el apoyo el ingreso argentino al grupo de potencias emergentes. 

el miércoles

Cristina Kirchner recibió a Carlos Melconián y a la presidenta de la Fundación Mediterránea

Luego de que el economista lo dejara trascender, el entorno de la vice presidenta confirmó la reunión, en la que hablaron de economía y el bimonetarismo.

CON EJE EN LA COPARTICIPACIÓN

La Liga de Gobernadores se reúne en Resistencia

Capitanich será el anfitrión de 16 mandatarios. Al reclamo por una "justa y mejor distribución de los recursos", sumarían a la discusión el manejo de los planes sociales.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite