POLÍTICA

Cristina: “Vengo a sumarme como una más, a poner el cuerpo, la cabeza y el corazón”.

Cristina: “Vengo a sumarme como una más, a poner el cuerpo, la cabeza y el corazón”.
De la redacción de Contrapoder –

La ex presidenta lanzó en un repleto estadio de Arsenal el frente Unidad Ciudadana, al que convocó a todos los argentinos. Afirmó que “el verdadero problema es que con ellos no tenemos futuro”, dijo sobre el gobierno de Mauricio Macri. Sin especificar nada sobre candidaturas, señaló: “Vengo a sumarme como una más, a poner el cuerpo, la cabeza y el corazón”.

“Nos endeudaron en 100 mil millones de dólares y ahora nos quieren endeudar por 100 años más”, afirmó sobre la polémica decisión que tomó ayer el Gobierno.“No es justo que hayan venido a desorganizarnos la vida así. La gente tenía su vida organizada”.

Cuando los más de 45.000 asistentes que colmaron el estadio de Arsenal comenzaron a cantar “Vamos a volver”, la ex mandataria los escuchó en silencio, a continuación la gente comenzó a cantar “Argentina, Argentina”, y ahí la mandataria dijo “eso me gusta más…” y a continuación convocó a “la unidad de todos los argentinos y todas las argentinas” en el frente Unidad Ciudadana. Sostuvo que esa alianza busca “representar los intereses de los hombres y mujeres de carne y hueso”.

Los gritos de “¡Cristina senadora!” y “¡Cristina presidenta!” mostraron la necesidad de los presentes de recibir señales de su candidatura, sin embargo ante eso Cristina respondió: “Yo he tenido en mi vida todos los honores y todos los cargos que me dieron ustedes, vengo ahora a sumarme como una más, a poner el cuerpo, la cabeza y el corazón”. “¡Una más y no jodemos más!”, insistió la multitud. “Ya no soy la joven aquella que quería cambiar el mundo, los años pasan para todos. Me tocó ser madre, me tocó perder a mi compañero y ser viuda, me tocó ser abuela”, replicó la ex presidenta, interactuando todo el tiempo con su gente.

Para cerrar, Cristina hizo hincapié en que “el problema que hoy tenemos los argentinos es que los números no dan” y convocó a personas representativas de cada sector castigado por el gobierno al escenario, científicos, docentes, estudiantes, trabajadores de la tierra, comerciantes, cooperativistas, electrodependientes, beneficiarios de pensiones graciables, todos fueron subiendo al escenario mientras Cristina iba haciendo un pequeño resumen de sus vidas, “Estos son los ciudadanos y las ciudadanas que queremos, dijo, para luego insistir, “esta es la realidad”, resumió, “podrás tener coaching, te podrán guionar los discursos, podrás poner carita de buena, pero esta es la realidad que tenemos que encarar”, dijo aludiendo a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, luego de referirse a los problemas de desabastecimiento en los hospitales públicos de la Provincia.

“Yo quería que ustedes entendieran qué es esto de Unidad Ciudadana ¿Saben por qué? Les voy a explicar. Muchas veces por la propia endogamia de los partidos, los dirigentes terminan creyéndose mas importantes que la sociedad”, sostuvo CFK y terminó diciendo querer ser parte “de un movimiento político donde lo importante es el pueblo, los que sufren, los que necesitan”. “Esto es Unidad Ciudadana, para que lo entiendan todos y todas”, finalizó.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-julia strada

Dato Mata relato

Milei suele decir que la retirada de la ley Ómnibus le permitió identificar quién es quién en la política argentina. Desde mi opinión, y con cierto alivio, la caída de...

opinión-Ernesto Tiffenberg

Milei y el juicio político: Los 3 artículos de la Constitución y la sombra de Perú y Ecuador

Antes de seguir escalando su pelea con el gobernador Torres y los mandatarios que lo respaldan, Milei debería leer los artículos 53, 59 y 60 de la Constitución nacional. 

escala el conflicto con los gobernadores

Chubut amenaza con suspender la entrega de petróleo y gas si no recibe fondos adeudados

El gobernador de Chubút, Ignacio Torres (PRO), avalado por sus pares de la Patagonia, amenazó: "Si no le entregan a Chubut sus recursos, no sale un barril más de petróleo

opinión-gustavo lópez

La rata Milei

Tenemos que salvar nuestra democracia y recuperar aquellos valores que la constituyen: libertad, igualdad y fraternidad.

crecimiento exponencial

Dengue: Argentina atraviesa la epidemia más grande la historia

Los casos confirmados aumentaron exponencialmente en Argentina. Pasaron de menos de 1.000 a 48.000 de un año a otro. Ocurre con un Gobierno que desfinancia hospitales.

inmensa crueldad

Milei justificó el ajuste a los jubilados: “Son el segmento etario que menos pobres tiene en Argentina”

El presidente reivindicó "la motosierra" y justificó el golpe a los bolsillos de los jubilados. Argumentó que "es el segmento atareo que menos pobres tiene en Argentina".

ida y vuelta

Nuevo papelón: Ahora dicen que el Ministerio de Justicia se hará cargo de las funciones del INADI

Mediante un comunicado, la cartera que conduce Cúneo Libarona advirtió que el organismo tenía "una superestructura que no aseguraba un trabajo eficiente".

desaparecido por Etchecolatz

Buscan nuevas pistas sobre Jorge Julio López en las 200 bolsas mortuorias de La Plata

Los hijos de López pidieron que se presenten restos hallados en medio de irregularidades múltiples en un cementerio de La Plata para cotejarlos con el ADN de su padre.

¿autoprotección?

El Gobierno cerrará el INADI: “Es empleo militante”, dijo Adorni

“Estamos dando los primeros pasos para avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada o son grandes cajas de la política", dijo Adorni.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE