POLÍTICA

Cristina: “Vengo a sumarme como una más, a poner el cuerpo, la cabeza y el corazón”.

Cristina: “Vengo a sumarme como una más, a poner el cuerpo, la cabeza y el corazón”.
De la redacción de Contrapoder –

La ex presidenta lanzó en un repleto estadio de Arsenal el frente Unidad Ciudadana, al que convocó a todos los argentinos. Afirmó que “el verdadero problema es que con ellos no tenemos futuro”, dijo sobre el gobierno de Mauricio Macri. Sin especificar nada sobre candidaturas, señaló: “Vengo a sumarme como una más, a poner el cuerpo, la cabeza y el corazón”.

“Nos endeudaron en 100 mil millones de dólares y ahora nos quieren endeudar por 100 años más”, afirmó sobre la polémica decisión que tomó ayer el Gobierno.“No es justo que hayan venido a desorganizarnos la vida así. La gente tenía su vida organizada”.

Cuando los más de 45.000 asistentes que colmaron el estadio de Arsenal comenzaron a cantar “Vamos a volver”, la ex mandataria los escuchó en silencio, a continuación la gente comenzó a cantar “Argentina, Argentina”, y ahí la mandataria dijo “eso me gusta más…” y a continuación convocó a “la unidad de todos los argentinos y todas las argentinas” en el frente Unidad Ciudadana. Sostuvo que esa alianza busca “representar los intereses de los hombres y mujeres de carne y hueso”.

Los gritos de “¡Cristina senadora!” y “¡Cristina presidenta!” mostraron la necesidad de los presentes de recibir señales de su candidatura, sin embargo ante eso Cristina respondió: “Yo he tenido en mi vida todos los honores y todos los cargos que me dieron ustedes, vengo ahora a sumarme como una más, a poner el cuerpo, la cabeza y el corazón”. “¡Una más y no jodemos más!”, insistió la multitud. “Ya no soy la joven aquella que quería cambiar el mundo, los años pasan para todos. Me tocó ser madre, me tocó perder a mi compañero y ser viuda, me tocó ser abuela”, replicó la ex presidenta, interactuando todo el tiempo con su gente.

Para cerrar, Cristina hizo hincapié en que “el problema que hoy tenemos los argentinos es que los números no dan” y convocó a personas representativas de cada sector castigado por el gobierno al escenario, científicos, docentes, estudiantes, trabajadores de la tierra, comerciantes, cooperativistas, electrodependientes, beneficiarios de pensiones graciables, todos fueron subiendo al escenario mientras Cristina iba haciendo un pequeño resumen de sus vidas, “Estos son los ciudadanos y las ciudadanas que queremos, dijo, para luego insistir, “esta es la realidad”, resumió, “podrás tener coaching, te podrán guionar los discursos, podrás poner carita de buena, pero esta es la realidad que tenemos que encarar”, dijo aludiendo a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, luego de referirse a los problemas de desabastecimiento en los hospitales públicos de la Provincia.

“Yo quería que ustedes entendieran qué es esto de Unidad Ciudadana ¿Saben por qué? Les voy a explicar. Muchas veces por la propia endogamia de los partidos, los dirigentes terminan creyéndose mas importantes que la sociedad”, sostuvo CFK y terminó diciendo querer ser parte “de un movimiento político donde lo importante es el pueblo, los que sufren, los que necesitan”. “Esto es Unidad Ciudadana, para que lo entiendan todos y todas”, finalizó.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

mínimo no imponible

El Gobierno determinó el piso de Ganancias en 280.000 pesos

El presidente Alberto Fernández da a conocer los cambios en el mínimo no imponible que en la actualidad es de $225.937. La medida entrará en vigencia en el mes de junio.

avance social

Fue promulgada la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

La iniciativa crea la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal para controlar la producción y uso de semillas, cannabis y sus derivados.

no a la reforma

La Corte Suprema en pie de guerra contra los gobernadores

Los cortesanos se resisten a aumentar la cantidad de miembros y aseguran que la iniciativa surgió tras el avance de Rosatti sobre el CM. La disputa por la coparticipación

más federalismo

Gobernadores de 16 provincias reclamaron reformar la Corte y un nuevo modelo para el transporte

Los mandatarios pidieron que el máximo tribunal tenga un carácter más federal y reclamaron que el Congreso debata distribución de compensaciones tarifarias.

por invitación de Alemania

Argentina participará de la cumbre del G-7

Lo confirmó Cancillería, afirmando que se trata del primer resultado concreto de la reciente gira presidencial. La reunión de las potencias será en Baviera el 27 de junio

manipulación

Piden intervenir el Poder Judicial de Jujuy

El abogado de Milagro Sala apoyó el proyecto impulsado por diputados del Frente de Todos: "Gerardo Morales conduce la provincia con palo y cárcel", advirtió.

"No se quiso inmolar"

Renunció Roberto Feletti: Las razones de su decisión

El ahora ex funcionario le había presentado al titular del Palacio de Hacienda tres puntos "innegociables" para controlar precios. sus iniciativas fueron rechazadas. 

nuevos protagonistas

Alberto recuperó a los próceres nacionales para los billetes

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, que hicieron historia, en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo Fernández.

puja distrbutiva

La lista de los grandes ganadores con la pandemia y la guerra

La riqueza conjunta de los milmillonarios del sector alimentario y agroindustrial se disparó en 382 000 millones de dólares (45%) en los últimos dos años.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite