Destacadas

Al campeón se le escapó el triunfo con Olimpo

Al campeón se le escapó el triunfo con Olimpo
Boca estrenó su título de campeón con un empate por 2-2 anoche en Bahía Blanca, tras ir ganando 2-0 con goles de Centurión y Benedetto, frente al necesitado Olimpo. Los bahienses aprovecharon un tanto en contra de Magallán y un tanto de chilena de Cabral para rescatar un punto importantísimo, que los sacó de la zona de descenso directo. Independientemente del resultado, el equipo xeneize había decidido no festejar la obtención del campeonato en el estadio Roberto Carminatti y pasó la celebración para el próximo domingo en la Bombonera, cuando el equipo de Guillermo Barros Schelotto se mida frente a Unión por la última fecha del torneo.

“Hemos ganado el título, tenemos que honrar eso. Somos profesionales y vamos a salir a ganar”, comentaba el entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, apenas ocupó su lugar en el banco de suplentes. El DT hizo mención a la lucha de Olimpo en la zona baja y reafirmó la voluntad de victoria de sus dirigidos “porque hay otros equipos que también están comprometidos en esa lucha”.

Con esa intención salió Boca anoche a la cancha. Presión alta e intensidad desde los primeros minutos, ante un rival que debía adelantarse, obligado. Boca trataba de controlar la pelota pero no conseguía asegurarla y desde la recuperación crecía el juego de los locales, que desbordaban por la izquierda con Cabalucci para buscar insistentemente las cabezas de Pizzini y Coniglio.

Los cuatro mil hinchas xeneizes presentes en el Carminatti sólo por momentos lograban a tapar el aliento de los miles de hinchas de Olimpo que empujaban a su equipo hacia adelante. Así Cabalucci tuvo una linda chance de con un centro-remate que el arquero Rossi despejó con complicación. Boca, en cambio, crecía por la otra banda, donde Silva se iba soltando.

Pizzini, a los 28, en la culminación de una buena jugada colectiva de los bahienses, tuvo a apertura del marcador a tiro, pero su remate frontal se desvió en Tobio.

Ya sobre el final de la etapa, en una muestra implacable de contundencia, Boca desmoronó la ilusión de Olimpo. Todo en dos minutos. Centurión, que había sufrido un corte en la cara, abrió la cuenta con un cabezazo a los 42, y con el envión, Benedetto estiró la ventaja un minuto más tarde, con una buena definición por arriba del arquero Gabbarini.

Boca parecía destinado a golear, pero todavía le quedaba un tiempo por jugar. Olimpo no bajó los brazos y salió decidido a cambiar su suerte en la segunda parte. Se acercó a su objetivo cuando Magallán, en un despeje desafortunado, puso la pelota dentro de su propio arco. Ya con Boca retrasado y con varios cambios adentro, los bahienses lograron la igualdad. La jugada contó con varios rebotes dentro del área xeneize, Cabral la finiquitó con una chilena para el 2-2 final, que para los bahienses tuvo el sabor de una victoria.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Más en Destacadas

unidad

Corrientes: Con un fuerte llamado a la unidad se presentó la Corriente Nacional de la Militancia

Bajo la convocatoria “Unidos Triunfaremos”, este viernes se presentó en nuestra capital un espacio de debate y reflexión dentro del Peronismo y del Frente de Todos.

sótanos de la democracia

Operativo Venganza: Qué se juega en la Bicameral de Inteligencia

El temario incluye el expediente contra Camioneros en San Nicolás, pedido por Leopoldo Moreau al recibir una denuncia de espionaje prohibido. 

opinión-gimena fuertes

Cómo reaccionó cada campamento del FdT luego de la confirmación del acuerdo con el FMI

El presidente pone a prueba su capacidad de liderazgo. El tewitt de La Cámpora recordando a Néstor Kirchner, el comunicado del Grupo Callao y el debate que viene.

corrientes

Arias es el nuevo presidente del bloque opositor en Diputados

El diputado libreño fue elegido para conducir la bancada del Frente de Todos en la Cámara baja de la legislatura provincial, la decisión del bloque opositor fue unánime.

fuera de la corporación

Familiares del ARA San Juan apelaron el pase de la causa espionaje a Comodoro Py

El cambio había sido resuelto por el juez Bava. La querella pidió que se tramite "en el juzgado más alejado" Comodoro Py, por temor a que "se pierda toda chance de verdad

siete cortes

Entra en vigencia el acuerdo entre el gobierno y los frigoríficos

El programa Cortes Cuidados estará vigente durante todo el 2022 y esta primera etapa se extenderá desde el lunes próximo, 7 de febrero, hasta el 7 de abril.

afip/LEY DE ALIVIO FISCAL

Más de 130 mil contribuyentes ya accedieron a la condonación de deudas

Está disponible desde el 20 de diciembre para entidades sin fines de lucro, monotributistas, pequeños contribuyentes, y pequeñas empresas con Certificado Mipyme.

por la reforma judicial

Moyano adelantó el apoyo de Camioneros al #1F

El líder de Camioneros se sumó al reclamo contra el Poder Judicial, y adelantó que su gremio participará de la marcha hacia la Corte Suprema el 1º de febrero.

corrupción pro

“Gestapo” sindical: los documentos que revelan cómo se concretó la operación

La conversación entre los funcionarios de Vidal, espías y empresarios bonaerenses no quedó en la nada. Lo que acordaron lo hicieron y consta en un expediente judicial.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite