Destacadas

Al campeón se le escapó el triunfo con Olimpo

Al campeón se le escapó el triunfo con Olimpo
Boca estrenó su título de campeón con un empate por 2-2 anoche en Bahía Blanca, tras ir ganando 2-0 con goles de Centurión y Benedetto, frente al necesitado Olimpo. Los bahienses aprovecharon un tanto en contra de Magallán y un tanto de chilena de Cabral para rescatar un punto importantísimo, que los sacó de la zona de descenso directo. Independientemente del resultado, el equipo xeneize había decidido no festejar la obtención del campeonato en el estadio Roberto Carminatti y pasó la celebración para el próximo domingo en la Bombonera, cuando el equipo de Guillermo Barros Schelotto se mida frente a Unión por la última fecha del torneo.

“Hemos ganado el título, tenemos que honrar eso. Somos profesionales y vamos a salir a ganar”, comentaba el entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, apenas ocupó su lugar en el banco de suplentes. El DT hizo mención a la lucha de Olimpo en la zona baja y reafirmó la voluntad de victoria de sus dirigidos “porque hay otros equipos que también están comprometidos en esa lucha”.

Con esa intención salió Boca anoche a la cancha. Presión alta e intensidad desde los primeros minutos, ante un rival que debía adelantarse, obligado. Boca trataba de controlar la pelota pero no conseguía asegurarla y desde la recuperación crecía el juego de los locales, que desbordaban por la izquierda con Cabalucci para buscar insistentemente las cabezas de Pizzini y Coniglio.

Los cuatro mil hinchas xeneizes presentes en el Carminatti sólo por momentos lograban a tapar el aliento de los miles de hinchas de Olimpo que empujaban a su equipo hacia adelante. Así Cabalucci tuvo una linda chance de con un centro-remate que el arquero Rossi despejó con complicación. Boca, en cambio, crecía por la otra banda, donde Silva se iba soltando.

Pizzini, a los 28, en la culminación de una buena jugada colectiva de los bahienses, tuvo a apertura del marcador a tiro, pero su remate frontal se desvió en Tobio.

Ya sobre el final de la etapa, en una muestra implacable de contundencia, Boca desmoronó la ilusión de Olimpo. Todo en dos minutos. Centurión, que había sufrido un corte en la cara, abrió la cuenta con un cabezazo a los 42, y con el envión, Benedetto estiró la ventaja un minuto más tarde, con una buena definición por arriba del arquero Gabbarini.

Boca parecía destinado a golear, pero todavía le quedaba un tiempo por jugar. Olimpo no bajó los brazos y salió decidido a cambiar su suerte en la segunda parte. Se acercó a su objetivo cuando Magallán, en un despeje desafortunado, puso la pelota dentro de su propio arco. Ya con Boca retrasado y con varios cambios adentro, los bahienses lograron la igualdad. La jugada contó con varios rebotes dentro del área xeneize, Cabral la finiquitó con una chilena para el 2-2 final, que para los bahienses tuvo el sabor de una victoria.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Más en Destacadas

en inversiones o divisas

Según el Indec hay 415 mil millones de dólares de argentinos en el exterior

El dinero o inversiones que los argentinos residentes tienen en el exterior o en divisas extrangeras ascendían a 415.008 millones de dólares al 30 de septiembre.

opinión-mario wainfeld

La suerte del campeón

Después de un partido tremendo, mucho más parejo en el resultado que en el desarrollo del juego, Argentina ganó merecida y sufridamente el Mundial. Nuestro mereciómet...

ARA San Juan

Denuncian que Mahiques firmó una sentencia favoreciendo a Macri durante el viaje a Lago Escondido

El magistrado interviene en la causa que tiene como acusado al expresidente Macri por supuesto espionaje ilegal a familiares de los 44 fallecidos en el ARA San Juan.

opinión-mario wainfeld

El viaje y los chats, dos vergüenzas con historia

Reseña sobre el Poder judicial. Carencias y vicios clásicos acentuados desde que se creó Comodoro Py. El vuelo a Lago Escondido, la revelación. Prepotencia y temores.

opinión-david cufré

Balance de gestión de los primeros tres años: La economía con Cristina, con Macri y con Alberto

Se cumplieron tres años de gobierno. La fecha permite comparar las tres últimas gestiones. Herencia recibida. Contexto político e internacional. Logros y fracasos.

desafío a los socios

Mercosur en alerta: Uruguay pidió ingresar al Acuerdo Transpacífico

Lo anunció Lacalle Pou luego que Argentina, Brasil y Paraguay le advirtieran que podrían "adoptar  medidas para defender sus intereses en ámbitos jurídico y comercial". 

conicet

Científicos argentinos descubren una molécula que abre un camino para combatir el Parkinson

Se trata de un derivado de un conocido antibiótico que protege a las neuronas que afecta la enfermedad. El logro es compartido con científicos franceses.

opinión-Néstor Espósito

Trastienda de la recusación a Capuchetti: El gesto político de CFK y la letra chica del Código Procesal

El pedido de los abogados tiene pocas chances de prosperar, pero CFK decidió avanzar ante la actitud de la jueza respecto de Milman. Cuándo es viable una recusación.

senado

El Frente de Todos retoma el proyecto de reformar la Corte Suprema

El bloque de senadores oficialista es optimista y considera que el quórum alcanzado en la sesión de repudio al atentado a la vicepresidenta abre un nuevo escenario.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE