ECONOMÍA

Fernanda Vallejos: “El eje del debate va a girar en torno a la economía”

Fernanda Vallejos: “El eje del debate va a girar en torno a la economía”
De la redacción de Contrapoder –

La campaña electoral comienza a rodar y, en ese contexto, la economista Fernanda Vallejos, que encabeza la lista de diputados de Unidad Ciudadana, es buscada para hacer declaraciones, y con su clásica facilidad para comunicar “claro y simple”, ya comenzó a lucirse en diferentes medios. Adelantó que la centralidad de la campaña de Unidad Ciudadana pasará por la economía, “inevitablemente el eje del debate va a girar en torno a la economía por el impacto del ajuste aplicado por el gobierno de Cambiemos”, aseguró hoy.

La economista destacó que el macrismo “ha multiplicado la deuda, ha acrecentado la pobreza y empeorado la matriz distributiva”. Nacida en Zárate, Vallejos militó y trabajó junto al ex ministro Axel Kicillof.

En cuanto a la disputa interna del justicialismo, la economista no dudó en destacar que el peronismo “está encolumnado claramente detrás de la figura de Cristina Fernández de Kirchner”, y agregó que había que “hacer una separación del peronismo como expresión popular y el PJ como formalidad y sello del partido, y de las personas que lo integran en un momento u otro. El peronismo no está desunido”, sino que “está encolumnado claramente detrás de la figura de Cristina”.

Vallejos minimizó los hechos de corrupción vinculados a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. También defendió al ex vicepresidente Amado Boudou, a quien calificó como perseguido político. El ex vicepresidente está siendo juzgado por fraguar, durante su divorcio, los papeles de un auto modelo 1992 que compró cuando vivía en Mar del Plata.

Consultada por Radio con Vos, la economista señaló que “con Boudou comenzó un proceso de persecución judicial y mediática, que vemos se ha recrudecido y expandido sobre todas las personalidades que formaron parte de las gestiones anteriores. Porque parece haber una fuerte vocación de que no vuelva a haber un proyecto nacional”.

En este sentido, planteó que “el poder económico nunca le va a perdonar”ser uno de los protagonistas de la recuperación de los fondos de los trabajadores de las fauces de las AFJP”. Y profundizó la idea, “Como no perdonaron a Yrigoyen, Perón, Néstor Kirchner, ni se lo van a perdonar a Cristina ni a ninguna de las figuras que han ayudado a construir ese tipo de políticas”.

“La transparencia estaba en el gobierno anterior. La semana pasada la oposición aprobó las cuentas de Cristina de los últimos tres años. No hay nada, no hay manchas. Lo demás es una historia de los medios, hay muchos sectores de la sociedad que se dejan inocular por lo que dicen”, concluyó.

Nota del editor:

Tenembaum llama a Fernanda Vallejos para hacerle una entrevista (audio). Fernanda es la 1º candidata a diputada nacional de Unidad Ciudadana por la Provincia de Buenos Aires. Es de suponerse que la entrevista sería para preguntarle por la campaña, por sus proyectos, por sus ideas… No, en el primer día hábil como primera candidata la llaman para preguntarle por “su vinculación” con Boudou… Caramba…

Catorce minutos se pasaron Tenembaum y el energúmeno que tiene al lado intentando hacerle pisar el palito, tratando de que diga lo que ellos querían hacerle decir… Hasta de la Triple A le habló Tenembaum. Catorce minutos gritando se pasaron los dos, y no pudieron, ni una sola vez hacerla enojar.

Era un dos-uno, y ella SIEMPRE manejó la entrevista, jamás permitió que la sacaran de tema. Hasta que se cansaron, la impotencia los venció y Tenembaum dio por terminada la entrevista de manera abrupta y descortés. Entonces dedicaron dos minutos enteros a hacer lo único que el manual del periodista dice que no hay que hacer luego de cortar con un entrevistado, decir ellos todo lo que hubiesen querido que Fernanda dijese, burlarse de ella, reírse, forrearla…

*Una curiosidad: Fernanda tiene 38 años, Tenembaum hace 39 que trabaja como periodista

G.L

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

opinión-julián Blejmar

Presupuesto 2023: Ajuste quirúrgico para mantener la línea con el FMI

El último documento de CIFRA calcula un ajuste del gasto primario del 3,7% para 2023, es relevante, pero está lejos del mega ajuste de 2018-2019. A dónde apunta la poda.

opinión-mempo giardinelli

Cipayos al timón, soberanía a la basura

Sorpresivamente, el viernes se conoció una inesperada y cuestionable decisión del Ministerio de Transportes. Y de enorme complejidad textual, además, como cuando se in...

paritaria

Estatales: Acordaron 10% para noviembre y bono de $30 mil en diciembre. ATE firmó en disconformidad

El acuerdo también incluye una nueva revisión en enero 2023 y adecuar todos los ítems de viáticos y movilidad a la nueva situación". ATE dejó asentada su disconformidad.

recomposición

Con un bono de 185.000: Los bancarios cerraron una paritaria de 94,1%

Se trata de un aumento salarial en 4 tramos, incluidos los adicionales, sobre el sueldo vigente a diciembre de 2021. El haber inicial desde septiembre será de $202.000.

tras el tuit de Cristina

Una crítica y dos charlas de CFK y Sergio Massa

Hablaron antes y después de la presentación del Presupuesto en el Congreso. “Comparten el diagnóstico de una solución urgente”, dicen cerca del ministro.

duro hilo en Twitter

Cristina disparó contra las alimentarias por los aumentos de precios

Hizo foco en el aumento de la indigencia que marcó el Indec y puso en la lupa la suba desmedida de los márgenes de ganancia de las compañías de alimentos y bebidas.

catamarca

YPF empieza a explorar buscando litio

Será en Fiambalá, a partir de una asociación con Catamarca Minera y Energética, para desarrollar todas las etapas desde la evaluación del recurso hasta la exploración.

"graves faltas éticas"

BID: Echaron a Mauricio Claver-Carone

Hombre de Trup, fue el único presidente norteamericano en los 62 años de la entidad. Es quien le había trabado a Argentina créditos que estaban aprobados.

conflictos políticos

Reino Unido: Se desploma la libra y hay alarma por una corrida cambiaria

La libra esterlina sigue cayendo tras la presentación del prespuesto del flamante gobierno de Liz Truss y se acerca cada vez más a la paridad con el dólar.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite