ECONOMÍA

Fernanda Vallejos: “El eje del debate va a girar en torno a la economía”

Fernanda Vallejos: “El eje del debate va a girar en torno a la economía”
De la redacción de Contrapoder –

La campaña electoral comienza a rodar y, en ese contexto, la economista Fernanda Vallejos, que encabeza la lista de diputados de Unidad Ciudadana, es buscada para hacer declaraciones, y con su clásica facilidad para comunicar “claro y simple”, ya comenzó a lucirse en diferentes medios. Adelantó que la centralidad de la campaña de Unidad Ciudadana pasará por la economía, “inevitablemente el eje del debate va a girar en torno a la economía por el impacto del ajuste aplicado por el gobierno de Cambiemos”, aseguró hoy.

La economista destacó que el macrismo “ha multiplicado la deuda, ha acrecentado la pobreza y empeorado la matriz distributiva”. Nacida en Zárate, Vallejos militó y trabajó junto al ex ministro Axel Kicillof.

En cuanto a la disputa interna del justicialismo, la economista no dudó en destacar que el peronismo “está encolumnado claramente detrás de la figura de Cristina Fernández de Kirchner”, y agregó que había que “hacer una separación del peronismo como expresión popular y el PJ como formalidad y sello del partido, y de las personas que lo integran en un momento u otro. El peronismo no está desunido”, sino que “está encolumnado claramente detrás de la figura de Cristina”.

Vallejos minimizó los hechos de corrupción vinculados a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. También defendió al ex vicepresidente Amado Boudou, a quien calificó como perseguido político. El ex vicepresidente está siendo juzgado por fraguar, durante su divorcio, los papeles de un auto modelo 1992 que compró cuando vivía en Mar del Plata.

Consultada por Radio con Vos, la economista señaló que “con Boudou comenzó un proceso de persecución judicial y mediática, que vemos se ha recrudecido y expandido sobre todas las personalidades que formaron parte de las gestiones anteriores. Porque parece haber una fuerte vocación de que no vuelva a haber un proyecto nacional”.

En este sentido, planteó que “el poder económico nunca le va a perdonar”ser uno de los protagonistas de la recuperación de los fondos de los trabajadores de las fauces de las AFJP”. Y profundizó la idea, “Como no perdonaron a Yrigoyen, Perón, Néstor Kirchner, ni se lo van a perdonar a Cristina ni a ninguna de las figuras que han ayudado a construir ese tipo de políticas”.

“La transparencia estaba en el gobierno anterior. La semana pasada la oposición aprobó las cuentas de Cristina de los últimos tres años. No hay nada, no hay manchas. Lo demás es una historia de los medios, hay muchos sectores de la sociedad que se dejan inocular por lo que dicen”, concluyó.

Nota del editor:

Tenembaum llama a Fernanda Vallejos para hacerle una entrevista (audio). Fernanda es la 1º candidata a diputada nacional de Unidad Ciudadana por la Provincia de Buenos Aires. Es de suponerse que la entrevista sería para preguntarle por la campaña, por sus proyectos, por sus ideas… No, en el primer día hábil como primera candidata la llaman para preguntarle por “su vinculación” con Boudou… Caramba…

Catorce minutos se pasaron Tenembaum y el energúmeno que tiene al lado intentando hacerle pisar el palito, tratando de que diga lo que ellos querían hacerle decir… Hasta de la Triple A le habló Tenembaum. Catorce minutos gritando se pasaron los dos, y no pudieron, ni una sola vez hacerla enojar.

Era un dos-uno, y ella SIEMPRE manejó la entrevista, jamás permitió que la sacaran de tema. Hasta que se cansaron, la impotencia los venció y Tenembaum dio por terminada la entrevista de manera abrupta y descortés. Entonces dedicaron dos minutos enteros a hacer lo único que el manual del periodista dice que no hay que hacer luego de cortar con un entrevistado, decir ellos todo lo que hubiesen querido que Fernanda dijese, burlarse de ella, reírse, forrearla…

*Una curiosidad: Fernanda tiene 38 años, Tenembaum hace 39 que trabaja como periodista

G.L

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

desacople

Alberto le pidió al Congreso que aumente las retenciones

Explicó que es necesario en el marco del conflicto entre Rusia y Ucrania. Lamentó que “siempre la gente del campo interpreta que es una medida en contra de ellos".

actualización

Es oficial: El aumento trimestral para jubilados y AUH será del 15%

El haber mínimo pasará a ser de $37.524,96 desde junio, mientras que las asignaciones alcanzarán los $7.332. En los últimos doce meses el aumento rondaría el 63%

censo 2022

Somos más de 47 millones

El 47,05 por ciento de ese número son varones y el 52,83 mujeres, mientras otro 0,12 por ciento no fue asociado a ninguno de esos dos sexos.

recuperación económica

Crece el empleo privado registrado

Entre agosto de 2021 y febrero de 2022, 119.000 personas pasaron a ser asalariadas registradas en el sector privado. La industria y el software fueron los más activos.

el precio del pan

Se destrabó el fideicomiso y las panaderías reciben subsidio a la harina

Tres molinos hicieron su aporte para subsidiar 40.000 toneladas de trigo, cantidad equivale a 1.400 millones de pesos, con impacto en 50 millones de kilos de pan.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio expondrá hoy líneas de crédito y programas de empleo para bares, restaurantes y hoteles

El encuentro se realizará este lunes 16 de mayo a las 19 hs. en el Salón de Actos del Palacio. Se presentarán importantes líneas de financiamiento con tasas subsidiadas.

opinión-mario wainfeld

El Salario Básico Universal, la interna oficial, las demandas de la gente común

Una propuesta para crear un derecho social. Virtudes y dificultades en el camino. Debates y combates dentro del peronismo. El impacto de las crisis globales...

opinión-alfredo zaiat

Cristina, Alberto, elecciones de 2023 y un debate con pocos dólares

El desafío económico de la coalición de gobierno es relajar la restricción externa respondiendo a la demanda de mejorar los ingresos de los sectores populares.

contrapunto

Máximo: “Cuando uno quiere conducir también debe saber obedecer. Y el pueblo manda”

En un acto con la militancia en Lanús, el jefe del peronismo bonaerense respondió con ironías las últimas apariciones públicas del ministro de Economía Martín Guzmán.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite