POLÍTICA

Filmus: “Quienes apoyaron al gobierno todo este tiempo no se pueden llamar opositores”

Filmus: “Quienes apoyaron al gobierno todo este tiempo no se pueden llamar opositores”
De la redacción de Contrapoder –

Daniel Filmus, precandidato a diputado nacional en la Ciudad de Buenos Aires por “Unidad Porteña”, señaló que Martín Lousteau, quien competirá por el partido “Evolución Ciudadana”, “es una variante del oficialismo” y que “la única fuerza opositora que competirá” en estas PASO será Unidad Ciudadana”, Afirmó.

“Quienes apoyaron al actual gobierno durante todo este tiempo no se pueden colgar el cartel de opositores”, advirtió Filmus en diálogo con FM La Patriada y denunció las coincidencias de las posturas de Lousteau y de la precandidata por Cambiemos, Elisa Carrió, frente a las políticas neoliberales del actual gobierno nacional.

“No hay dudas de que Lousteau es una variante del oficialismo. Fue nada menos que el embajador en los Estados Unidos y ha acompañado todas las políticas del gobierno”, resumió Filmus, quien destacó que el precandidato de Evolución Ciudadana nunca criticó la falta de convocatoria a  la paritaria docente nacional, ni el congelamiento de las vacantes del CONICET ni la devaluación. Al mismo tiempo puso en duda el afán opositor de Sergio Massa, candidato bonaerense de 1País.

Luego de marcar las diferencias con el oficialismo porteño, que rompió la alianza Cambiemos y excluyó al radicalismo de las internas, decisión que obligó a Lousteau a presentarse por afuera de la coalición gobernante, Filmus ponderó que la lista única de Unidad Ciudadana a nivel de la ciudad de Buenos Aires se conformó para tener unas PASO “con un amplio sentido de unidad”.

“Unidad Porteña representa a todos los sectores del peronismo y es mucho más abierto aún, ya que incluye también a muchos sectores del radicalismo y de la izquierda, como así también a muchos otros dirigentes que no tienen que ver con la historia del peronismo pero que, se oponen a este gobierno y quieren participar en esta fuerza enorme de oposición”. Afirmó el ex ministro de Educación de Néstor Kirchner

“Unidad Porteña en la Ciudad de Buenos Aires será la única fuerza verdaderamente opositora que va a tener el gobierno de Mauricio Macri para que las y los porteños  tengan la posibilidad de expresar su evaluación de estos años de gobierno y si las las promesas fueron cumplidas o no”, celebró Filmus.

Respecto del escenario nacional, el ex senador del Frente para la Victoria aseguró que “lo central del peronismo se encolumna detrás de Cristina Fernández de Kirchner en la provincia de Buenos Aires”, y subrayó que “aquellos que favorecieron con su voto a las políticas neoliberales vigentes, que favorecieron el endeudamiento, la flexibilización del trabajo, aquellos que estuvieron en el Congreso una y otra vez a favor de las leyes del Gobierno no se pueden considerar oposición”. 

Ver comentarios (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-Eduardo Aliverti

Cristina recargada: A qué apuesta la ex presidenta

Para sus fanáticos, los decepcionados por la política y los que la odian, Cristina sigue siendo la figura central. Cómo analizar los debates que acaba de instalar.

fortalecer reservas

Importaciones, dólar y reservas: las nuevas medidas del Banco Central

El presidente del BCRA sostuvo que la clave para la Argentina es frenar la salida de dólares. La entidad endureció controles de importaciones bajo Licencia No Automáticas

alemania

Bilateral entre Argentina e India en la previa a la reunión del G7

Recién llegado a Munich, el presidente Fernández charló con el premier Narendra Modi sobre comercio y el apoyo el ingreso argentino al grupo de potencias emergentes. 

el miércoles

Cristina Kirchner recibió a Carlos Melconián y a la presidenta de la Fundación Mediterránea

Luego de que el economista lo dejara trascender, el entorno de la vice presidenta confirmó la reunión, en la que hablaron de economía y el bimonetarismo.

CON EJE EN LA COPARTICIPACIÓN

La Liga de Gobernadores se reúne en Resistencia

Capitanich será el anfitrión de 16 mandatarios. Al reclamo por una "justa y mejor distribución de los recursos", sumarían a la discusión el manejo de los planes sociales.

polémicas

EEUU: El Senado aprobó un proyecto de ley sobre control de armas y la Corte anuló el derecho al aborto

Mientras los senadores aprobaron nuevas restricciones para comprar armamentos los supremos anularon el fallo Roe vs. Wade, vigente desde 1973.

teleconferencia

Alberto reclamó una silla entre los Brics

El Presidente participa de la XIV Cumbre. Expresó la aspiración de la Argentina de ser "miembros pleno" del grupo que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

brasil

Lula ganaría en primera vuelta

Datafolha entrevistó presencialmente a 2.556 personas entre los días 22 y 23 de junio en 181 ciudades brasileñas. El margen de error de la muestra es de +- 2%.

recuperación económica

La tasa de desocupación bajó al 7% en el primer trimestre del año

El informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos señala que en el mismo período del año pasado el índice era 10,2%. Se mantiene en el nivel del último trimestre.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite