POLÍTICA

Jorge Taiana habló de Cristina, de Randazzo y del objetivo de UC

Jorge Taiana habló de Cristina, de Randazzo y del objetivo de UC

En diálogo con diferentes medios, el ex canciller Jorge Taiana analizó los lineamientos de la campaña hacia la PASO de la provincia de Buenos Aires, en la que acompaña a Cristina Kirchner como precandidato a senador nacional por Unidad Ciudadana. “Buscaremos sumar esfuerzos para poner una valla y detener el avance de este proyecto restaurador del neoliberalismo” que “significa pérdida de derechos para la gente”, dijo .

Taiana forma parte de la conducción del Movimiento Evita, que en territorio bonaerense apoyó la precandidatura del ex ministro de Transporte Florencio Randazzo, dentro del Partido Justicialista. Sin embargo, desde el principio el ex canciller se mostró renuente a apoyar a Randazzo y a favor de buscar la fusión de todos los sectores del peronismo a pesar de la decisión del Evita.“La centralidad de CFK se da porque tiene una presencia fuerte. Muy pocos presidentes pudieron volver como ella y se pudieron despedir como ella”, destacó el ex ministro de Relaciones Exteriores de Néstor y Cristina Kirchner.

Taiana fue el puente entre la ex presidenta y Randazzo, propició una reunión a última hora del viernes, aunque finalmente no se pudo cerrar un acuerdo. “Es una candidatura que tenía una vocación más minoritaria y terminaba dividiendo”, explicó Taiana acerca de Randazzo y su decisión de presentarse como candidato a senador, a pesar de los esfuerzos de intendentes y dirigentes peronistas para enfrentar al macrismo con lista única en el distrito que el justicialismo gobernó durante 27 años.

“Trabajé por la unidad, tuvimos éxitos en la Ciudad de Buenos Aires, se logró en otros lugares del país y en la provincia no se pudo avanzar”, aseguró el ex canciller, mostrando su voluntad y su intervención para lograr el objetivo de la unidad, que lo llevó a ser el compañero de fórmula de Fernández de Kirchner.

El dirigente peronista que fue preso político siete años durante la dictadura destacó que la intención de su precandidatura era “sumar esfuerzos para poner una valla y detener el avance de este proyecto restaurador del neoliberalismo que significa pérdida de derechos y condiciones para la gente” y agregó que debían “aunar las voluntades para lograr detener esta pérdida de derechos”. En esa línea apuntó que la ex presidenta “sigue siendo la figura más potente del campo nacional”.

A la vez, analizó que a pesar de la posible división del voto opositor por la presencia de Randazzo en el escenario electoral bonaerense esperaban “tener los votos suficientes para triunfar, para defender a todos los que la están pasando mal”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

CON EJE EN LA COPARTICIPACIÓN

La Liga de Gobernadores se reúne en Resistencia

Capitanich será el anfitrión de 16 mandatarios. Al reclamo por una "justa y mejor distribución de los recursos", sumarían a la discusión el manejo de los planes sociales.

polémicas

EEUU: El Senado aprobó un proyecto de ley sobre control de armas y la Corte anuló el derecho al aborto

Mientras los senadores aprobaron nuevas restricciones para comprar armamentos los supremos anularon el fallo Roe vs. Wade, vigente desde 1973.

teleconferencia

Alberto reclamó una silla entre los Brics

El Presidente participa de la XIV Cumbre. Expresó la aspiración de la Argentina de ser "miembros pleno" del grupo que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

brasil

Lula ganaría en primera vuelta

Datafolha entrevistó presencialmente a 2.556 personas entre los días 22 y 23 de junio en 181 ciudades brasileñas. El margen de error de la muestra es de +- 2%.

recuperación económica

La tasa de desocupación bajó al 7% en el primer trimestre del año

El informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos señala que en el mismo período del año pasado el índice era 10,2%. Se mantiene en el nivel del último trimestre.

opinión-artemio lópez

Mejor quedarse en la casa

La palabra de Cristina Kirchner siempre es, para un segmento de la ciudadanía amplio, una intervención rectora y para el conjunto materia de notable interés.

17 meses de superávit

Las exportaciones volvieron a crecer en mayo y registran niveles récord en 2022

Totalizaron US$ 8.226 millones. El saldo comercial de mayo resultó positivo por US$ 356 millones y se acumulan 17 meses consecutivos de superávit.

corrupción pro

Procesaron a Iguacel por negociaciones incompatibles con la función pública

Es en una causa en la que se lo acusa de haber favorecido a IECSA, vinculada a los Macri, al extenderles de forma irregular la concesión de siete corredores viales.

avión venezolano

Lo que encontraron en el celular del piloto iraní

En el teléfono de Gholamreza Ghasemi se lo puede ver en su juventud como parte de la Guardia Revolucionaria Al Quds. Las imágenes no son la evidencia de ningún delito.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite