POLÍTICA

Jorge Taiana habló de Cristina, de Randazzo y del objetivo de UC

Jorge Taiana habló de Cristina, de Randazzo y del objetivo de UC
Avatar

En diálogo con diferentes medios, el ex canciller Jorge Taiana analizó los lineamientos de la campaña hacia la PASO de la provincia de Buenos Aires, en la que acompaña a Cristina Kirchner como precandidato a senador nacional por Unidad Ciudadana. “Buscaremos sumar esfuerzos para poner una valla y detener el avance de este proyecto restaurador del neoliberalismo” que “significa pérdida de derechos para la gente”, dijo .

Taiana forma parte de la conducción del Movimiento Evita, que en territorio bonaerense apoyó la precandidatura del ex ministro de Transporte Florencio Randazzo, dentro del Partido Justicialista. Sin embargo, desde el principio el ex canciller se mostró renuente a apoyar a Randazzo y a favor de buscar la fusión de todos los sectores del peronismo a pesar de la decisión del Evita.“La centralidad de CFK se da porque tiene una presencia fuerte. Muy pocos presidentes pudieron volver como ella y se pudieron despedir como ella”, destacó el ex ministro de Relaciones Exteriores de Néstor y Cristina Kirchner.

Taiana fue el puente entre la ex presidenta y Randazzo, propició una reunión a última hora del viernes, aunque finalmente no se pudo cerrar un acuerdo. “Es una candidatura que tenía una vocación más minoritaria y terminaba dividiendo”, explicó Taiana acerca de Randazzo y su decisión de presentarse como candidato a senador, a pesar de los esfuerzos de intendentes y dirigentes peronistas para enfrentar al macrismo con lista única en el distrito que el justicialismo gobernó durante 27 años.

“Trabajé por la unidad, tuvimos éxitos en la Ciudad de Buenos Aires, se logró en otros lugares del país y en la provincia no se pudo avanzar”, aseguró el ex canciller, mostrando su voluntad y su intervención para lograr el objetivo de la unidad, que lo llevó a ser el compañero de fórmula de Fernández de Kirchner.

El dirigente peronista que fue preso político siete años durante la dictadura destacó que la intención de su precandidatura era “sumar esfuerzos para poner una valla y detener el avance de este proyecto restaurador del neoliberalismo que significa pérdida de derechos y condiciones para la gente” y agregó que debían “aunar las voluntades para lograr detener esta pérdida de derechos”. En esa línea apuntó que la ex presidenta “sigue siendo la figura más potente del campo nacional”.

A la vez, analizó que a pesar de la posible división del voto opositor por la presencia de Randazzo en el escenario electoral bonaerense esperaban “tener los votos suficientes para triunfar, para defender a todos los que la están pasando mal”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

30% en operaciones con dólares

Impuesto País: La mayor parte de lo recaudado irá a la ANSES

El gobierno nacional lo oficializó a través del decreto 184/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial. El 70% de lo recaudado irá a reforzar el sistema jubilatorio.

debate por jubilaciones de privilegio

Diputados: El oficialismo tiene dictamen y la oposición se puso del lado de los privilegiados

Desde el interbloque anunciaron que no darán quórum, y advirtieron que los que sesionen serán cómplices, y que "el oficialismo pretende cooptar al Poder Judicial".

aumentarían 3% las retenciones

Agricultura cerró el registro para la exportación de granos

Es una medida que suele ser tomada de manera previa a un aumento en los derechos de exportación. Mañana se reúne la Mesa de Enlace con el ministro Basterra.

tirantez entre sectores

Lavagna: “No creo que sea un momento adecuado para un Consejo Económico y Social”

El ex ministro sigue sonando para presidir un CEyS, luego de que el propio presidente manifestara públicamente en enero que le "encantaría" que ese puesto fuera para él.

promesa de campaña

Kulfas comienza a pesificar la energía eléctrica

El costo de la generación de energía caerá de 69 a 60 o 62 dólares por MWH y redundará en una baja importante en los costos que debe afrontar el Estado.

cuestión semántica

Alberto aclaró sus dichos y apeló a los organismos de DDHH: “Que un error mío no nos divida”

El presidente pidió disculpas por la interpretación que pudo generar la frase "dar vuelta la página" que expresó el viernes en un acto.

opinión-Horacio González

A 70 años del nacimiento del ex presidente: El soplo vital

Suele decirse que la política es un acto colectivo que debe resolver los síntomas más terribles del horror al vacío. El famoso “horror vacui”. Siempre me pareció que...

Opinion-Sandra Russo

A 70 años del nacimiento del ex Presidente: Nestor gobernó sin kirchnerismo

Es imposible separar la figura política de Néstor del 22 por ciento de los votos con los que llegó a la presidencia. Si hubo un gobierno con condiciones objetivas de...

san luis del palmar

Miguel Arias gestionará ante Nación beneficios para pequeños productores correntinos

El diputado justicialista Miguel Arias visitó una fábrica de dulces de San Luis del Palmar, un encuentro del que participaron dirigentes y pequeños productores rurales.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite