POLÍTICA

Jorge Taiana habló de Cristina, de Randazzo y del objetivo de UC

Jorge Taiana habló de Cristina, de Randazzo y del objetivo de UC

En diálogo con diferentes medios, el ex canciller Jorge Taiana analizó los lineamientos de la campaña hacia la PASO de la provincia de Buenos Aires, en la que acompaña a Cristina Kirchner como precandidato a senador nacional por Unidad Ciudadana. “Buscaremos sumar esfuerzos para poner una valla y detener el avance de este proyecto restaurador del neoliberalismo” que “significa pérdida de derechos para la gente”, dijo .

Taiana forma parte de la conducción del Movimiento Evita, que en territorio bonaerense apoyó la precandidatura del ex ministro de Transporte Florencio Randazzo, dentro del Partido Justicialista. Sin embargo, desde el principio el ex canciller se mostró renuente a apoyar a Randazzo y a favor de buscar la fusión de todos los sectores del peronismo a pesar de la decisión del Evita.“La centralidad de CFK se da porque tiene una presencia fuerte. Muy pocos presidentes pudieron volver como ella y se pudieron despedir como ella”, destacó el ex ministro de Relaciones Exteriores de Néstor y Cristina Kirchner.

Taiana fue el puente entre la ex presidenta y Randazzo, propició una reunión a última hora del viernes, aunque finalmente no se pudo cerrar un acuerdo. “Es una candidatura que tenía una vocación más minoritaria y terminaba dividiendo”, explicó Taiana acerca de Randazzo y su decisión de presentarse como candidato a senador, a pesar de los esfuerzos de intendentes y dirigentes peronistas para enfrentar al macrismo con lista única en el distrito que el justicialismo gobernó durante 27 años.

“Trabajé por la unidad, tuvimos éxitos en la Ciudad de Buenos Aires, se logró en otros lugares del país y en la provincia no se pudo avanzar”, aseguró el ex canciller, mostrando su voluntad y su intervención para lograr el objetivo de la unidad, que lo llevó a ser el compañero de fórmula de Fernández de Kirchner.

El dirigente peronista que fue preso político siete años durante la dictadura destacó que la intención de su precandidatura era “sumar esfuerzos para poner una valla y detener el avance de este proyecto restaurador del neoliberalismo que significa pérdida de derechos y condiciones para la gente” y agregó que debían “aunar las voluntades para lograr detener esta pérdida de derechos”. En esa línea apuntó que la ex presidenta “sigue siendo la figura más potente del campo nacional”.

A la vez, analizó que a pesar de la posible división del voto opositor por la presencia de Randazzo en el escenario electoral bonaerense esperaban “tener los votos suficientes para triunfar, para defender a todos los que la están pasando mal”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

desaparecido por Etchecolatz

Buscan nuevas pistas sobre Jorge Julio López en las 200 bolsas mortuorias de La Plata

Los hijos de López pidieron que se presenten restos hallados en medio de irregularidades múltiples en un cementerio de La Plata para cotejarlos con el ADN de su padre.

¿autoprotección?

El Gobierno cerrará el INADI: “Es empleo militante”, dijo Adorni

“Estamos dando los primeros pasos para avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada o son grandes cajas de la política", dijo Adorni.

opinión-Eugenia Muzio

La motosierra tira los sueldos por el tobogán: Todas las paritarias a la baja

Un informe de la consultora de Martín Redrado expone cuánto cayeron en cada gremio. Licuación, inflación y una recesión que moderará las negociaciones.

sin fondos para asistencia

Crece la tensión entre Sandra Pettovello y Luis Caputo

La ministra de Capital Humano y su par de Economía chocan por la falta de fondos para enfrentar los reclamos de las organizaciones sociales.

opinión-irina hauser

Cuadernos: Un empresario avisó que mentiría para no ir preso

El empresario Mario Rovella consignó ante un escribano antes de declarar, que iba a decir que había pagado coimas vinculadas con obras públicas para no ir preso.

eby

Aña Cua paralizada: Desocupación y golpe económico para Ituzaingó

Alto impacto económico en Ituzaingó ya que el 98% de los 450 despedidos es de la ciudad. la inflación ya licuó la liquidación que pudieron cobrar los trabajadores.

mercedes

Comienza el juicio contra “Tape” Caram: “Quisieron sacarme de la cancha para entregar el municipio y se encontraron con el cura en pedo”

La causa en la que está procesado es por el manejo de planes sociales, y se originó en una curiosa denuncia presentada por Victor Cemborain, en plena campaña de 2019.

opinión-raúl dellatorre

Todo para abajo: El gobierno profundizó el retraso no solo del salario mínimo

Lo fijó en $202.800 para marzo, el valor implica una pérdida de alrededor del 25% respecto de diciembre. Eso afecta también a programas sociales y a un millón de jubilado

opinión-lucas bo

Macri teje acuerdos para presidir el PRO, Bullrich quiere un poder repartido y Larreta queda en minoría

Mientras queda lejos la fusión PRO-LLA, el macrista Federico Pinedo se sumó al Gabinete. Bullrich le advierte a Macri que no trate al partido como una empresa. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE