POLÍTICA

La mitad de los correntinos desaprueba la gestión de Colombi

La mitad de los correntinos desaprueba la gestión de Colombi

Una Encuesta de Management & Fit, una de las consultoras predilectas del gobierno nacional, tras un relevamiento desarrollado entre el 9 y el 12 de junio último, sostiene que la gestión del actual gobernador Ricardo Colombi, muestra cifras negativas: 49,5% de desaprobación, contra 36,4% de aprobación y 14,1% de NS/NC.

La medición de Management & Fit fue publicada por el diario Clarín en su edición del último 21 de junio. Recabó 800 casos de hombres y mujeres de entre 16 a 70 años con margen de error de 3,5%.

En esa misma encuesta se lo ubica a Carlos “Camau” Espínola, el candidato del justicialismo, con un 31,4% de intención de voto, seguido por el vicegobernador Gustavo Canteros con el 14.6%, apareciendo recién en tercer lugar el radical Eduardo Vischi, que en el cierre de lista desplantó a Colombi negándose a anotarse en la contienda de la PASO.

El ministro de Coordinación alcanza solamente el 12.5%. Detrás del ex intendente de Paso de los Libres se ubica, Ingrid Jetter, la “delegada” de Mauricio Macri en Corrientes, con un 7.3%, superando a los otros dos postulantes del radicalismo, Gustavo Valdés, 4.9% y Sergio Flinta, 3.0%.

El 15.1% no respondió por ninguno, mientras que el 4.2% se inclinó por otros postulantes. El 6.9% no se mostró a favor de ninguno de los candidatos expuestos.

En el sondeo de M&F, que no para pocos lo mandó a ejecutar el macrismo, Canteros es el que mejor mide dentro de la alianza oficialista después de “Camau” Espínola, asimismo la sumatoria de los aspirantes del radicalismo: Valdés, Flinta y Peteco, apenas superan el 20%. Si se le agregaran los porcentuales del vicegobernador, el oficialismo sumarían alrededor del 30%. Sin embargo los que optaron por el líder de Proyecto Corrientes, no quieren a un radical nuevamente sentado en el sillón de Ferré. Canteros en los últimos días decidió bajarse de su candidatura.

 Fuente: 1588

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

desaparecido por Etchecolatz

Buscan nuevas pistas sobre Jorge Julio López en las 200 bolsas mortuorias de La Plata

Los hijos de López pidieron que se presenten restos hallados en medio de irregularidades múltiples en un cementerio de La Plata para cotejarlos con el ADN de su padre.

¿autoprotección?

El Gobierno cerrará el INADI: “Es empleo militante”, dijo Adorni

“Estamos dando los primeros pasos para avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada o son grandes cajas de la política", dijo Adorni.

opinión-Eugenia Muzio

La motosierra tira los sueldos por el tobogán: Todas las paritarias a la baja

Un informe de la consultora de Martín Redrado expone cuánto cayeron en cada gremio. Licuación, inflación y una recesión que moderará las negociaciones.

sin fondos para asistencia

Crece la tensión entre Sandra Pettovello y Luis Caputo

La ministra de Capital Humano y su par de Economía chocan por la falta de fondos para enfrentar los reclamos de las organizaciones sociales.

opinión-irina hauser

Cuadernos: Un empresario avisó que mentiría para no ir preso

El empresario Mario Rovella consignó ante un escribano antes de declarar, que iba a decir que había pagado coimas vinculadas con obras públicas para no ir preso.

eby

Aña Cua paralizada: Desocupación y golpe económico para Ituzaingó

Alto impacto económico en Ituzaingó ya que el 98% de los 450 despedidos es de la ciudad. la inflación ya licuó la liquidación que pudieron cobrar los trabajadores.

mercedes

Comienza el juicio contra “Tape” Caram: “Quisieron sacarme de la cancha para entregar el municipio y se encontraron con el cura en pedo”

La causa en la que está procesado es por el manejo de planes sociales, y se originó en una curiosa denuncia presentada por Victor Cemborain, en plena campaña de 2019.

opinión-raúl dellatorre

Todo para abajo: El gobierno profundizó el retraso no solo del salario mínimo

Lo fijó en $202.800 para marzo, el valor implica una pérdida de alrededor del 25% respecto de diciembre. Eso afecta también a programas sociales y a un millón de jubilado

opinión-lucas bo

Macri teje acuerdos para presidir el PRO, Bullrich quiere un poder repartido y Larreta queda en minoría

Mientras queda lejos la fusión PRO-LLA, el macrista Federico Pinedo se sumó al Gabinete. Bullrich le advierte a Macri que no trate al partido como una empresa. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE