POLÍTICA

“La pelea” estará en senadores y tiene “olor” a lucha de clase

“La pelea” estará en senadores y tiene “olor” a lucha de clase

Las armas son muy desiguales y la campaña promete ser muy dura contra Cristina Fernández de Kirchner. Desde todos lados. Clarín prepara su arsenal de delitosk” para una campaña en la que todos le apuntarán a la ex presidenta, incluso Florencio Randazzo, que integró a su lista a una furibunda antikirchnerista, la periodista Sandra Borghi.

Cristina Fernández y Sergio Massa encabezan las listas con mayores chances de quedarse con la victoria en la PASO del próximo 13 de agosto y, luego, aspirar al triunfo definitivo en las elecciones del 22 de octubre. Por su parte, Esteban Bullrich buscará hacer lo que pueda por superar las bajas expectativas que generan él y su lista.

Es decir, la pelea central estará centrada en una lista que aglutina al campo nacional y popular, y que va a dar la pelea para intentar luego desde el congreso restituir los derechos que le fueron abolidos al pueblo, y otras dos que son apuntaladas por el establishment y los medios.

Las listas a senadores:

Unidad Ciudadana

La boleta del flamante espacio creado por Cristina para atomizar la interna del PJ y evitar el desgaste de la interna con Florencio Randazzo, lleva, como era previsible, a la ex presidenta como cabeza de lista y secundada por el ex canciller Jorge Taiana, que dio un fuerte golpe al Movimiento Evita, del que es parte y que mostró un tibio apoyo al ex ministro del Interior.

Cambiemos

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, encabeza la boleta en lo que es una apuesta fuerte de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en su eterna batalla contra los docentes. Bullrich es la cara visible del rechazo oficial a una paritaria nacional docente, además de todo un símbolo de confrontación y polarización con el líder de los maestros bonaerenses, Roberto Baradel. Lo secunda Gladys González.

1País

El nuevo frente de Sergio Massa lo tiene a él encabezando y seguido en la lista por Margarita Stolbizer, quien planeaba quedarse como cabeza de lista de Diputados pero no le alcanzó el poder de negociación con el hombre fuerte de Tigre. La aspiración de máxima del líder del Frente Renovador es ganar pero los horizontes más realistas lo ponen peleando el segundo puesto.

PJ

La única interna que se jugará en las PASO bonaerenses será la del peronismo, con un Florencio Randazzo devaluado tras el desgaste generado luego de la patada que Cristina le dio al tablero político con su salida. A modo de recreación de lo que sería una interna, el ex ministro del Interior y Transporte juega sus chances frente a Gastón Yañez, jefe de Gabinete de la intendencia de Mario Ishii en José C. Paz. El hombre del poncho sonaba como posible contrincante de Randazzo, pero las magras proyecciones que las encuestas dan a la interna del PJ lo hizo correrse y pedirle a su hombre de confianza que se sacrificara para darle una mano a Randazzo, que necesita ganarle a alguien para legitimarse frente a Cristina. Randazzo apenas competirá por el cuarto lugar con la izquierda.

Frente de Izquierda

Quieren dar el batacazo con Néstor Pitrola y quedar muy cerca de los votos que pueda conseguir Randazzo. Andrea D´atri secunda al dirigente del Partido Obrero, que tras durísimas negociaciones alcanzó un acuerdo con el PTS para evitar internas y presentar una lista de unidad.

Izquierda al Frente

El pequeño frente armado por Alejandro Bodart y bautizado con un nombre similar al del FIT (con la evidente intención de captar distraidos) lleva a Vilma RIpoll como candidata a senadora, seguida por Héctor Heberling.

Frente Creo

Fernando “Pino” Solanas no arregló frente con nadie y se postula solo junto a Josefina Pouso. La duda es si el cineasta llegará al porcentaje mínimo de votos que necesita para sortear las PASO.

Frente Social y Popular

El combativo dirigente gremial de extracción peronista Víctor de Gennaro también va solo con un sello que tiene pocas chances de llegar a la elección de octubre. Está secundado por Gabriela Troiano.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

quita de subsidios

Energía: El aumento promedio “va a estar alrededor de $1.200”

El Gobierno anunció la segmentación de tarifas. Se estima un ahorro para el Estado de $47.500 millones para lo que queda de 2022, y de $455.000 al año a partir de 2023.

corrupción pro

Arroyo Salgado se metió en la interna macrista con durísimas acusaciones contra Ritondo

El diputado del PRO fue vinculado por la magistrada con su apartamiento de una causa por narcotráfico. Carrió lo había señalado por sus conductas poco éticas.

sao paulo

Lula convocó a su primer acto de campaña: “Regreso a donde todo empezó, la puerta de la fábrica”

El lanzamiento oficial será hoy en una planta de Volkswagen de San Pablo, tras cancelarse por problemas de seguridad de una actividad que estaba prevista para la mañana.

bloqueo criminal

En el mundo a Venezuela le retienen en oro y en activos unos U$S 215 mil millones

Se trata de 31 toneladas de oro en el Banco de Inglaterra, los bienes de la petrolera Monómeros, de CITGO, y la condonación dolosa de una deuda de Paraguay.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Hay imagen de fortaleza?

Si el Gobierno no muestra decisión de confrontar mediante algunos pasos, quizá efectivos y quizá ineficaces pero decisión al fin, que no pretenda más que suicidarse.

opinión-nora merlín

El límite es Cristina

Nuevamente el pueblo se hizo cargo y se reunió en Parque Centenario para decir presente, recuperando la estrategia de las plazas surgida durante la pandemia macrista.

frenar la evasión

La estrategia oficial para perseguir a grandes evasores: Castagneto, “Un tercio de las grandes firmas elude Ganancias”

Reportaje de Raúl Dellatorre al flamante titular de la AFIP. "Esperamos recaudar $250 mil millones con el anticipo de Ganancias" de 1900 grandes empresas.

opinión-alfredo zaiat

Dólar y precios: Los peligros que rodean a Sergio Massa

El IPC de julio de 7,4% marca una dinámica inflacionaria inquietante. Para bajar la inflación se necesita con urgencia sumar reservas para estabilizar la economía. 

recuperación económica

Ley de blanqueo para la construcción: Un incentivo para la inversión y la generación de empleo

Promueve el desarrollo de proyectos inmobiliarios en Argentina. El blanqueo está orientado exclusivamente al sector productivo y no a la especulación financiera.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite