SOCIEDAD

Murió Gerónimo “Momo” Venegas, de profesión traidor

Murió Gerónimo “Momo” Venegas, de profesión traidor
Avatar
De la redacción de Contrapoder –

El Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo “Momo” Venegas, murió hoy en Necochea a raíz de un cáncer que lo aquejaba desde hace tiempo. Si bien había mostrado mejorías, su estado de salud empeoró gravemente en los últimos días.

En 1981 Venegas alcanzó la secretaría general de la UATRE de su ciudad natal, Necochea, y diez años más tarde logró el comando del sindicato a nivel nacional.

La muerte suele convertir a los peores en “buenos tipos”, pero esto seguramente no ocurrirá con  Venegas. Se decía peronista, sin embargo siempre traicionó a sus afiliados, el suyo fue por lejos el sindicato con mayor número de empleados esclavizados por sus patrones, con quienes el Momo siempre anduvo de buenas.

Desde hace años apoyaba incondicionalmente a Mauricio Macri, y su partido FE forma parte de los armados electorales de Cambiemos, tanto a nivel nacional como también en varias provincias. Mientras todos los sindicatos del país conmemoraron el 1º de mayo con más amargura que cosas por festejar Venegas lo celebró con el presidente.

Era investigado por la justicia como parte de “la mafia de los medicamentos”, tras una denuncia por expendio de troqueles “truchos” por parte de la obra social de UATRE. En los últimos días, el juez federal Sebastián Casanello le había rechazado un pedido de sobreseimiento.

Pero lo que realmente lo estigmatizó fue su eterna complicidad con las diferentes entidades de productores agrícola-ganaderos, con quienes siempre mantuvo estrecha relación a pesar de los altos índices de trabajo informal y esclavizado que registra la actividad.

Como nunca antes ocurrió con ningún sindicalista el Momo Venegas fue visto como un traidor por todos los sectores populares a los que debería haber pertenecido, sin embargo eligió una vida de abundancia, producto de su alianza con el “patrón de estancia”, de quien debió defender a sus afiliados.

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Avatar

    Salvador

    29/06/2017 at 2:47 am

    Tremendo Hijo de Puta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

revisiones en la Anses

Unos 60 represores cobran pensiones como ex combatientes de las Islas Malvinas

Alrededor de 60 represores procesados y varios condenados por delitos de lesa humanidad cobran "pensiones honoríficas" como veteranos de la guerra del Atlántico Sur.

Para disminuir la propagación del virus

Kicillof pagará $500 diarios a quienes se aislen en los centros bonaerenses

El gobernador de Buenos Aires busca así incentivar a que nadie oculte que tiene síntomas de la enfermedad por temor a perder el trabajo o a tener que dejar su casa.

entrevista

Sebastián Romero: “Yo me estaba defendiendo con un cohete de venta libre, la policía atacaba con balas de goma”

Estuvo prófugo en Uruguay porque la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich le inició una causa por intimidación pública tras la protesta por la reforma provisional. 

pensar la pospandemia

Aerolíneas ofrece pasajes “flexibles” para volar desde el 1 de septiembre

Con la nueva tarifa la compañía ofrece al viajero una alternativa para reprogramar su viaje pudiendo incluso modificar la fecha hasta el 15 de diciembre de 2021.

entrevista

Alberto Fernández: “A todos nos preocupa la desaparición de una persona en democracia”

El presidente se refirió al caso del joven Facundo Astudillo Castro, desaparecido desde abril, durante una entrevista con el programa Altavoz de la Televisión Pública. 

coronavirus

¿Fin de la pandemia?: Aseguran que la vacuna de la Universidad de Oxford genera anticuerpos

De acuerdo con los ensayos realizados en 1.077 voluntarios la aplicación tuvo una reacción favorable en las "células T", dentro de los 14 días de la vacunación.

a 26 años del atentado

AMIA renovó el reclamo de justicia y volvió a apuntar contra Hezbollah

El presidente de la mutual, Ariel Eichbaum, reclamó al Estado que "redoble los esfuerzos" y advirtió que Hezbollah sigue siendo una "amenaza del presente".

Cómo funcionó el vaciamiento

Vicentin: No tienen cómo explicar que el capital se esfumó

Un informe echa por tierra con los argumentos que pretenden justificar su colapso financiero. Más de u$s 1300 millones en activos que desaparecen sin explicación.

dos meses y medio desaparecido

Rastrillajes de la Federal en busca de Facundo Castro

Fuerzas federales llevan adelante la búsqueda por segundo día consecutivo para dar con pistas sobre el joven desaparecido hace más de 70 días.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite