SOCIEDAD

Murió Gerónimo “Momo” Venegas, de profesión traidor

Murió Gerónimo “Momo” Venegas, de profesión traidor
De la redacción de Contrapoder –

El Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo “Momo” Venegas, murió hoy en Necochea a raíz de un cáncer que lo aquejaba desde hace tiempo. Si bien había mostrado mejorías, su estado de salud empeoró gravemente en los últimos días.

En 1981 Venegas alcanzó la secretaría general de la UATRE de su ciudad natal, Necochea, y diez años más tarde logró el comando del sindicato a nivel nacional.

La muerte suele convertir a los peores en “buenos tipos”, pero esto seguramente no ocurrirá con  Venegas. Se decía peronista, sin embargo siempre traicionó a sus afiliados, el suyo fue por lejos el sindicato con mayor número de empleados esclavizados por sus patrones, con quienes el Momo siempre anduvo de buenas.

Desde hace años apoyaba incondicionalmente a Mauricio Macri, y su partido FE forma parte de los armados electorales de Cambiemos, tanto a nivel nacional como también en varias provincias. Mientras todos los sindicatos del país conmemoraron el 1º de mayo con más amargura que cosas por festejar Venegas lo celebró con el presidente.

Era investigado por la justicia como parte de “la mafia de los medicamentos”, tras una denuncia por expendio de troqueles “truchos” por parte de la obra social de UATRE. En los últimos días, el juez federal Sebastián Casanello le había rechazado un pedido de sobreseimiento.

Pero lo que realmente lo estigmatizó fue su eterna complicidad con las diferentes entidades de productores agrícola-ganaderos, con quienes siempre mantuvo estrecha relación a pesar de los altos índices de trabajo informal y esclavizado que registra la actividad.

Como nunca antes ocurrió con ningún sindicalista el Momo Venegas fue visto como un traidor por todos los sectores populares a los que debería haber pertenecido, sin embargo eligió una vida de abundancia, producto de su alianza con el “patrón de estancia”, de quien debió defender a sus afiliados.

Ver comentarios (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

intento de magnicidio

Atentado a Cristina Kirchner: La pista del dinero y las líneas de investigación que se abren

La querella le pidió a la jueza investigar la hipótesis de que el grupo haya recibido dinero para matar a CFK. La suspensión de la declaración de Joana Colman.

paños fríos

Por pedido del Frente Sindical, Pablo Moyano se queda en la CGT

El líder Camionero revisó su decisión y se mantendrá como secretario general. Sus aliados creen que no es el momento adecuado para una fractura de la Central Obrera.

conflicto gremial

SUTNA acusó a Massa de extorsión, “está del lado de las empresas”, afirmó Crespo

El gremio del neumático acusó anoche al ministro de Economía de "ponerse del lado de las empresas y extorsionarnos para que firmemos una paritaria a la baja".

conflicto gremial

Massa sobre el paro del sindicato del Neumático: “No podemos ser rehenes de caprichos”

El ministro se reunió con representantes de las automotrices y amenazó con abrir importaciones. El Sutna sostiene que la patronal no avanza en la negociación paritaria

Moyano renunciaría a la conducción

La CGT al borde de la ruptura

La tibieza de la CGT para ir contra los formadores de precios y la negativa a que el Gobierno otorgue un aumento de suma fija a los que menos ganan generarían la ruptura.

intento de magnicidio

Atentado a CFK: Detectan a un misterioso interlocutor que le daba instrucciones al grupo que planeó el ataque

En un chat del que participaba Gabriel Carrizo, uno de los cuatro detenidos, aparecieron mensajes de un participante con más información y nivel de análisis que el resto.

PASO DE LOS LIBRES

Entre el 14 y el 23 de octubre: Tincho Ascúa lanzó la Feria del Libro

El acto tuvo lugar en el Club Progreso, en esta edición el gran evento cultural se realizará íntegramente en el Centro Deportivo Municipal Diego Armando Maradona.

elecciones en brasil

A menos de una semana Lula alcanzó 48% de intención de voto y ganaría en 1º vuelta

Con cada vez menos indecisos el ex presidente "petista" se impondría en primera vuelta. Bolsonaro tocó su techo, 33% y Ciro Gomes aparece tercero con 8%.

catamarca

YPF empieza a explorar buscando litio

Será en Fiambalá, a partir de una asociación con Catamarca Minera y Energética, para desarrollar todas las etapas desde la evaluación del recurso hasta la exploración.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite