SOCIEDAD

Michetti fue a entregar viviendas a Tigre y la recibieron con carteles de “Gracias Cristina”

Michetti fue a entregar viviendas a Tigre y la recibieron con carteles de “Gracias Cristina”

Vecinos bonaerenses de Rincón de Milberg, en el partido de Tigre recibieron a la vicepresidenta Gabriela Michetti y al ministro del Interior Rogelio Frigerio, con carteles agradeciendo a Cristina Kirchner, por las casas construidas por el Plan Progresar.

Tras un año y medio de demora el Gobierno realizó ayer un acto para la entrega de apenas 50 de un total 442 viviendas. Sin embargo, más de cien adjudicatarios organizados denuncian que sus hogares fueron sorteados por la gestión de Cristina Kirchner y que incluso debieron realizar denuncias ante la Justicia para frenar el intento del Ejecutivo de incrementar la tasa de interés previamente acordada.

Durante el acto oficial, Michetti pidió disculpas por la demora en la entrega de más de un año y medio debido a dificultades y conflictos en la negociación de los acuerdos.

Los adjudicatarios, representados por Matias Fortunatti, denunciaron que llegar a este momento “fue una lucha muy dura que debieron dar los vecinos, ya que la nueva administración nacional decidió incumplir las condiciones originales del programa y olvidó el espíritu del mismo, por lo que quisieron aumentar el valor de la cuota pactada originalmente, además de las demoras en las entregas”.

Los vecinos también están reclamando por cocheras y ascensores que figuraban en el plan original. Fortuatti sostiene que “los ascensores nunca se hicieron y las cocheras se quieren vender”, y subrayó, “el tema de los ascensores no es menor por cuanto no contempla la posibilidad que un vecino se incapacite en el futuro, si esto ocurre se debería mudar, por que a los edificios sólo se accede por escalera, ya que en la planta baja no hay viviendas, sólo locales y aunque de las 442 viviendas del barrio 12 son funcionales para discapacitados, el tema es si alguien se incapacita a posteriori”, agregó Fortunatti.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

más federalismo

Gobernadores de 16 provincias reclamaron reformar la Corte y un nuevo modelo para el transporte

Los mandatarios pidieron que el máximo tribunal tenga un carácter más federal y reclamaron que el Congreso debata distribución de compensaciones tarifarias.

manipulación

Piden intervenir el Poder Judicial de Jujuy

El abogado de Milagro Sala apoyó el proyecto impulsado por diputados del Frente de Todos: "Gerardo Morales conduce la provincia con palo y cárcel", advirtió.

"No se quiso inmolar"

Renunció Roberto Feletti: Las razones de su decisión

El ahora ex funcionario le había presentado al titular del Palacio de Hacienda tres puntos "innegociables" para controlar precios. sus iniciativas fueron rechazadas. 

nuevos protagonistas

Alberto recuperó a los próceres nacionales para los billetes

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, que hicieron historia, en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo Fernández.

puja distrbutiva

La lista de los grandes ganadores con la pandemia y la guerra

La riqueza conjunta de los milmillonarios del sector alimentario y agroindustrial se disparó en 382 000 millones de dólares (45%) en los últimos dos años.

opinión-Raúl Kollmann

Caso Nisman: sin pruebas sobre el asesinato, la acusación va por el premio consuelo

Los detalles de la causa y el expediente paralelo que se abrió a partir de las declaraciones de los espías. Taiano investiga un supuesto espionaje a Viviana Fein.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Ni un censo les saca el odio?

¿Hasta dónde puede llegar el extravío de quienes necesitan retroalimentar el odio como motor de sus intereses políticos? ¿O acaso el odio es un elemento constitutivo d...

opinión-alfredo zaiat

AGN sobre la gestión de Cambiemos: Decían que eran los mejores y fueron los peores de todos

El manejo de las finanzas de corto plazo fue tan malo e ineficiente que significó el aumento de los riesgos de liquidez, de renovación, crediticio y de reputación

opinión-raúl dellatorre

Insumos básicos en pocas manos

Una encuesta de Apyme señala las subas injustificadas de los insumos controlados por monopolios como origen de la inflación. Las pymes explican quiénes aumentan los preci

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite