SOCIEDAD

Michetti fue a entregar viviendas a Tigre y la recibieron con carteles de “Gracias Cristina”

Michetti fue a entregar viviendas a Tigre y la recibieron con carteles de “Gracias Cristina”
Avatar

Vecinos bonaerenses de Rincón de Milberg, en el partido de Tigre recibieron a la vicepresidenta Gabriela Michetti y al ministro del Interior Rogelio Frigerio, con carteles agradeciendo a Cristina Kirchner, por las casas construidas por el Plan Progresar.

Tras un año y medio de demora el Gobierno realizó ayer un acto para la entrega de apenas 50 de un total 442 viviendas. Sin embargo, más de cien adjudicatarios organizados denuncian que sus hogares fueron sorteados por la gestión de Cristina Kirchner y que incluso debieron realizar denuncias ante la Justicia para frenar el intento del Ejecutivo de incrementar la tasa de interés previamente acordada.

Durante el acto oficial, Michetti pidió disculpas por la demora en la entrega de más de un año y medio debido a dificultades y conflictos en la negociación de los acuerdos.

Los adjudicatarios, representados por Matias Fortunatti, denunciaron que llegar a este momento “fue una lucha muy dura que debieron dar los vecinos, ya que la nueva administración nacional decidió incumplir las condiciones originales del programa y olvidó el espíritu del mismo, por lo que quisieron aumentar el valor de la cuota pactada originalmente, además de las demoras en las entregas”.

Los vecinos también están reclamando por cocheras y ascensores que figuraban en el plan original. Fortuatti sostiene que “los ascensores nunca se hicieron y las cocheras se quieren vender”, y subrayó, “el tema de los ascensores no es menor por cuanto no contempla la posibilidad que un vecino se incapacite en el futuro, si esto ocurre se debería mudar, por que a los edificios sólo se accede por escalera, ya que en la planta baja no hay viviendas, sólo locales y aunque de las 442 viviendas del barrio 12 son funcionales para discapacitados, el tema es si alguien se incapacita a posteriori”, agregó Fortunatti.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

revisiones en la Anses

Unos 60 represores cobran pensiones como ex combatientes de las Islas Malvinas

Alrededor de 60 represores procesados y varios condenados por delitos de lesa humanidad cobran "pensiones honoríficas" como veteranos de la guerra del Atlántico Sur.

Para disminuir la propagación del virus

Kicillof pagará $500 diarios a quienes se aislen en los centros bonaerenses

El gobernador de Buenos Aires busca así incentivar a que nadie oculte que tiene síntomas de la enfermedad por temor a perder el trabajo o a tener que dejar su casa.

entrevista

Sebastián Romero: “Yo me estaba defendiendo con un cohete de venta libre, la policía atacaba con balas de goma”

Estuvo prófugo en Uruguay porque la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich le inició una causa por intimidación pública tras la protesta por la reforma provisional. 

pensar la pospandemia

Aerolíneas ofrece pasajes “flexibles” para volar desde el 1 de septiembre

Con la nueva tarifa la compañía ofrece al viajero una alternativa para reprogramar su viaje pudiendo incluso modificar la fecha hasta el 15 de diciembre de 2021.

entrevista

Alberto Fernández: “A todos nos preocupa la desaparición de una persona en democracia”

El presidente se refirió al caso del joven Facundo Astudillo Castro, desaparecido desde abril, durante una entrevista con el programa Altavoz de la Televisión Pública. 

coronavirus

¿Fin de la pandemia?: Aseguran que la vacuna de la Universidad de Oxford genera anticuerpos

De acuerdo con los ensayos realizados en 1.077 voluntarios la aplicación tuvo una reacción favorable en las "células T", dentro de los 14 días de la vacunación.

a 26 años del atentado

AMIA renovó el reclamo de justicia y volvió a apuntar contra Hezbollah

El presidente de la mutual, Ariel Eichbaum, reclamó al Estado que "redoble los esfuerzos" y advirtió que Hezbollah sigue siendo una "amenaza del presente".

Cómo funcionó el vaciamiento

Vicentin: No tienen cómo explicar que el capital se esfumó

Un informe echa por tierra con los argumentos que pretenden justificar su colapso financiero. Más de u$s 1300 millones en activos que desaparecen sin explicación.

dos meses y medio desaparecido

Rastrillajes de la Federal en busca de Facundo Castro

Fuerzas federales llevan adelante la búsqueda por segundo día consecutivo para dar con pistas sobre el joven desaparecido hace más de 70 días.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite