SOCIEDAD

Misoginio y clasista curso PRO para “sirvienta profesional”

Misoginio y clasista curso PRO para “sirvienta profesional”
Avatar
De la redacción de Contrapoder –

Del mismo modo que ayer Contrapoder denunció (en primicia) que la familia del jefe de Gabinete ofrecía en sus locales comerciales “huesitos de pollo” sin carne alguna a $15 el kg, hoy mostramos una de las “ofertas” de “formación” para una salida laboral que el macrismo ofrece a mujeres pobres.

Con la misoginia y el clasismo habitual Cambiemos busca que vuelva a haber “disponibilidad” de personal doméstico. Una de las quejas más repetidas por las señoras de plata durante el kirchnerismo, sin dudas fue “Nadie quiere trabajar, no se consigue muchacha”.

En realidad siempre se consiguió personal de limpieza, lo que hizo el kirchnerismo en realidad fue diversificar la tarea de la mujer, prmitiéndole acceder a un trabajo mejor rentado o a la posibilidad de estudiar, y también sancionó leyes para dignificar el trabajo, por ejemplo el trabajo doméstico, obligando a los ricos a “blanquear” a su personal. Es decir, lo que no conseguían esas señoras paquetas, durante los últimos años, era que “las muchachas” quisieran trabajar 12 o 14 horas por un par de billetes miserables.

Hoy, el gobierno de Cambiemos acentúa su cinismo. Los ministerios de Trabajo y Desarrollo Social impulsan el “Servicio de Limpieza Superior”, un curso impartido en la Unidad penitenciaria nº 45 de La Plata y destinado a mujeres pobres. En el se les enseñan “los secretos” para “servir bien” a las familias ricas.

El mismo puede encontrarse en la sección de búsqueda laboral de la página oficial bajo el rubro “Servicio integral en casas particulares”, y certifica que las trabajadoras domésticas realizan sus tareas según los estándares planteados por los funcionarios de las dos carteras que lo impulsan.

La Diputada del PRO Mercedes de Las Casas es autora de un libro titulado “Cómo conseguir una mucama… y no perderla en 7 días”. En él explica “como se debe tratar a una mucama”, como si se tratara de una raza especial de seres vivos, diferente a la humana.

Norma Sánchez, empleada doméstica de la vicepresidenta Gabriela Michetti declaró recientemente ante la justicia en la causa por el “robo” a Michetti el día que asumió, que trabaja en su casa desde hace 22 años, que recién fue blanqueada recientemente y que trabaja ocho horas diarias a cambio de $1.000 por semana.

Video: El Disenso

 

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

revisiones en la Anses

Unos 60 represores cobran pensiones como ex combatientes de las Islas Malvinas

Alrededor de 60 represores procesados y varios condenados por delitos de lesa humanidad cobran "pensiones honoríficas" como veteranos de la guerra del Atlántico Sur.

Para disminuir la propagación del virus

Kicillof pagará $500 diarios a quienes se aislen en los centros bonaerenses

El gobernador de Buenos Aires busca así incentivar a que nadie oculte que tiene síntomas de la enfermedad por temor a perder el trabajo o a tener que dejar su casa.

entrevista

Sebastián Romero: “Yo me estaba defendiendo con un cohete de venta libre, la policía atacaba con balas de goma”

Estuvo prófugo en Uruguay porque la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich le inició una causa por intimidación pública tras la protesta por la reforma provisional. 

pensar la pospandemia

Aerolíneas ofrece pasajes “flexibles” para volar desde el 1 de septiembre

Con la nueva tarifa la compañía ofrece al viajero una alternativa para reprogramar su viaje pudiendo incluso modificar la fecha hasta el 15 de diciembre de 2021.

entrevista

Alberto Fernández: “A todos nos preocupa la desaparición de una persona en democracia”

El presidente se refirió al caso del joven Facundo Astudillo Castro, desaparecido desde abril, durante una entrevista con el programa Altavoz de la Televisión Pública. 

coronavirus

¿Fin de la pandemia?: Aseguran que la vacuna de la Universidad de Oxford genera anticuerpos

De acuerdo con los ensayos realizados en 1.077 voluntarios la aplicación tuvo una reacción favorable en las "células T", dentro de los 14 días de la vacunación.

a 26 años del atentado

AMIA renovó el reclamo de justicia y volvió a apuntar contra Hezbollah

El presidente de la mutual, Ariel Eichbaum, reclamó al Estado que "redoble los esfuerzos" y advirtió que Hezbollah sigue siendo una "amenaza del presente".

Cómo funcionó el vaciamiento

Vicentin: No tienen cómo explicar que el capital se esfumó

Un informe echa por tierra con los argumentos que pretenden justificar su colapso financiero. Más de u$s 1300 millones en activos que desaparecen sin explicación.

dos meses y medio desaparecido

Rastrillajes de la Federal en busca de Facundo Castro

Fuerzas federales llevan adelante la búsqueda por segundo día consecutivo para dar con pistas sobre el joven desaparecido hace más de 70 días.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite