SOCIEDAD

Misoginio y clasista curso PRO para “sirvienta profesional”

Misoginio y clasista curso PRO para “sirvienta profesional”
De la redacción de Contrapoder –

Del mismo modo que ayer Contrapoder denunció (en primicia) que la familia del jefe de Gabinete ofrecía en sus locales comerciales “huesitos de pollo” sin carne alguna a $15 el kg, hoy mostramos una de las “ofertas” de “formación” para una salida laboral que el macrismo ofrece a mujeres pobres.

Con la misoginia y el clasismo habitual Cambiemos busca que vuelva a haber “disponibilidad” de personal doméstico. Una de las quejas más repetidas por las señoras de plata durante el kirchnerismo, sin dudas fue “Nadie quiere trabajar, no se consigue muchacha”.

En realidad siempre se consiguió personal de limpieza, lo que hizo el kirchnerismo en realidad fue diversificar la tarea de la mujer, prmitiéndole acceder a un trabajo mejor rentado o a la posibilidad de estudiar, y también sancionó leyes para dignificar el trabajo, por ejemplo el trabajo doméstico, obligando a los ricos a “blanquear” a su personal. Es decir, lo que no conseguían esas señoras paquetas, durante los últimos años, era que “las muchachas” quisieran trabajar 12 o 14 horas por un par de billetes miserables.

Hoy, el gobierno de Cambiemos acentúa su cinismo. Los ministerios de Trabajo y Desarrollo Social impulsan el “Servicio de Limpieza Superior”, un curso impartido en la Unidad penitenciaria nº 45 de La Plata y destinado a mujeres pobres. En el se les enseñan “los secretos” para “servir bien” a las familias ricas.

El mismo puede encontrarse en la sección de búsqueda laboral de la página oficial bajo el rubro “Servicio integral en casas particulares”, y certifica que las trabajadoras domésticas realizan sus tareas según los estándares planteados por los funcionarios de las dos carteras que lo impulsan.

La Diputada del PRO Mercedes de Las Casas es autora de un libro titulado “Cómo conseguir una mucama… y no perderla en 7 días”. En él explica “como se debe tratar a una mucama”, como si se tratara de una raza especial de seres vivos, diferente a la humana.

Norma Sánchez, empleada doméstica de la vicepresidenta Gabriela Michetti declaró recientemente ante la justicia en la causa por el “robo” a Michetti el día que asumió, que trabaja en su casa desde hace 22 años, que recién fue blanqueada recientemente y que trabaja ocho horas diarias a cambio de $1.000 por semana.

Video: El Disenso

 

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

escala el conflicto con los gobernadores

Chubut amenaza con suspender la entrega de petróleo y gas si no recibe fondos adeudados

El gobernador de Chubút, Ignacio Torres (PRO), avalado por sus pares de la Patagonia, amenazó: "Si no le entregan a Chubut sus recursos, no sale un barril más de petróleo

opinión-gustavo lópez

La rata Milei

Tenemos que salvar nuestra democracia y recuperar aquellos valores que la constituyen: libertad, igualdad y fraternidad.

crecimiento exponencial

Dengue: Argentina atraviesa la epidemia más grande la historia

Los casos confirmados aumentaron exponencialmente en Argentina. Pasaron de menos de 1.000 a 48.000 de un año a otro. Ocurre con un Gobierno que desfinancia hospitales.

inmensa crueldad

Milei justificó el ajuste a los jubilados: “Son el segmento etario que menos pobres tiene en Argentina”

El presidente reivindicó "la motosierra" y justificó el golpe a los bolsillos de los jubilados. Argumentó que "es el segmento atareo que menos pobres tiene en Argentina".

ida y vuelta

Nuevo papelón: Ahora dicen que el Ministerio de Justicia se hará cargo de las funciones del INADI

Mediante un comunicado, la cartera que conduce Cúneo Libarona advirtió que el organismo tenía "una superestructura que no aseguraba un trabajo eficiente".

desaparecido por Etchecolatz

Buscan nuevas pistas sobre Jorge Julio López en las 200 bolsas mortuorias de La Plata

Los hijos de López pidieron que se presenten restos hallados en medio de irregularidades múltiples en un cementerio de La Plata para cotejarlos con el ADN de su padre.

¿autoprotección?

El Gobierno cerrará el INADI: “Es empleo militante”, dijo Adorni

“Estamos dando los primeros pasos para avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada o son grandes cajas de la política", dijo Adorni.

PASO DE LOS LIBRES

Se viene el Festival Ernesto Montiel

El evento se llevará a cabo entre el viernes 1 de marzo y el domingo 3 de marzo en el Anfiteatro Carlos Gomes y el Parque Turismo Juan Domingo Perón.

opinión-Eugenia Muzio

La motosierra tira los sueldos por el tobogán: Todas las paritarias a la baja

Un informe de la consultora de Martín Redrado expone cuánto cayeron en cada gremio. Licuación, inflación y una recesión que moderará las negociaciones.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE