SOCIEDAD

Misoginio y clasista curso PRO para “sirvienta profesional”

Misoginio y clasista curso PRO para “sirvienta profesional”
De la redacción de Contrapoder –

Del mismo modo que ayer Contrapoder denunció (en primicia) que la familia del jefe de Gabinete ofrecía en sus locales comerciales “huesitos de pollo” sin carne alguna a $15 el kg, hoy mostramos una de las “ofertas” de “formación” para una salida laboral que el macrismo ofrece a mujeres pobres.

Con la misoginia y el clasismo habitual Cambiemos busca que vuelva a haber “disponibilidad” de personal doméstico. Una de las quejas más repetidas por las señoras de plata durante el kirchnerismo, sin dudas fue “Nadie quiere trabajar, no se consigue muchacha”.

En realidad siempre se consiguió personal de limpieza, lo que hizo el kirchnerismo en realidad fue diversificar la tarea de la mujer, prmitiéndole acceder a un trabajo mejor rentado o a la posibilidad de estudiar, y también sancionó leyes para dignificar el trabajo, por ejemplo el trabajo doméstico, obligando a los ricos a “blanquear” a su personal. Es decir, lo que no conseguían esas señoras paquetas, durante los últimos años, era que “las muchachas” quisieran trabajar 12 o 14 horas por un par de billetes miserables.

Hoy, el gobierno de Cambiemos acentúa su cinismo. Los ministerios de Trabajo y Desarrollo Social impulsan el “Servicio de Limpieza Superior”, un curso impartido en la Unidad penitenciaria nº 45 de La Plata y destinado a mujeres pobres. En el se les enseñan “los secretos” para “servir bien” a las familias ricas.

El mismo puede encontrarse en la sección de búsqueda laboral de la página oficial bajo el rubro “Servicio integral en casas particulares”, y certifica que las trabajadoras domésticas realizan sus tareas según los estándares planteados por los funcionarios de las dos carteras que lo impulsan.

La Diputada del PRO Mercedes de Las Casas es autora de un libro titulado “Cómo conseguir una mucama… y no perderla en 7 días”. En él explica “como se debe tratar a una mucama”, como si se tratara de una raza especial de seres vivos, diferente a la humana.

Norma Sánchez, empleada doméstica de la vicepresidenta Gabriela Michetti declaró recientemente ante la justicia en la causa por el “robo” a Michetti el día que asumió, que trabaja en su casa desde hace 22 años, que recién fue blanqueada recientemente y que trabaja ocho horas diarias a cambio de $1.000 por semana.

Video: El Disenso

 

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

PASO DE LOS LIBRES

Subteniente muerto: Hay 11 oficiales suspendidos

No presentaba lesiones de ningún tipo, aunque los familiares sostienen que Matías fue obligado a beber y comer de manera exagerada y luego tirarse a la pileta.

tras la crítica de cristina

Alberto llamó a mantener firmes las convicciones y elogió a las organizaciones sociales

"No se llevaron la plata de los más vulnerables, sino que los acompañaron, los alimentaron y se asociaron al Estado", afirmó el presidente Alberto Fernández.

garantizar el derecho a la alimentación

Salario básico universal: La Cámpora cerró filas con Patria Grande para impulsarlo

De aprobarse, 7,5 millones de personas, de 18 a 64 años, cobrarían el equivalente a una canasta de indigencia, calculada en 13.763 pesos en abril.

PASO DE LOS LIBRES

Muere un subteniente tras una fiesta de “iniciación” en el Grupo 3

El hecho fue informado el domingo a la mañana cuando ingresó sin vida un subteniente al hospital San José. Se habría atragantado con su propio vómito.

estafa multimillonaria

La Corte Suprema de Santa Fe le quitó la causa Vicentin y se quedó con el expediente

El máximo tribunal provincial busca resolver el dilema de dos causas paralelas, la comercial y la penal, con objetivos contrapuestos.

nuevas metas

El Gobierno reformula inflación, crecimiento y el control a los dólares

Con el nuevo Presupuesto se juega lo que le queda de gestión. Los precios, objetivo duro, subirían hasta el 62 por ciento. Esquema de tasas reales y lupa a importaciones.

obediencia debida

Londres dio luz verde para entregarle a Assange a EEUU

Acusado de espionaje el fundador de WikiLeaks enfrenta condenas de 175 años de cárcel, en lo que representa un claro y peligroso ataque a la libertad de prensa.

georeferencia

Carreras cortas: Educación “mapeó” a 59 universidades para facilitar el acceso a la información

El ministro de Educación, Jaime Perczyk consideró "justo que las universidades participen de propuestas de formación en oficio y formación profesional".

por decreto presidencial

Rige la segmentación de tarifas

El 90% de los usuarios no tendrá más aumentos en 2022. El decreto establece tres tipos de usuarios, de los que solamente el 10% más rico pagará la tarifa plena.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite